bajar 1/2 o subir 1/2 con capo?????

El fòrum general de la comunitat del fenòmen Tocamela.cat! El punt de reunió dels Tocamelons de Catalunya i arreu del món. Aqui podeu parlar de la pàgina, dels vídeos, i dir la vostra!

bajar 1/2 o subir 1/2 con capo?????

EntradaAutor: franjo76 » 27 oct. 2011, 09:12

Bon día penya!!!!!
Hay un montón de canciones donde aparece:
Play this song tuned 1/2 step down
Esto lo soluciono poniendo el capo en el 1er traste?
como quedan las afinaciones traste por traste?
Hay algún patrón?
Quienes somos, de dónde venimos, a dónde vamos?......

Gracias
:metal:
franjo76
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 8
Membre des de: 24 feb. 2010, 12:32

Re: bajar 1/2 o subir 1/2 con capo?????

EntradaAutor: AleixGibson » 27 oct. 2011, 17:27

Para esto debes afinar la guitarra en vez de E A D G B E afinarla a E(bemol) A(bemol) D(bemol) G(bemol) B(bemol) E(bemol), es decir que poner el capo al priemr traste no te serviria ya que asi los subes todos medio tono y lo que quieres conseguir es bajarlos, coje tu afinador y seguramente tendras una opcion de bajar medio tono.
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

EntradaAutor: franjo76 » 28 oct. 2011, 08:04

Gracias por la aclaración!!!!
Si no modifico la afinación estandar..... suena muy diferente?
:cry:
franjo76

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 28 oct. 2011, 22:39

respondido en el otro post. Procura no abrir varios posts con la misma pregunta. Esto es un foro y no un chat y no por abrir mas posts se te va a contestar antes.

Suena un poco directo y borde pero no pretendo que sea así. Simplemente es que si todos hiciéramos lo mismo, esto seria un caos.

AleixGibson ha escrit:Para esto debes afinar la guitarra en vez de E A D G B E afinarla a E(bemol) A(bemol) D(bemol) G(bemol) B(bemol) E(bemol), es decir que poner el capo al priemr traste no te serviria ya que asi los subes todos medio tono y lo que quieres conseguir es bajarlos, coje tu afinador y seguramente tendras una opcion de bajar medio tono.

Un dato. Analizando lo que has dicho, no todas las notas pueden llevar, por connotaciones teóricas, el bemol no siempre puede ser bemol. El porque es por las armaduras o círculo de quintas. Echale un ojo ;)
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: franjo76 » 29 oct. 2011, 12:53

DISCULPAS!!!!! LO HICE ASÍ POR QUE NO ESOY MUY PUESTO EN TEMAS DE FOROS (ESTOY EMPEZANDO AHORA Y NO TENGO MUY CLARO DONDE VAN LAS COSAS Y COMO VA ESTO....) PERO PROCURARÉ QUE QUE NO VUELVA A PASAR.
GRACIAS POR TUS ACLARACIONES Y HASTA OTRA!!!!
xD
franjo76

EntradaAutor: AleixGibson » 10 des. 2011, 21:47

4c1d-N2O ha escrit:
Un dato. Analizando lo que has dicho, no todas las notas pueden llevar, por connotaciones teóricas, el bemol no siempre puede ser bemol. El porque es por las armaduras o círculo de quintas. Echale un ojo ;)

A que te refieres que por ejemplo do bemol es si? xD las dos formas de llamarlo son correctas ademas las que he nombrado mi si sol re la todas pueden llevar bemol no entiendo lo que me intentas explicar podrias aclarmelo un poco mas porfavor :sad: :???:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 11 des. 2011, 03:57

AleixGibson ha escrit:
4c1d-N2O ha escrit:

A que te refieres que por ejemplo do bemol es si? xD las dos formas de llamarlo son correctas ademas las que he nombrado mi si sol re la todas pueden llevar bemol no entiendo lo que me intentas explicar podrias aclarmelo un poco mas porfavor :sad: :???:

Pueden pero no siempre. Es una connotación teórica. Dentro del circulo de quintas (así se llama) te vas a encontrar que dentro de una misma "escala" por así decirlo vas a tener coincidencias en las que por ejemplo tengas Re# y en la siguiente nota de la escala tenga que ser dentro del circulo de quintas una nota que no puede estar ahí como el Mi# que en la practica pasaría a ser un Fa. Pero al tener que usar también el Fa dentro del circulo de quintas, en este caso si se permite escribir el Mi# para no repetir el Fa dos veces. Dentro de la teoría si podría escribirse para que se den las armaduras correctas y para que no se repitan dos notas dentro del circulo. Esto es cosa de teoría música y necesita una explicación bastante completa, por eso te decía que le echaras un ojo al circulo de quintas o armaduras (que así se llama) para que puedas entenderlo mejor.

Respecto a lo que has dicho, Do bemol existe dentro de la teoría, pero en la practica es imposible de tocar, ya que esa nota pasa a ser Si. Entre Si y Do no hay sostenidos ni bemoles al igual que entre Mi y Fa, pero en la teoría, y debido a lo que antes te comento si que se emplea.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

Torna a: General

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants