Primer ampli

Pregunta, recomana, o parla sobre amplificadors de tot tipus, potència, tamany, preu, colors, olors, i sabors. Les millors marques, els millors amplis relació qualitat preu, etc etc...

Primer ampli

EntradaAutor: 3nr1c » 26 nov. 2010, 18:24

Bones, ja feia un temps que no pasava per aqui.

Per reis em regalen la primera electrica (ueee) una epiphone lespaul, i la idea es que també me la regalin amb ampli (tot junt i tal), el meu pare de guitares en sabia pero de amplis naa de na :| .

Em podrieu orientar? La meva idea es un ampli petit (no més de 15w) i, que si pot ser, no superi els 70-100€... Idees???
3nr1c
Primers acords
Primers acords

Entrades: 29
Membre des de: 21 juny 2010, 16:00

Re: Primer ampli

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 26 nov. 2010, 20:10

Mirate los Spider IV de Line 6 a ver que te parecen. Tienen cantidad de efectos, una gran calidad para el precio que tienen y una versatilidad muy buena.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: TheBrowling » 26 nov. 2010, 22:30

D'aquesta línea tothom et recomanarà els mateixos: Peavey Vypyr (jo el tinc i m'agrada molt), Roland Cube (o Roland Microcube) i Line6 Spider III /IV.
TheBrowling
Riffero
Riffero

Entrades: 799
Membre des de: 28 març 2009, 15:52
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: 3nr1c » 27 nov. 2010, 17:18

4c1d-N2O ha escrit:Mirate los Spider IV de Line 6 a ver que te parecen. Tienen cantidad de efectos, una gran calidad para el precio que tienen y una versatilidad muy buena.

He buscado algo sobre este y me parece bastante bueno, como tu dices tiene una versatilidad muy buena.

...solo que aqui dice que
Es un amplificador perfecto para empezar i experimentar con efectos, pero no si buscas mucha potencia i un sonido bueno de verdad no es lo que buscas.

Si es realmente cierto... es que entonces me lo pensaria bastante... no necesito demasiados efectos y además no necesito mucha potencia -por el momento-, pero crees que seria bueno tener algo más versátil desde el principio?
3nr1c
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: TheBrowling » 27 nov. 2010, 17:59

Creo que sí, porque quizá pronto te canses del ampli y te quieras comprar uno mejor. Además piensa que a medida que vayas mejorando te dará por experimentar más y probar efectos.
TheBrowling
Riffero
Riffero

EntradaAutor: 3nr1c » 27 nov. 2010, 18:12

Es decir... que a lo mejor me convendría uno con algo más de calidad de sonido pero de la misma línea (efectos configurables y tal) tipo el spider iv 30, o como decías antes el roland cube o peavey vypyr.
3nr1c
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: TheBrowling » 27 nov. 2010, 18:27

A ver, es lo mismo que estamos comentando en el otro post activo de este mismo apartado de amplis. Cuanto más potencia, mejor es el altavoz y mejor es el sonido en general aunque lo tengas a un volumen bajo. Pero si no te quieres dejar mucho dinero, con uno de 15 watts te sobra. Ahora, piensa si lo vas a tener en casa o te lo vas a llevar de vez en cuando por ahí, porque por ejemplo mi peavey es un trasto para ir llevandolo por ahí.

Más potencia= más caro, mejor sonido, más extras, más trasto; Menos potencia= más barato, peor sonido, menos extras, menos trasto.

Otra opción es comprarte algo como un POD, pero te recomendaría siempre tener un ampli, aunque sea malo, no tener solo un POD o algo así y ya esta.
TheBrowling
Riffero
Riffero

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 28 nov. 2010, 14:31

El vypyr yo lo descartaria a la primera, porque en distorsion es muy chicharrero, hasta en potencias altas (con perdon TheBrowling :P). Y lo que hayas podido leer ahi, no te tiene que engañar. Lo que eso quiere decir es que cuanto mas pequeño es un amplificador, peor calidad te va a dar, ya sea Line 6, ya sea Fender o ya sea cantalaniñaquehaydentrodelampli.

Es por eso que yo en el otro post recomiendo amplificadores que esten por encima de los 50W como minimo, aunque a modo personal no bajaria de los 75W.

La razon es la que explico en el otro post, y no es nada menos que no iras igual a 80kmh en un 600 que a 80 kmh en un Mercedes SL500 o un Ferrari. No se si ves por donde voy.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: TheBrowling » 28 nov. 2010, 15:37

Tranqui, a mi me parece un buen ampli para lo que lo utilizo, además con todas las emulaciones de amplis, efectos y todo lo que tiene puedes sacar sonidos más que buenos. Además, tengo que decir que comparándolo con el Roland Cube de un amigo, me parece que le da mil vueltas, en cuanto a sonido, extras y todo.
TheBrowling
Riffero
Riffero

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 28 nov. 2010, 23:13

TheBrowling ha escrit:Tranqui, a mi me parece un buen ampli para lo que lo utilizo, además con todas las emulaciones de amplis, efectos y todo lo que tiene puedes sacar sonidos más que buenos. Además, tengo que decir que comparándolo con el Roland Cube de un amigo, me parece que le da mil vueltas, en cuanto a sonido, extras y todo.

El Cube hablan maravillas de el, pero yo he probado el Spider y el Vypyr y me quedo con el Spider de cabeza. Ahora si, si hablamos del Valveking, ya es otro cantar, aunque comparandolo con el MKII de Line 6 tambien se me queda flojo xD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: skaber13 » 28 des. 2010, 03:27

4c1d-N2O ha escrit:El vypyr yo lo descartaria a la primera, porque en distorsion es muy chicharrero, hasta en potencias altas (con perdon TheBrowling :P). Y lo que hayas podido leer ahi, no te tiene que engañar. Lo que eso quiere decir es que cuanto mas pequeño es un amplificador, peor calidad te va a dar, ya sea Line 6, ya sea Fender o ya sea cantalaniñaquehaydentrodelampli.

Es por eso que yo en el otro post recomiendo amplificadores que esten por encima de los 50W como minimo, aunque a modo personal no bajaria de los 75W.

La razon es la que explico en el otro post, y no es nada menos que no iras igual a 80kmh en un 600 que a 80 kmh en un Mercedes SL500 o un Ferrari. No se si ves por donde voy.

Per tocar a casa amb transistors, amb 15W de sobres.
Per un ampli de valvules, amb 5W tambe en tens de sobres, no intentis 20W o 50W per tocar a casa perque et sonara com una cagada ja que nomes tindras el volum a 1 i aixo fa que les valvules casi no petin i el que necessite un ampli de valvules perque soni ve es foterlo a tope. :cool:
skaber13
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 487
Membre des de: 10 feb. 2009, 00:03

EntradaAutor: Gerard Merino » 28 des. 2010, 18:53

skaber13 ha escrit:

Per tocar a casa amb transistors, amb 15W de sobres.
Per un ampli de valvules, amb 5W tambe en tens de sobres, no intentis 20W o 50W per tocar a casa perque et sonara com una cagada ja que nomes tindras el volum a 1 i aixo fa que les valvules casi no petin i el que necessite un ampli de valvules perque soni ve es foterlo a tope. :cool:

Tens raó i a la vegada no la tens Skaber :cool: Pots pujar volum a 50% i el Master a l'1 o al 2, ja que augmentes la potència de les vàlvules, però baixes el general, i tot i així déu meu com sonen... :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:

Però per la part que la tens; Si et compres un ampli a vàlvules només per estar per casa, et deixaràs una pasta que li donarà gust a la teva economia...
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2675
Membre des de: 12 ago. 2009, 05:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: max1708 » 06 jul. 2011, 23:57

Mira't els Fender Mustang, tenen cinquanta mil presets i son de qualitat. El guitarra del meu grup toca amb un Fender Mustang III (100W) i va pagar 200 i pico €, però també tens els que son de menys watts, llavors no et costaria tants diners.
Imatge
max1708
Agafo la guitarra al revés
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 3
Membre des de: 06 jul. 2011, 23:42

Torna a: Amplificadors

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 0 visitants