Pastilles...

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Pastilles...

EntradaAutor: AleixGibson » 14 nov. 2011, 22:54

Buenas, tengo esta guitarra :

http://www.thomann.de/es/ibanez_art120wh.htm , con pastillas activas, y despues de bastante tiempo con ella, y antes de comprar la nueva he decidido ponerle estas pastillas:

http://www.thomann.de/es/dimarzio_dp158_n_black.htm

y

http://www.thomann.de/es/dimarzio_dp159f.htm

Mi duda es: se pueden cambiar de activas a pasivas facilmente? no habra problemas con el selector de pastillas ni nada?

El de la tienda me ha dicho que hay que llevarla al luthier.. pero si es facil podria hacerlo en casa, se manejar un poco el soldador xD y me ahorro pasta.. :P que pensais?

(acid hoy directo a castellano jajaj)
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

Re: Pastilles...

EntradaAutor: rubeen_1 » 15 nov. 2011, 19:49

El experto en pastillas activas aquí es Acid, pero me suena algo de que cuando son activas llevan un circuito bastante más complejo (con el preamplificador), pero no te fies demasiado de mí, que para mi proyecto solo me he mirado las pasivas :oops:
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 170
Membre des de: 27 gen. 2011, 22:51

EntradaAutor: AleixGibson » 16 nov. 2011, 22:25

jajaj okey gracias si el de la tienda me ha dicho que la lleve a un luthier.. le voy a hacer caso no quiero cargarme la guitarra xD
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 16 nov. 2011, 23:31

Nada nada, no has dado mucho en el clavo ruben xD.

No hay nada de amplificador de por medio ni nada parecido. Lo único que diferencia las pastillas activas de las pasivas son la pila y los potenciometros (obviamente las pastillas también, pero hablamos del circuito de montaje en si), es decir, en el caso de las pasivas, la masa (polo negativo) la hace tu guitarra con sus partes metálicas (de ahí el cabecita que se suele ver soldado en la parte trasera de la guitarra), en el caso de las activas la masa la hace el polo negativo de la pila (de ahí que se eliminen ruidos con las activas) y por lo tanto no va ningún cable soldado al puente ni nada por el estilo.

En el caso de las activas hace falta una pila de alimentación y unos potes que generalmente son de 500k de resistencia, para soportar la chicha de la pila. En el caso de las pasivas los potes, si no recuerdo mal son de 25k, pero esto lo puedes encontrar por Google sin problema y un potenciometro cuesta unos 10€. Aunque si que te recomiendo que los potenciometros los compres en una tienda de música. Con esto te habrás ahorrado los 60 o 70€ que te cobra el Luthier por hacer algo que puedes hacer tu tranquilamente y sin problemas.

Yo probaría y si no lo consigues, entonces llevala. Mientras no dejes las pastillas sin cable no tendrás ningún problema xDD :P

En cuanto a las esquemáticas, Dimarzio tiene a patadas y no vas a tener problema si sabes seguir los planos bien. Lo de llevarla a Luthier, pues que quieres que te diga, si te atreves con el soldador, no tiene por que. Dicen que hay que hacer las soldaduras perfectas, sin burbujas y tal, pero yo he montado circuiterias pasivas con mis básicos conocimientos de electrónica y soldadura aplicada a ello y no he tenido ningún problema de ruidos de masas ni nada por el estilo.

Asi pues, adelante joven padawan :P que ademas el camino que recorras te valdrá para entender un poco mas como funciona tu guitarra y para coger experiencia al respecto. Siempe y cuando seas un manitas, no hay problema.

Si yo te contara la de cosas que me he montado con mis propias manos xDD.

Y para terminar un par de esquemas para que veas la mínima diferencia de una a otra:

Pasivas Dimarzio (En este caso son las Air Norton pero es aplicable a infinidad de pastillas, La variación puede venir en las Humbuckers porque suelen venir con 2 cables mas pero esto solo te permite poder conseguir mas opciones en la circuiteria que de momento no te interesan):

Imatge

Otro ejemplo de Pasivas Dimarzio:

Imatge

Activas (En este caso EMG pero es aplicable a la mayoría de montajes activos):

Imatge
4c1d-N2O l’ha editat per darrera vegada el dia: 16 nov. 2011, 23:58, en total s’ha editat 3 vegades.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 16 nov. 2011, 23:51

Se me olvidaba. Si no quieres volverte loco buscando que potenciometros, que condensador para el potenciometro de tono, y que necesitas buscar, existen kits que te pueden servir de mucha ayuda. Si hay algún kit del que una pastilla no te acabe de convencer, puedes siempre cambiarle esa pastilla a alguien por otra que te convenza mas.

Por lo general, cada pastilla suele llevar consigo su potenciometro correspondiente y todo lo necesario para su montaje. El switch te vale el que tienes perfectamente, a no ser que quieras aprovechar las posibilidades de las Dimarzio y quieras poner un selector para que te suene solo una bobina de la pastilla, pero eso es complicarse la vida y para empezar mejor montarlas a lo sencillo. Después si te interesa ya te iras informando mas poco a poco.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 17 nov. 2011, 20:55

El luthier me cobra 140 euros xDD a la mierda jajajaj graciaas por la currada acid no sabia muchas de esas cosas.. pero creo que me buscare unas activas que me gusten... xDD asi no hay que cambiar ni potencionetros ni nada...que lo veo muy chungo... que pastillas me recomendais activas? :P
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 18 nov. 2011, 00:41

AleixGibson ha escrit:El luthier me cobra 140 euros xDD a la mierda jajajaj graciaas por la currada acid no sabia muchas de esas cosas.. pero creo que me buscare unas activas que me gusten... xDD asi no hay que cambiar ni potencionetros ni nada...que lo veo muy chungo... que pastillas me recomendais activas? :P

Los potenciometros normalmente viene uno con cada pastilla que compras del tipo que le hace falta. Puedes preguntarle al de la tienda cuando las compres si te vienen o no. Otra cosa que te recomiendo es que elimines el pote de tono si no lo usas, porque vas a ganar en definición del sonido y vas a sacar el sonido puro de la pastilla.

En cuanto a tus dudas, yo hasta ahora he sido de EMG. pero después de haber probado lo suficiente la Seymour Duncan Blackout esta me ha gustan o mucho porque saca un sonido mas definido y no tan saturado como la EMG y sin perder la chicha de una humbucker activa.

Si te atreves (si tienes dudas a la hora de montar te puedo pasar esquemas) puedes montar una EMG 89 en el mástil (también tienes esta opción para el puente con la 81TW) para así poder hacer uso de una bobina o de dos según el sonido que quieras para hacer solos, y la Blackout en el puente. La Jackson blanca la tengo con esa configuración y me encanta muchísimo, de hecho algunos vídeos los colgué por aquí con esa config.

El unico "problema" que puedes tener es con el Push Pull pero no es para nada complicado, es una tontería enorme :D. Yo te podría pasar un esquema de montaje de andar por casa de mi esquemática (un potenciometro me controla el volumen y el push pull solo me controla el cambio de pastilla doble a pastilla simple.

Si vas a tirar por sonidos mas metaleros y contundentes te recomiendo estas opciones:

Opciones para Metal en puente:

- Seymour Duncan AHB-1 en mastil (Para mi gusto permite mas juego con el gain. Es mas definible)
- EMG 81 (Es mas contundente y saturada. A veces quizás pueda ser demasiado saturada)
- EMG 81TW (Es como la 81 pero con la posibilidad de cambiar de simple a doble)

Para Metal en mastil:

- Seymour Duncan Livewire Classic
- EMG 85 en puente
- EMG 89 en puente (es la 85 pero con la posibilidad de ponerla como simple)

Si vas a tirar mas por rock y cosas asi la Livewire Classic, en el puente podría ir bien también. En EMG en este caso optaría por la EMG 60 en puente y la HA en mástil o otra 60.

Y para terminar te dejo el video de cuando probé la Jackson con la Seymour Duncan en el puente y la EMG 89 (la del Push Pull en el mastil):

De Dimarzio no te puedo hablar porque es una marca de la que tengo pendiente probar pastillas y no se cuales son activas y cuales no.

Otras de las que hablan muy bien son las Bareknucle o algo así y que tampoco he probado (por si quieres echar un ojo por youtube).
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 19 nov. 2011, 15:58

graciiass crackk por la ayudaa, ire mirando y pensando lo que quieroo xD gracias :P
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: rubeen_1 » 19 nov. 2011, 16:34

4c1d-N2O ha escrit:De Dimarzio no te puedo hablar porque es una marca de la que tengo pendiente probar pastillas y no se cuales son activas y cuales no.

Cuando hablé con el luthier sobre las pastillas para mi proyecto me dijo que cuando se trata de pastillas pasivas tienen más output que las Seymour Duncan. Respecto a las pasivas no tengo ni idea. :oops:
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 19 nov. 2011, 18:31

rubeen_1 ha escrit:
4c1d-N2O ha escrit:De Dimarzio no te puedo hablar porque es una marca de la que tengo pendiente probar pastillas y no se cuales son activas y cuales no.

Cuando hablé con el luthier sobre las pastillas para mi proyecto me dijo que cuando se trata de pastillas pasivas tienen más output que las Seymour Duncan. Respecto a las pasivas no tengo ni idea. :oops:

En pasivas si, eso tengo entendido yo también y dan unos sonidos muy curiosos. Por eso yo tengo ganas de probarlas, pero de momento me es imposible porque tengo gastos imprevistos.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: rubeen_1 » 19 nov. 2011, 21:25

4c1d-N2O ha escrit:
rubeen_1 ha escrit:

En pasivas si, eso tengo entendido yo también y dan unos sonidos muy curiosos. Por eso yo tengo ganas de probarlas, pero de momento me es imposible porque tengo gastos imprevistos.

Yo para mi proyecto tengo encargadas una fast track para el mástil y la twang king para el puente. Cuando lo tenga todo acabado ya diré que tal van xD
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 19 nov. 2011, 23:07

La fast track pro es la que le tenia echado el ojo, que se supone que es la misma pero en formato single coil. Yo quiero video :P
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: rubeen_1 » 19 nov. 2011, 23:46

4c1d-N2O ha escrit:La fast track pro es la que le tenia echado el ojo, que se supone que es la misma pero en formato single coil. Yo quiero video :P

A mi me interesaba en single coil para la telecaster y creo que puede acabar muy bien...
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Torna a: Racó del Novato

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant