Tocamela

Cancons facils en set minuts

Cambio de Messenger, cambio de protocolos.

El fòrum general de la comunitat del fenòmen Tocamela.cat! El punt de reunió dels Tocamelons de Catalunya i arreu del món. Aqui podeu parlar de la pàgina, dels vídeos, i dir la vostra!

Cambio de Messenger, cambio de protocolos.

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 30 jul. 2010, 16:30

Pues asi es. Si sois usuarios de Mac o Linux, os habreis dado cuenta de que el Messenger no funciona. Os preguntareis el por que. Pues es bien sencillo.

A Microsoft, o mejor dicho, a la asqueante Microsoft, le ha dado por renovar su, hace ya años comprado (como hace con todo lo que triunfa), Messenger de Hotmail. Y la razon de que clientes como Pidgin, aMSN, eMesene o similares no funcionen, es que con la llegada del nuevo Windows Live Messenger, los protocolos de funcionamiento de la aplicacion han cambiado.

Para los que no sepais lo que son los protocolos, se trata de unas pautas de funcionamiento de un servidor con su cliente, y al modificar estos, los viejos Messenger no pueden comunicarse con el nuevo servidor.

Asi pues, a los que odiamos Windows, no nos queda mas remedio que esperar o tirar de Parallels o similar (virtualizacion en el caso de Linux).
If mess with the best, Die like the rest
4c1d-N2O
He lligat amb la guitarra

Entrades: 525
Membre des de: 29 des. 2007, 19:52

Re: Cambio de Messenger, cambio de protocolos.

EntradaAutor: toletum91zgz » 30 jul. 2010, 16:42

4c1d-N2O ha escrit:Pues asi es. Si sois usuarios de Mac o Linux, os habreis dado cuenta de que el Messenger no funciona. Os preguntareis el por que. Pues es bien sencillo.

A Microsoft, o mejor dicho, a la asqueante Microsoft, le ha dado por renovar su, hace ya años comprado (como hace con todo lo que triunfa), Messenger de Hotmail. Y la razon de que clientes como Pidgin, aMSN, eMesene o similares no funcionen, es que con la llegada del nuevo Windows Live Messenger, los protocolos de funcionamiento de la aplicacion han cambiado.

Para los que no sepais lo que son los protocolos, se trata de unas pautas de funcionamiento de un servidor con su cliente, y al modificar estos, los viejos Messenger no pueden comunicarse con el nuevo servidor.

Asi pues, a los que odiamos Windows, no nos queda mas remedio que esperar o tirar de Parallels o similar (virtualizacion en el caso de Linux).

Efectivamente, por Identi.ca leí que no funcionaba Msn y tal, y efectivamente Emesene se me volvia idiota a la hora de conectar. Yo, usuario de linux en el portatil, sistema de ocio, he decidido por separarme completamente de Microsoft y directamente usar Gtalk desde mi cuenta de Gmail para hablar. Como diria el TitoMc, ¡que les focken! xDD xDD xDD
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1413
Membre des de: 02 jul. 2009, 02:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: kasbeel » 30 jul. 2010, 17:02

Q perracos, ya decia yo que no me conectaba, pues no tenia ni idea, el tema es que tampoco me conecta el msn talk de android.
Se puede tener a tus contactos de messenger en Gtalk e interactuar con ellos igual que si tu estuvieras en messenger? porque yo no voy a necesitar demasiado para pasar a gtalk pero no me gustaria hablar solo :sad:
Sometimes we just need someone who shows us something we couldn't see by ourselves, and then we change forever
kasbeel
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 137
Membre des de: 10 ago. 2009, 15:08

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 30 jul. 2010, 17:17

kasbeel ha escrit:Q perracos, ya decia yo que no me conectaba, pues no tenia ni idea, el tema es que tampoco me conecta el msn talk de android.
Se puede tener a tus contactos de messenger en Gtalk e interactuar con ellos igual que si tu estuvieras en messenger? porque yo no voy a necesitar demasiado para pasar a gtalk pero no me gustaria hablar solo :sad:

Pues ni idea. Eso te lo puede decir mejor Rober que lo usa. De momento Gtalk no esta disponible para Mac que yo sepa, a no ser que haya algo parecido para Linux y se porte a Mac. Para Chatvideo si que hay version para Mac, pero no lo uso la verdad.
4c1d-N2O

EntradaAutor: kasbeel » 30 jul. 2010, 19:44

4c1d-N2O ha escrit:Pues ni idea. Eso te lo puede decir mejor Rober que lo usa. De momento Gtalk no esta disponible para Mac que yo sepa, a no ser que haya algo parecido para Linux y se porte a Mac. Para Chatvideo si que hay version para Mac, pero no lo uso la verdad.

De todas formas yo si que lo he probado alguna vez directamente desde gmail, pero solo hable una vez con un amigo que ya no entra nunca por ahi, asi que a no ser que pueda meter a los contactos de hotmail veo dificil convencer a la gente de que se hagan una cuenta de gmail para hablar
Sometimes we just need someone who shows us something we couldn't see by ourselves, and then we change forever
kasbeel
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: Gerard Merino » 31 jul. 2010, 02:11

Pues a mi estos últimos días me aparece todo el rato el típico: Windows Live Messenger ha sufrido un problema y debe cerrarse. Aunque si dejo la ventanita abierta me deja utilizar el msn.

A muchos amigos míos les pasa también. Alguna explicación a esto en windows? :|
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2156
Membre des de: 12 ago. 2009, 06:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 31 jul. 2010, 02:37

Solo hay una:

MICRO$OFT ES UNA CHAPUCERA!!!!
4c1d-N2O

EntradaAutor: toletum91zgz » 31 jul. 2010, 03:57

4c1d-N2O ha escrit:Solo hay una:

De chapucera nada. Sería chapucera si encima no les funcionaran ni sus propios servidores! xDD

Lo que quieren hacer ahora es plantarle cara a Google. Lo están intentando con Bing, lo están intentando plantándole competencia a Google Talk y lo están intentando con su "Windows Phone 7" ante el exitazo de los Htc con Android. Sólo que ya están viendo de lejos, y ahora les va a tocar comerse toda la porquería que se tuvo que comer Apple en la época de Windows 1. Ya están viendo de lejos que los sistemas Linux/Mac que hay actualmente en el mercado se comen a Windows con patatas (antiguamente se veia Mac como un juguete y linux como una pantalla negra con un cuadradito de fósforo verde), pero las cosas están cambiando, y ellos, monopolio actualmente en la mayoría absoluta de ordenadores, no lo quieren aceptar.

Y quiero que esto sea objetivo. He de reconocer que Windows es un buen sistema, ya que trabajo en él. Gnu/linux también lo es, ya que es el sistema exclusivo que uso en el portátil para ocio, y Mac... ojalá pudiera comprarme uno! :cool:

Saludos!

Resumiendo: Quieres usar Final Cut? Comprate un Mac!. Quieres usar Msn? Comprate un PC!. Así está :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: Gerard Merino » 31 jul. 2010, 03:58

Muerte a MICROXOF :muelte: :muelte: :muelte:

A ver si se inventan algo realmente bueno de verdad... :|
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

EntradaAutor: Sruc » 31 jul. 2010, 05:22

Gerard Merino ha escrit:Pues a mi estos últimos días me aparece todo el rato el típico: Windows Live Messenger ha sufrido un problema y debe cerrarse. Aunque si dejo la ventanita abierta me deja utilizar el msn.

A muchos amigos míos les pasa también. Alguna explicación a esto en windows? :|

Jo ho he solucionat actualitzant a la última versió:
http://explore.live.com/windows-live-messenger?os=other
No sabem escriure, i què fem per remeiar-ho? Escriure estupideses.
Sruc
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 644
Membre des de: 20 abr. 2009, 21:25
Ubicació: En una piña debajo del mar.

EntradaAutor: Gerard Merino » 31 jul. 2010, 15:17

Sruc ha escrit:Jo ho he solucionat actualitzant a la última versió:
http://explore.live.com/windows-live-messenger?os=other

Doncs aquesta tarda probaré que tal...Mercy Sruc!!!!
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

EntradaAutor: kasbeel » 31 jul. 2010, 15:21

toletum91zgz ha escrit:

De chapucera nada. Sería chapucera si encima no les funcionaran ni sus propios servidores! xDD

Lo que quieren hacer ahora es plantarle cara a Google. Lo están intentando con Bing, lo están intentando plantándole competencia a Google Talk y lo están intentando con su "Windows Phone 7" ante el exitazo de los Htc con Android. Sólo que ya están viendo de lejos, y ahora les va a tocar comerse toda la porquería que se tuvo que comer Apple en la época de Windows 1. Ya están viendo de lejos que los sistemas Linux/Mac que hay actualmente en el mercado se comen a Windows con patatas (antiguamente se veia Mac como un juguete y linux como una pantalla negra con un cuadradito de fósforo verde), pero las cosas están cambiando, y ellos, monopolio actualmente en la mayoría absoluta de ordenadores, no lo quieren aceptar.

Y quiero que esto sea objetivo. He de reconocer que Windows es un buen sistema, ya que trabajo en él. Gnu/linux también lo es, ya que es el sistema exclusivo que uso en el portátil para ocio, y Mac... ojalá pudiera comprarme uno! :cool:

Saludos!

Resumiendo: Quieres usar Final Cut? Comprate un Mac!. Quieres usar Msn? Comprate un PC!. Así está :cool:

Windows phone 7 va a ser la gran cagada en mi opinión, va a ser visualmente muy bonito y tal pero ahora que apple decide hacer los iphone multitarea resulta q va microsoft y lo quita, en mi opinión eso y la versatilidad para "tunearlo" eran las únicas cosas en las que Windows mobile podía aventajar a apple. Y desde luego creo q Android hoy por hoy es la opción mas interesante, la progresión que tiene en los menos de dos años que lleva en el mercado y la estabilidad del sistema operativo, más el maravilloso mundo del software libre creo que es lo que prácticamente cualquiera que le guste un poco el mundillo de las pda va a tener en mente antes o después.

Eso sí, las campañas de marketing de apple son mucho más que eficientes, ahí sí estoy seguro de que no hay color con respecto a la competencia, y si no a ver que otro modelo de teléfono móvil ha salido en las noticias el día antes de lanzarlo al mercado, o la maravillosa "casualidad" de que un miembro de apple "perdiera" un iphone 4 antes de comercializarlo. Unos genios
kasbeel
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 31 jul. 2010, 20:58

Como el Windows Phone tenga tanto exito como el Zune HD... xD
4c1d-N2O

EntradaAutor: toletum91zgz » 31 jul. 2010, 21:28

4c1d-N2O ha escrit:Como el Windows Phone tenga tanto exito como el Zune HD... xD

Zune HD?

Pues como el Kin ONE y el Kin Two, que seguramente ni habreis oido de ellos y se vendieron solo 500 en un mes en todo el mundo xDD xDD xDD
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: Sruc » 31 jul. 2010, 21:40

toletum91zgz ha escrit:
4c1d-N2O ha escrit:Como el Windows Phone tenga tanto exito como el Zune HD... xD

Zune HD?

Pues como el Kin ONE y el Kin Two, que seguramente ni habreis oido de ellos y se vendieron solo 500 en un mes en todo el mundo xDD xDD xDD

Lo bueno que tienen es que almenos se dan cuenta XD
No sabem escriure, i què fem per remeiar-ho? Escriure estupideses.
Sruc
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 644
Membre des de: 20 abr. 2009, 21:25
Ubicació: En una piña debajo del mar.

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 31 jul. 2010, 21:43

El Zune era la supuesta competencia del iTouch xD

La verdad que el aparatejo era potente, pero no ha llegado a ver la luz en España xD
4c1d-N2O

EntradaAutor: kasbeel » 01 ago. 2010, 13:34

toletum91zgz ha escrit:

Zune HD?

El windows phone propiamente es el S.O. que ahora microsoft debe haber pensado que mola mas q ponerle windows mobile, vender va a vender mas que zune y kin (los kin no los conocia, por cierto :P ) porq los fabricantes de móviles van a vender el terminal en vez del S.O.
Aquí se ve en un samsung que me extrañaría bastante que cuando saquen la versión comercial no le cuelen los widgets como han estado haciendo hasta ahora con el 6.5 (y htc le pondrá algún descendiente del manila casi seguro)

Intro en alemán y el resto en inglés pero para ver la idea se entiende :P
Yo creo que lo que quieren hacer es un acceso a un público más general teniendo en cuenta q probablemente el público más entendido se va a pasar el windows por el forro.

P.D: Volviendo al tema original del post, el otro día me dio fallo de conexión del amsn y el msn talk y luego con el msn normal si me entró pero hoy estoy conectado desde linux y tb conecté anoche desde android, ¿lo de los cambios de protocolos son más adelante y lo de que no me conectara fue casualidad?
kasbeel
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Torna a: General

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant