DUDA SOBRE RITMOS Y RASGEOS

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

DUDA SOBRE RITMOS Y RASGEOS

EntradaAutor: garceran » 22 nov. 2010, 18:10

Hola atodos.
Tras ocho meses haciendo ruído con la guitarra,el mayor problema que tengo,(a parte del cambio de acordes,las cejillas,la digitación y los arpegios........)es saber cual es el ritmo y en qué rasgeo hay que cambiar el acorde,de las canciones de "Tocamela".
Como crítica constructiva,no estaría demás,que en el apartado "notas"que hay debajo de las tabalaturas,se indicase cómo van los rasgeos ,cuantos arriba y abajo y dónde van los cambios.
Seguro que alguien puede ayudarme sobre este asunto,porque sobre las otras dificultades,ya se.......a seguir haciendo ruído.
Saludos.
garceran
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 3
Membre des de: 26 juny 2010, 16:36

Re: DUDA SOBRE RITMOS Y RASGEOS

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 22 nov. 2010, 21:59

Los cambios suelen ir acordes al ritmo y el ritmo depende del tempo.

Por ejemplo imaginate que tenemos esto (a ver si consigo explicarlo bien xDD):

Tum Tum Ca Tum Tum Ca Tum Tum Ca

Puedes hacer por ejemplo un acorde por cada paso del tempo. O bien puedes hacer dos o tres (segun reqiuera la cancion). El cambio, salvo casos raros, se hara normalmente en el Ca. A ver el fin de semana si me acuerdo de este post e intento explicarlo en un video.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: garceran » 22 nov. 2010, 22:25

Hola ,gracias por responder.
El caso es que no llego a pillar el tum .tum. cat.Me explico....... por ejemplo en la canción de "El universo sobre mí"" de Amaral,creo escuchar :abajo..abajo/abajo/arriba/arriba/abajo y luego cambia de acorde haciendo lo mismo...Pero no suena igual lo que yo hago a lo que escucho...hay algo diferente,se me escapa algo.
Saludos.
garceran

Entrades: 3
Membre des de: 26 juny 2010, 16:36

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 22 nov. 2010, 23:18

Yo es que no pienso en si tengo que ir arriba o abajo, me limito a escuchar y la mano muchas veces me va sola. Siempre he hecho lo mismo, desde que empece y no me ha ido mal. Quizas a ti te pueda ayudar eso.

Echale un vistazo a este video http://www.tocamela.cat/video/canvi-d-a ... -un-pomer/ que quizas te ayude tambien :)
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

Torna a: Racó del Novato

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants