Como va este afinador??

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Como va este afinador??

EntradaAutor: shenna » 01 des. 2010, 17:07

El afinador tiene unos 10 años creo. No se poner la imagen, pero si ponéis "korg guitar bass tuner ga-30" en imagenes de google, os sale, es el plateado. La cosa es que no se como va, he visto las instrucciones de otros pero parecen distintos y las de este están en otros idiomas.

Hay 4 botones como veis, el ROJO para encender y apagar, el primero pone GUITAR/BASS supongo que tengo que poner guitar si quiero afinar la guitarra, el FLAT para los bemoles o como se llame xD y al pulsar SOUND me sale una nota distinta cada vez que lo pulso. Son: 7B, 6E, 4D, 3G, 2B, 1E. En la pantallita sale en medio el 440, en la izq el 430 y en la derecha el 450. En Hz. Supongo que claro, para medir la nota. Tiene un agujero que no se si eso es para enchufar la guitarra, de todas formas no tengo para enchufarla y eso lo dieron junto a una guitarra clásica, no electroclásica, osease que no creo que haga falta enchufarla.

Pero no se como va, porque lo preparo para 7B por ejemplo, toco una cuerda de la guitarra y nada, se queda parado sin medir y he probado a tocarla de distintas maneras, pero anda. Y al tenerlo un rato sin tocar, a veces se mueve la varilla sola :shock: :shock: pero normalmente ni eso.

Yo imagino que la 7B que suena más grave sera la sexta cuerda, la 6E la quinta... etc. El problema es que la varilla no se mueve cuando toco una cuerda .

Alguien que sepa me lo explica, por fa??
shenna
Primers acords
Primers acords

Entrades: 36
Membre des de: 17 set. 2009, 18:24
Ubicació: Valencia

Re: Como va este afinador??

EntradaAutor: Nim3R » 01 des. 2010, 17:37

A ver, tu tienes una guitarra clásica ¿no?. Pues las notas que debería de darte son E6, A5, 4D, 3G, 2B 1E, si te da otras supongo que es que están mas altas o mas bajas. ¿As probado a intentar afinarla de oído y luego compararlo con el afinador?
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

EntradaAutor: toletum91zgz » 01 des. 2010, 17:39

La guitarra en una afinación estándar es EADGBE, es decir, la 6ª cuerda, E -> 6E, 5ª cuerda, A -> 5A, etc... Siempre siguiento el patrón A- La, B- Si, C- Do, D- Re, E- Mi, F- Fa, G- Sol.

Según que afinadores llevan un micrófono incorporado o tienen una entrada para conectar la guitarra allí. Es decir, con un cable jack-jack, al menos en el mio, se puede conectar sin ningun tipo de miramiento por la entrada que marca INPUT.

Lo de 430Hz y 450Hz no lo toques, afina en 440Hz que es la estándar y déjalo ahí. Lo que te queda ahora por hacer es, si quieres afinar la 6ª, ponerlo en 6E y tocar la sexta cuerda. Se moverá la aguja SIEMPRE QUE pueda recoger el sonido de alguna manera. No se si lleva micro (lo más probable es que sí) así que si lo lleva, simplemente toca la cuerda.

Piensa que si es una guitarra eléctrica, como estas no llevan cajas de resonancia tienes que enchufarla al afinador. Las clásicas - electroacústicas, como amplifican el sonido gracias a su construcción, son capaces de recoger el sonido por el micro, pero las eléctricas hay que enchufarlas de forma casi obligatoria.

Entonces, pasos a seguir:

1 - Encender afinador
2 - Enchufar guitarra por jack (si es acustica nada)
3 - Configurar cuerda a tocar (6E 5A 4D 3G 2B 1E)
4 - Tocar esa cuerda solo y si la aguja está hacia los 430Hz agudizar la nota tocada con las llaves del mástil y viceversa hasta que se quede en medio.
5 - Desenchufar, devolver la pila del afinador al reloj de la cocina y...

6 - ¡¡¡TOCAMELA!!!

:cool: :cool: :cool:

PD: De todas maneras, como dice Nim3R, luego compruébalo con el afinador clásico del Tocamela.cat, que a lo mejor el afinador lo tienes puesto en Flat y la estás configurando todas con un semitono menos. Ya nos dirás que tal! xD
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: shenna » 01 des. 2010, 21:21

Con lo que me ha costado empezar a entenderme con la guitarra, me faltaba ahora el afinaror.... Gracias por las respuestas, me han quedado las cosas más claras, lo que pasa que el problema principal me lo sigue dando, que es que no mueve la varilla, vamos que me pongo a tocar las cuerdas y nunca me hace caso, y se supone que debería leerlas, porque si tiene micro. Eso sí, en el afinador, al prepararlo en por ejemplo E6 suena un pitido en ese tono, así que no se si eso es para que lo ajuste yo a oídas y yau. Pero vamos, si tiene el medidor y un micrófono se supone que debería indicarme como la tengo de afinada, digo yo. En fin, ire toqueteando los botones, que total no hay muchos. Aunque me siento un poco gilipollas con el afinador sonando a toda pastilla y yo tocando la cuerda de todas las maneras a ver si me hace caso alguna vez. Menudo jaleo estamos armando.

Por cierto toletum91zgz yo al tal Jack ese no le conozco aun, la guitarra que tengo es una electroacústica que me compre hace tiempo pero no me he podido poner a aprender asta ahora que es cuando realmente estoy empezando. No le he comprado el cable porque no tengo ampli, y supongo que sera para el ampli o para el ordenador, no? bueno y para el afinador. El ampli no me lo quiero comprar aun asta que no tenga la eléctrica y no se si podría enchufarla al ordenador, porque mi ordenador es portátil (el de sobremesa se me estropeó) y no tiene casi capacidad.
shenna
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: toletum91zgz » 01 des. 2010, 23:01

shenna ha escrit:Con lo que me ha costado empezar a entenderme con la guitarra, me faltaba ahora el afinaror.... Gracias por las respuestas, me han quedado las cosas más claras, lo que pasa que el problema principal me lo sigue dando, que es que no mueve la varilla, vamos que me pongo a tocar las cuerdas y nunca me hace caso, y se supone que debería leerlas, porque si tiene micro. Eso sí, en el afinador, al prepararlo en por ejemplo E6 suena un pitido en ese tono, así que no se si eso es para que lo ajuste yo a oídas y yau. Pero vamos, si tiene el medidor y un micrófono se supone que debería indicarme como la tengo de afinada, digo yo. En fin, ire toqueteando los botones, que total no hay muchos. Aunque me siento un poco gilipollas con el afinador sonando a toda pastilla y yo tocando la cuerda de todas las maneras a ver si me hace caso alguna vez. Menudo jaleo estamos armando.

Por cierto toletum91zgz yo al tal Jack ese no le conozco aun, la guitarra que tengo es una electroacústica que me compre hace tiempo pero no me he podido poner a aprender asta ahora que es cuando realmente estoy empezando. No le he comprado el cable porque no tengo ampli, y supongo que sera para el ampli o para el ordenador, no? bueno y para el afinador. El ampli no me lo quiero comprar aun asta que no tenga la eléctrica y no se si podría enchufarla al ordenador, porque mi ordenador es portátil (el de sobremesa se me estropeó) y no tiene casi capacidad.

Exacto, el jack es para enchufarla a un ordenador, un ampli un loquesea.com.

El afinador entonces es como el mio. Tiene dos modos, el del pitido o el de reconocer la nota. Creo que si pulsas un boton durante x tiempo (3-5 segundos) te pasa al modo "escucha" y no al modo "tono" que lo tienes ahora y es cuando la varilla se mueve.

Ya nos contarás que tal. Saludos! :cool:
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: shenna » 01 des. 2010, 23:29

Oleeeee ahí, creo que ya esta solucionado, el problema es que al poner el botón SOUND, pues el afinador sonaba. Ahora visto así pues me parece tremendamente lógico xDD pero claro, yo es que pensaba que era para prepararlo para que leyese el sonido que hacia con la guitarra.

Lo he probado con la electroacústoca que se supone que esta bien afinada (yo CREO que suena como debe y además me la afinaron en la propia tienda) pero ninguna da en el 440, de hecho la segunda cuerda me la lee como 5A (y pasando el 450) y no como 2B. Y la 5 cuerda también me la lee como 5A (como debe ser) pero a 430. No se si realmente esta tan desafinada y debo intentar afinarla, o como de momento me suena bien (aunque como no tengo casi ni idea no me fio mucho de mi propia opinión) y dejarla como me la dejó el vendedor, aunque el afinador diga que esta mal.
shenna
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: Nim3R » 01 des. 2010, 23:41

Mmmm... vaya afinador que tienes xD , si todavía no se mueve la varilla yo te recomendaría girar la clavija bajar mucho la nota a ver si lo detecta ya, si no † ... He visto en google una imagen de tu afinador, supongo que cuando le das a sound sonara el pitido y que con flat será usando el micrófono o cambiar la nota ( no lo se seguro). Por si acaso plan B ¿tienes un colega que toque la guitarra? en el caso de que te toque de oído esto es de mucha ayuda http://farhatguitar.com/edu--afinacion_ ... andar-_110
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

EntradaAutor: shenna » 01 des. 2010, 23:58

Gracias Nim3R, como he escrito en mi ultimo mensaje, ya tengo controlado como va, lo que pasa que creo que no las afina bien. O él no va muy bien o quien no va bien soy yo.
shenna
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: shenna » 02 des. 2010, 01:39

Vale, ya esta todo correcto, afinador controlado y guitarras afinadas. Gracias tocamelons!!
shenna
Primers acords
Primers acords

Torna a: Racó del Novato

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Bing [Bot] i 1 visitant