Al quitar el dedo de la mano izq de la cuerda, suena

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Al quitar el dedo de la mano izq de la cuerda, suena

EntradaAutor: shenna » 24 des. 2010, 21:02

Holaa!! Este es un problemilla tan absurdo como molesto. Al hacer un punteado, al quitar uno de los dedos de la mano izquierda para ponerlo en otra cuerda, suena mientras lo quito como si la tocase. No se si me explico xD
shenna
Primers acords
Primers acords

Entrades: 36
Membre des de: 17 set. 2009, 18:24
Ubicació: Valencia

Re: Al quitar el dedo de la mano izq de la cuerda, suena

EntradaAutor: Gerard Merino » 24 des. 2010, 21:30

Palm mute amic meu, PALM MUTE :cool:

Video Explicatiu
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2675
Membre des de: 12 ago. 2009, 05:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 24 des. 2010, 21:51

Gerard Merino ha escrit:Palm mute amic meu, PALM MUTE :cool:

Video Explicatiu

Elemental querido Watson xD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: shenna » 25 des. 2010, 00:34

Sobre esa técnica se poco, lo que pasa que el problema no lo tengo al hacer las notas, sino el punteado. Por ejemplo, en la canción "come as you are"(por poner uno de tantos ejemplos), la primera parte, como puedo acallar las cuerdas si tengo que estar cambiando de dedo y en la otra mano con la púa??

Es una guitarra acústica, el problema no es que siga sonando después de pasar a otra cuerda, sino que suena de nuevo cada vez al quitar el dedo.
shenna
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: Marq » 25 des. 2010, 00:52

Entiendo lo que te pasa.
El problema que tienes es que al soltar la cuerda te suena al aire com osi icieras un hammer on o un pull of (ahora no me acuerdo de cual era cada uno).
Cuando no quieras que una nota te suene, en acabar d etocarla, debes parar el sonido de la cuerda, o bien con la mano derecha o bien con la izquierda. ës dificil de explicar por escrito, pero seguro que hay algun video por algun sitio en que estara perfectamente explicado.

Un saludo
Marq
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 103
Membre des de: 05 ago. 2009, 16:46

EntradaAutor: shenna » 25 des. 2010, 01:05

Exacto Marq, eso es. Lo que pasa que los vídeos que he encontrado son al hacer el acorde, pero con los acordes no tengo problemas. A ver si alguien me puede explicar algún método por aquí para mi caso.
shenna
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 25 des. 2010, 13:58

shenna ha escrit:Exacto Marq, eso es. Lo que pasa que los vídeos que he encontrado son al hacer el acorde, pero con los acordes no tengo problemas. A ver si alguien me puede explicar algún método por aquí para mi caso.

Como bien te deciamos, el palm mute es tu solucion. Se usa tanto para tapar una cuerda como con dos a la vez que te deja los dedos libres para mover la pua. Tienes que conseguir tapar con la mano derecha, las cuerdas que no necesitas que se oigan.

Obviamente la izquierda tambien juega un papel importante. Si miras mi ultimo video, veras como mantengo el dedo corazon en la 6ª cuerda cuando toco las quintas en la 5ª. Eso es para que, si por un casual se me va la pua y toco la 6ª sin querer, esta este muteada y no suene. Pues lo mismo tienes que hacer tu, buscarte tus tecnicas para tapar las cuerdas en determinados momentos, cuando con la izquierda y cuando con la derecha. Si no tienes mucha practica o nivel, no te preocupes, que esas cosas iran saliendo con el tiempo si lo vas intentando poco a poco.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: shenna » 25 des. 2010, 14:03

Vale, iré probando a ver que tal. Gracias
shenna
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 25 des. 2010, 14:07

shenna ha escrit:Vale, iré probando a ver que tal. Gracias

Por cierto, Prueba a cambiar el dedo con el que tocas el punteo y mantener otro dedo por detras para que sea este ultimo el que mutee la cuerda cuando sueltes. Es ir buscandote tus propios metodos. Al principio cuesta porque no tienes una destreza muy alla, pero no desesperes que ira saliendo.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: shenna » 27 des. 2010, 01:02

4c1d-N2O ha escrit:
shenna ha escrit:Vale, iré probando a ver que tal. Gracias

Por cierto, Prueba a cambiar el dedo con el que tocas el punteo y mantener otro dedo por detras para que sea este ultimo el que mutee la cuerda cuando sueltes. Es ir buscandote tus propios metodos. Al principio cuesta porque no tienes una destreza muy alla, pero no desesperes que ira saliendo.

Oks, gracias por el consejo!
shenna
Primers acords
Primers acords

Torna a: Racó del Novato

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant