Duda..

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Duda..

EntradaAutor: AleixGibson » 06 des. 2011, 14:16

Hola, me gustaria saber, si no es mucho pedir, cuales son las caracteristicas que diferencian las guitarras mas buenas de las peores, dejando a banda las pastillas y los floyds, y saber que es mas bueno para la guitarra. Gracias xD
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

Re: Duda..

EntradaAutor: AleixGibson » 06 des. 2011, 16:16

Me refiero a cosas como por ejemplo neck: 1 piece maple o 5 piece maple/Walnut que diferencia hay? o otro ejemplo finger board bound rosewood o maple/rosewood que es.. :sad: gracias
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: rubeen_1 » 06 des. 2011, 20:24

Si a lo que te refieres es a las maderas, según el tipo de guitarra que busques y el sonido que quieras obtener te interesaran unas maderas u otras. Cuando tuve que elegir las maderas para mi proyecto me maté buscando y en estas páginas tienes una muy buena explicación:
viewtopic.php?f=5&t=4817&p=50614 La explicación del gran 4cid :brutal:
http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm Reportaje completísimo sobre las maderas en la guitarra
http://jose.gs/la-madera-en-la-guitarra ... s/#cuerpos Este blog es muy recomendable

En cuanto a lo de las piezas tengo entendido que a menor número de piezas, mejor es el sonido pero menor es la resistencia a la tensión. Si me equivoco en algo, corregidme, que saldremos todos ganando xD
Saludos y a tocarla!
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 170
Membre des de: 27 gen. 2011, 22:51

EntradaAutor: AleixGibson » 06 des. 2011, 22:34

rubeen_1 ha escrit:Si a lo que te refieres es a las maderas, según el tipo de guitarra que busques y el sonido que quieras obtener te interesaran unas maderas u otras. Cuando tuve que elegir las maderas para mi proyecto me maté buscando y en estas páginas tienes una muy buena explicación:
viewtopic.php?f=5&t=4817&p=50614 La explicación del gran 4cid :brutal:
http://www.guitarraprofesional.com/maderas/maderas.htm Reportaje completísimo sobre las maderas en la guitarra
http://jose.gs/la-madera-en-la-guitarra ... s/#cuerpos Este blog es muy recomendable

En cuanto a lo de las piezas tengo entendido que a menor número de piezas, mejor es el sonido pero menor es la resistencia a la tensión. Si me equivoco en algo, corregidme, que saldremos todos ganando xD
Saludos y a tocarla!

Graciaaas :D
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 08 des. 2011, 01:44

Echale un repaso al hilo que hice al respecto en su día.

Las maderas y su calidad van a determinar el sonido, el sustain, la comodidad, el peso, etc.

Por ejemplo la caoba ofrece sonidos mas gruesos y potentes, mientras que el arce es mas un todoterreno.

En el diapason por ejemplo, te da un aporte al sonido final, pero también comodidad. Por ejemplo el mas usado es el palorrosa (o palisandro) y el arce. El palisandro es mas tosco y el arce es mas suave y cómodo. El ébano da mas potencia al sonido y es mas suave aun que el arce.

En construccion, el mastil atornillado no transmite las vibraciones al cuerpo al 100% y el acabado debe de ser perfecto para que transmita lo mayor posible, mientras que el neckthrough si que lo transmite, ya que por lo general va encolado a través del cuerpo. Lo ideal a la hora de transmitir es una sola pieza, pero ya te arriesgas a sonidos mas concretos. Con el encolado y el atornillado puedes jugar mas con las maderas.

Solo se decirte esto de momento ais que si tienes mas dudas ya sabes ;)
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: AleixGibson » 08 des. 2011, 12:26

gracias jefe! :cool:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales