Diferenciar entre acordes Mayores y Menores

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Diferenciar entre acordes Mayores y Menores

EntradaAutor: shenna » 27 gen. 2011, 19:21

Hola!!

Quiero saber cual es la diferencia entre los acordes mayores y menores, y si tienen alguna particularidad para que a simple vista viendo la posición se pueda saber si es un acorde Mayor o Menor cuando aun no te los sabes de memoria.

Saludos!!
shenna
Primers acords
Primers acords

Entrades: 36
Membre des de: 17 set. 2009, 18:24
Ubicació: Valencia

Re: Diferenciar entre acordes Mayores y Menores

EntradaAutor: Mee » 27 gen. 2011, 22:04

Hola!
La diferencia es que en el mayor la tercera del acorde (Por ejemplo mi, en el caso de Do M) Está a 4 semitonos (2 tonos) y en el menor la tercera del acorde (Por ejemplo Do en el acorde de la m) está a tres semitonos (un tono y medio).
En cuanto a sonoridad, quando eres pequeño te dicen "que el mayor suena alegre ( :taja: )y el menor suena triste ( :cry: )"
No entiendo lo que dices después... si me lo explicas mejor alomejor te lo sé responder... (si no entiendes lo que te acabo de decir dimelo y intento buscar otra forma de explicartelo)
Coses a no fer amb el teu instrument Vol. 1: Bass Spin
Spoiler: ensenya
Mee
Primers acords
Primers acords

Membre des de: 20 març 2010, 15:58
Ubicació: Darrere teu

EntradaAutor: shenna » 28 gen. 2011, 04:37

Gracias por la explicación. Que es lo que no entiendes exactamente?? Lo último es que si por ejemplo estoy viendo a una persona tocar (viendo como coloca las manos) pero no se que acorde esta tocando, si puedo saber al menos si esta tocando un acorde Mayo o uno Menor aunque no sepa cual es
shenna
Primers acords
Primers acords

Membre des de: 17 set. 2009, 18:24
Ubicació: Valencia

EntradaAutor: toletum91zgz » 28 gen. 2011, 11:21

shenna ha escrit:Gracias por la explicación. Que es lo que no entiendes exactamente?? Lo último es que si por ejemplo estoy viendo a una persona tocar (viendo como coloca las manos) pero no se que acorde esta tocando, si puedo saber al menos si esta tocando un acorde Mayo o uno Menor aunque no sepa cual es

Yo lo que suelo hacer es fijarme SOBRE TODO en la nota tónica que están tocando. Todos los acordes tienen una nota tónica que es por la que destacan y cuando ves a alguien tocar y pone cejillas, es muy facil sacar los acordes.

Cuando pone una cejilla por ejemplo en el 5º traste, ya sabes que ahí está la nota tónica, por tanto, puedes luego probar si se trata de un La, Lam, Re o Rem. A veces los dedos en los clips son muy dificil de mirar, pero con eso, y luego probando, más de una canción me he sacado :cool:

Espero que te sirva! :brutal:
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Nim3R » 28 gen. 2011, 16:06

Para diferencia entre los acordes mayores y menores cuando están a mitad del mástil, que es cuando creo que dices tu que tienes problemas, no tienes que memorizartelos todos. Trata de memorizar muy bien estos:

-Tónica en la 6º: mi M, mi m, sol M,
-Tónica en la 5º:Do M, la M, la m
-Tónica en la 4º: el re M

Parecen muchos pero veras que se usan constante mente. Esas posiciones cuando te las llevas arrastrando con una cejilla siguen siendo mayores o menos (según corresponda) pero un semitono mayor.Por ejemplo:

Si coges el mi M: y lo arrastras 4 trastes te sale sol#M y así sucesivamente con todos los acordes.

PD: he intentado poner el dibujito de los acordes pero no he sido capaz :oops: espero k aún así te sirva de ayuda xD .
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

Torna a: Racó del Novato

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant