Home Studio: Lo basico (1ª Parte)

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Home Studio: Lo basico (1ª Parte)

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 28 set. 2010, 22:34

Muchos son los tocamelones que por H o por B no saben que hacer para grabar su guitarra con una calidad decente, ya sea en video o en formato audio (mp3, ogg o similar). Pues bien, de eso se trata esta especie de tutorial en el que he intentado recopilar un poco todo lo necesario para poder grabar.

Pero en este caso, y por si alguno quiere avanzar un poco mas dentro del entorno de la grabacion, no me voy a quedar solo ahi, sino que voy a ir mas alla, hasta tal punto de que con lo que aquí escriba, lleguemos a tener un estudio de grabacion casero, de forma que podamos realizar una copia digital con una calidad lo suficientemente buena como para poder grabarla en un CD sin que suene a lata.

Englobare un poco las posibilidades a la hora de elegir ciertas partes del estudio, englobando asi diferentes rangos de precios, para poder llegar asi a todos los bolsillos y no tener que realizar un gasto excesivo para que sonemos de manera decente en nuestras grabaciones.

Tambien decir que aquí no voy a tratar de explicar el uso de las aplicaciones que acompañen a ciertas interfaces, o las mismas aplicaciones de las que podemos hacer uso para hacer nuestra grabacion. Eso correra de vuestra cuenta, ya que existen infinidad de manuales por internet, y en algunos casos son tan intuitivos, que no haran falta ni estos.

Lo que voy a tratar aquí mas o menos va a ser lo siguiente:

- Que necesitamos
- Interfaces de audio y estudio basico
- Aplicaciones de grabacion y edicion de audio
- Ampliacion del estudio basico: Componentes a tener en cuenta
- Instrumentos y contorladores MIDI

Y hora unos ejemplos de estudios caseros.

Para empezar uno muy muy basico, con lo minimo. Interface de audio, PC y monitores de escucha:

Imatge

Un par de estudios un poco mas completos:

Imatge
Imatge

Un señor estudio en toda regla. Mucho dinero invertido aqui xD:

Imatge

LO QUE NECESITAMOS

Para un estudio basico necesitamos 4 cosas:

- Guitarra/Bajo (que es lo que nos concierne, aunque yo me voy a centrar en la guitarra)
- Cable de guitarra
- Interface/Tarjeta de Audio
- PC o Mac
- En algunos casos hara falta un adaptador de Jack a Minijack

Esto es lo minimo que vamos a necesitar, asi que dicho esto pasaremos a la accion y nos pondremos manos a la obra.

La Guitarra o el Bajo no necesitan explicacion, ya que los que estamos en este foro/comunidad, no buscamos normalmente escalas para flauta o violenchelo xD, por lo que nos vamos a saltar esta parte para elegir nuestro “centro de trabajo” que va a ser un PC o un Mac.

Si estas pensando en adquirir uno y no tienes reparos en gastos, yo personalmente recomiendo un Mac para trabajos de Audio/Video, ya que reparte y gestiona mejor los recursos y esta mas adaptado a trabajos en estos campos, teniendo aplicaciones especificas de uso profesional muy muy buenas.

Si por el contrario no quieres gastarte demasiado, entonces deberas optar por un PC. Nunca recomendaria un portatil para una estacion de trabajo por sus limitaciones, aunque no es ningun secreto el hecho de que muchos compositores usen un portatil por su movilidad.

En precios, un PC decentillo te puede rondar unos 500€, mientras que un Mac te costara minimo unos 900€. En este aspecto eres tu quien debe decidir que quieres usar y si aventurarte o no en un sistema que no conoces.

Muchas de las aplicaciones disponibles para uno, estaran tambien disponibles para otro, aunque en edicion y grabacion, bajo mi punto de vista, Mac se lleva la palma, ya que tiene aplicaciones que Windows no tiene y le gustaria tener :P.

Muchos ya teneis un PC o Mac, obvio si estais leyendo esto, asi que una vez elegida nuestra estacion de trabajo, lo siguiente a tener en cuenta va a ser ka Interface de Audio.

INTERFACES DE AUDIO

La interface de audio, sin meterme en tecnicismos, es la que se encarga de procesar el sonido que enviamos desde nuestra guitarra, de forma que podamos manejarlo en el ordenador y sacar el sonido por unos altavoces o auriculares.

¿Que tipos de interfaces existen? Pues pueden ser externas o internas y USB o Firewire. Mi preferencia por comodidad son las interfaces externas, aunque las internas son perfectamente validas. Pero imaginaros tener que andar enchufando y desenchufando cables y que para ello tengais que acceder a la parte trasera de vuestro ordenador. Engorroso ¿verdad? Pues de ahi mi preferencia por las externas, ademas de que según que interfaces, dispondran de mayor cantidad de entradas y salidas que una interna y en mas variedad. Por lo que voy a hablar exclusivamente de las externas.

Vale, debo tener una interface de audio, pero ¿a donde la conecto? Las interfaces Firewire, serian las ideales, ya que procesan los datos de manera mas rapida, pero por lo general suelen ser mas caras que las USB y no siempre disponemos de un conector Firewire en nuestro PC/Mac, asi que si quereis indagar un poco mas en este tipo de interfaces, debereis hacerlo por vuestra cuenta, ya que como aquí vamos a tratarde montar un estudio casero, comodo y funcional (y asequible en según que casos), yo me voy a dedicar solamente a las interfaces USB.

Pues aquí llegamos a lo que realmente nos incumbe. La eleccion de una interface de audio, asi que me voy a dejar de rollos explicativos por un momento, y vamos a pasar a ver algunas interfaces de audio disponibles tanto para PC como para Mac (recordad que aquí no somos racistas y no discriminamos xDD).

- Behringer UCG102:

Imatge

Interface de audio USB de bajo coste y asequible para todos. Solo trae una entrada Jack para la guitarra, una salida Jack para los auriculares y viene con Guitar Combos. El precio ronda los 30€ y es la mas asequible dentro de una calidad decente. Las hay mas baratas, pero son un pelin cagarros y ni las voy a mencionar.

- MIDITECH Guitarface II:

Imatge

Por unos 45€, esta interface ya completa un poco mas incluyendo dos salidas de audio y dos entradas, a las cuales, ademas de nuestra guitarra, les podremos enchufar un micro, ya que las entradas estan preamplificadas para ello. Solo esta disponible para Windows y la acompaña el Amplitube 2 Duo como aplicación de control.

- Line 6 POD Studio GX:

Imatge

Una interface de audio muy sencilla con una aplicación mas que completa para su control, POD Farm. Con plugins VST, AU y RTAS necesarios para edicion en ciertas aplicaciones y uso mas que intuitivo y sencillo. A mi personalmente me encantan los productos de Line 6 por su versatilidad y calidad. Muy a tener en cuenta. Sirve tanto para Mac como para PC y su precio ronda los 95€.

- Guitar Rig Session:

Imatge

Guitar Rig es una aplicación de amplis virtuales tambien famosa por su facil manejo para unos, por su sonido para otros. A mi personalmente me gusta mas POD Farm, pero no puedo dejar de recomendarla a aquellos que no puedan acceder a POD Farm o que tengan una interface de audio que no sea de Line 6.

En este caso Guitar Rig viene acompañado de una interface de audio muy completa (a falta de entrada o salida MIDI) y con aplicaciones interesantes como Cubase LE. Ademas incorpora soporte para VST, AU y RTAS. Tambien a tener muy en cuenta. Su precio ronda tambien los 95€

Pasando ya de los 150€ ya encontramos cosas mas serias y completas, con una calidad tambien mejorada y controles mas especificos. Para no saturar esto, os pongo el nombre de algunas mas recomendables. Luego si teneis dudas o quereis saber acerca de alguna interface en concreto, no teneis mas que postear y sereis complacidos.

Con lo dicho, paso a nombrar algunas muy a tener en cuenta:

- Native Instruments Audio Control 1 (Unos 190€)

Imatge

- Line 6 POD Studio UX2 (Unos 200€)

Imatge

- Edirol UA-101 (420€)

Imatge

- Motu Ultralite MKIII Hybrid (460€)

Imatge

- Digidesign Avid Pro Tools MBox Pro (750€)

Imatge

Fuera de aquí y a partir de la Motu, lo mas normal es encontrarnos con interfaces de rack (ranura de mueble) con muchas entradas y salidas orientadas a estudios ya mas amplios, salvo alguna excepcion.

APLICACIONES DE GRABACION

Tambien conocidas como DAW (Digital Audio Workstation, o Estacion de Audio Digital). Aquí podemos encontrar infinidad de aplicaciones de edicion. Unas para unas cosas y otras para ediciones mas profesionales pero no menos importantes para nosotros. Obviamente, alguien que quiere un estudio basico y que no tiene mucha idea, va a preferir una aplicación facil e intuitiva y con pocas opciones, pero no poco versatil.

Aquí podria explayarme con cada una de las aplicaciones que voy a mencionar, pero no se trata de eso hoy. Mas bien lo que voy a hacer es mencionaros unas cuantas y daros una breve explicacion de cada una para que podais orientaros teniendo en cuenta vuestras necesidades y ganas de trabajar/aprender, ya que sino, podria tirarme dias, semanas o incluso meses escribiendo sin parar.

Para empezar, lo vamos a hacer con algo mas bien sencillo, intuitivo y con pocas opciones para gente que no quiera complicarse la vida:

- Audacity:

Imatge

Esta aplicación es libre y gratuita. Podeis encontrarla en internet sin problemas en su pagina oficial. Nos permite capturar el audio desde practicamente cualquier fuente y aplicarle unos cuantos efectos ademas de hacer unas ediciones basicas. Ideal para comenzar si no quieres complicarte mucho la vida.

Disponible en Mac y Windows.

- Cubase:

Imatge

Probablemente la mas usada entre compositores y editores. De interface sencilla y relativamente intuitiva con unas pocas horas de dedicacion. Permite la carga de plugins y es muy potente de cara a edicion al igual que en composicion. Nos permite grabar tambien directamente desde nuestra guitarra.

Esta disponible para Windows y Mac por un precio de unos 150€ en su version basica hasta llegar a la version Studio por unos 290€ y la version Full por unos 500€.

- Ableton Live

Imatge

Ableton Live está pensado tanto para la composición musical como para la música en directo. Su interfaz de usuario consiste en una sola ventana con diferentes secciones. La sección principal se divide en dos tipos de vistas. La primera sirve para disparar en cada pista fragmentos audio o MIDI llamados clips. Su objetivo es realizar sesiones en directo o grabaciones improvisadas. La segunda vista muestra una secuencia en una regla de tiempo al estilo de un secuenciador tradicional. Su enfoque está más orientado a la composición y edición en condiciones de estudio.

Disponible para Mac y Windows. Tiene un precio de 390€ en su version Live y de 590 en version Suite.

- Pro Tools:

Imatge

Es una de las DAW mas extendidas y de uso profesional. La interface pasa de ser intuitiva, a ser mas bien profesional y completa, al igual que su manejo. Es una herramienta imprescindible dentro de los estudios de grabacion profesional.

Disponible para PC o Mac

- Garageband:

Imatge

Es una Daw sencillisima pero a su vez potente. Permite grabacion de audio desde diferentes fuentes y una edicion basica pero de calidad. Esta incluido dentro del paquete iLife de Apple y su uso es tan sencillo que hasta un niño sin conocimientos podria manejarlo. A pesar de parecer una aplicación de juguete no deja de ser recomendable para gente que no quiere complicarse demasiado.

Disponible solo en Mac en la Applestore.

- Logic Audio:

Imatge

Una de las DAW por excelencia. A pesar de estar disponible solo para Mac, es una de las mas extendidas tanto en entornos profesionales como particulares. Interface completa y manejo algo complejo. Permite uso de Plug-Ins y una edicion y grabacion de calidad excelentes.

Disponible solo para Mac desde la Apple Store.

- Adobe Audition:

Imatge

De este no tengo muchos conocimientos, pero por lo que he leido por internet es una buena competencia de los grandes como Logic, Cubase, Pro Tools o similares.

Disponible solo para Windows por un precio de unos 410€ desde la pagina oficial.

Seguramente haya muchisimas mas dignas de mencion, pero estas son las mas usadas y mas conocidas del mundillo, por lo que creo que deberia de ser suficiente para poder tener donde elegir.

Llegados hasta aqui, solo os queda echarle un vistazo al videotutorial de Toletum sobre informatica musical, para que sepais como conectar todo lo que tenes o habeis decidido tener. Todas y cada una de las interfaces vienen a usarse practicamente igual salvo por 4 cosas puntillosas de cada fabricante. Asi que con esto y el videotutorial de informatica musical, ya deberiais de tener todo apunto.

Pues esto es todo por el momento. Hoy no tengo mas tiempo para poderle dedicar al hilo, asi que por el momento lo dejamos aquí. En la 2ª y ultima parte os hablare de otros componentes de los que hemos prescindido en el estudio basico, pero no por ello dejan de ser importantes y os comentare un poco por encima que son y para que se usan los instrumentos y controladores MIDI.

Por ahora creo que teneis de sobra para ir empezando y para que podais ir indagando en este mundillo de la grabacion, que a pesar de ser un mundo enorme, no deja de ser brillante.

Asi pues, espero que por el momento, esto os sea de utilidad y disfruteis leyendolo tanto como yo escribiendolo, sabiendo por supuesto, que es para bien de los que no estan tan metidos en esto.

Podeis continuar con la segunda parte aqui:

viewtopic.php?f=34&t=4249
4c1d-N2O l’ha editat per darrera vegada el dia: 08 nov. 2010, 20:21, en total s’ha editat 2 vegades.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

Re: Home Studio: How To (Megapost) 1ª Parte

EntradaAutor: Gerard Merino » 29 set. 2010, 00:13

Muy muy muy pero que muy bueno el aporte, información muy completa y enfocado desde varios puntos de vista.
Porque no podemos poner puntuación, de lo contrario, un 10/10 te llevabas de mi parte :brutal:

Impresionante megapost tío :brutal:

SPOILER: Lo que yo añadiría, seria el tema de Los Altavoces:
Si tienes muy buena interface de audio, un gran cubase, pero unos altavoces/auriculares del chino de la esquina de enfrente va a sonar mal sí o sí, es como comprarte un coche de Fórmula1 para ir a la montaña con él.
La función de un estudio es poder grabar y escuchar con la calidad más óptima posible a medida que se va grabando, para poder editar y hacer más sencillo y rápido el trabajo (que incluso haciéndolo más rápido, es un trabajo lento, aunque es muy entretenido y el resultado final merece la pena. Esto último da un plus de motivación enorme)
Gerard Merino l’ha editat per darrera vegada el dia: 29 set. 2010, 00:21, en total s’ha editat 1 vegada.
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2675
Membre des de: 12 ago. 2009, 05:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 29 set. 2010, 00:15

Gerard Merino ha escrit:Muy muy muy pero que muy bueno el aporte, información muy completa y enfocado desde varios puntos de vista.
Porque no podemos poner puntuación, de lo contrario, un 10/10 te llevabas de mi parte :brutal:

Lo que yo añadiría, seria el tema de Los Altavoces:
Si tienes muy buena interface de audio, un gran cubase, pero unos altavoces/auriculares del chino de la esquina de enfrente va a sonar mal sí o sí, es como comprarte un coche de Fórmula1 para ir a la montaña con él :lol:

La función de un estudio es poder grabar y escuchar con la calidad más óptima posible a medida que se va grabando, para poder editar y hacer más sencillo y rápido el trabajo (que incluso haciéndolo más rápido, es un trabajo lento, aunque es muy entretenido y el resultado final merece la pena. Esto último da un plus de motivación enorme)

Tranquilo que es la primera parte. Un Home basico basiquisimo para poder grabarte y poco mas es lo que mas o menos va en la 1ª parte. La segunda parte esta en camino y ya me meto mas en profundidad en lo necesario para hacer las cosas mas elaboradas.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Gerard Merino » 29 set. 2010, 00:18

4c1d-N2O ha escrit:Tranquilo que es la primera parte. Un Home basico basiquisimo para poder grabarte y poco mas es lo que mas o menos va en la 1ª parte. La segunda parte esta en camino y ya me meto mas en profundidad en lo necesario para hacer las cosas mas elaboradas.

Ups que he dado Spoiler!!!! :shock:
Ahora corrijo :P
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 29 set. 2010, 00:23

Gerard Merino ha escrit:
4c1d-N2O ha escrit:Tranquilo que es la primera parte. Un Home basico basiquisimo para poder grabarte y poco mas es lo que mas o menos va en la 1ª parte. La segunda parte esta en camino y ya me meto mas en profundidad en lo necesario para hacer las cosas mas elaboradas.

Ups que he dado Spoiler!!!! :shock:
Ahora corrijo :P

Jajajajaja no pasa nada. Al principio he puesto mas o menos lo que iba a incluir, asi que se puede preveer mas o menos lo que va a venir xD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Nim3R » 29 set. 2010, 01:37

:brutal: Wow.......... :brutal: :brutal: :brutal:

Bien redactado, sencillo, completo y accesible 10,1/10 :cool:

Wonderfull.
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

EntradaAutor: heepi » 29 set. 2010, 10:17

Gran post sí señor. Gracias y enhorabuena.
Por ponerle alguna pega, yo que soy un principiante, me gustaría saber en concreto, las diferencias principales entre las aplicaciones de grabación, o lo que es lo mismo que és lo que no podré hacer con audacitiy y sí con cubase...no sé si me explico...
Por ejemplo, puedo utilizar Guitar Rig con Audacity?

gracias y enhorabuena de nuevo.
heepi
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 100
Membre des de: 02 març 2008, 17:58

EntradaAutor: toletum91zgz » 29 set. 2010, 14:58

4c1d, felicidades por el post, tío! :brutal: Te lo has currao!

Yo esta tarde acabaré de montar el estudio en el despacho y miraré de subiros algunas fotos diciendo como he conectado todo para la interactuación de todos los componentes, a ver si podemos compartir cada uno nuestras "cuevas" donde pasamos las horas.

Lo que si, respecto a los secuenciadores te dejas uno muy importante y que es el que menos problemas me ha dado, que es el EnergyXT, de Behringer. Bastante sencillo y muy resultón (lo único que le falta son los VST de serie, que sería de agradecer que llevara más) :cool:

Gracias por el post, 4c1d!

Saludos!
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 29 set. 2010, 19:50

heepi ha escrit:Gran post sí señor. Gracias y enhorabuena.
Por ponerle alguna pega, yo que soy un principiante, me gustaría saber en concreto, las diferencias principales entre las aplicaciones de grabación, o lo que es lo mismo que és lo que no podré hacer con audacitiy y sí con cubase...no sé si me explico...
Por ejemplo, puedo utilizar Guitar Rig con Audacity?

gracias y enhorabuena de nuevo.

Gracias tio.

Por poder si que puedes, pero necesitarias instalar ademas el VST Enabler, que lo puedes encontrar en la pagina oficial del Audacity y despues, si no los tienes instalados ya, instalar los Plug-Ins del Guitar Rig, Amplitube o el que quieras usar.

toletum91zgz ha escrit:4c1d, felicidades por el post, tío! :brutal: Te lo has currao!

Yo esta tarde acabaré de montar el estudio en el despacho y miraré de subiros algunas fotos diciendo como he conectado todo para la interactuación de todos los componentes, a ver si podemos compartir cada uno nuestras "cuevas" donde pasamos las horas.

Lo que si, respecto a los secuenciadores te dejas uno muy importante y que es el que menos problemas me ha dado, que es el EnergyXT, de Behringer. Bastante sencillo y muy resultón (lo único que le falta son los VST de serie, que sería de agradecer que llevara más) :cool:

Gracias por el post, 4c1d!

Saludos!

Gracias a ti, por supuesto. Espero esas fotos. Las conexiones, salvo el teclado USB/MIDI, deberian ir todas mas o menos a la interface de audio o a una mesa de mezclas y esta a la interface. No tiene mucha mas historia, aunque en tu caso tienes varias cosillas por ahi desperdigadas si mal no creo.

En cuanto a secuenciadores, por haber hay muchos. Simplemente he tratado de nombrar los mas conocidos y usados para no hinchar demasiado el post, que ya de por si es grande. Aun asi gracias por el aporte, y sobre todo, por haberte parado a leer y ojear el post.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: khirareg » 29 set. 2010, 19:54

Genial ACID!!!!! Un 11 sobre diez.

Muy currado el post, realmente és muy útil i accesible. Si esto solo es la primera parte ni me imagino la segunda...
Això és un fòrum, no un maleit sms!!! Si us plau, poseu vocals que és gratis.
khirareg
Moderador guanyador d'un Gallifante
Moderador guanyador d'un Gallifante

Entrades: 1754
Membre des de: 26 març 2009, 01:31
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: McTavish » 29 set. 2010, 23:09

que bárbaro!!
un post genial,es justo lo que necesita un principiante para empezar en el mundo de la grabación,claro sencillo y sin complicaciones. Un sobresaliente te doy yo, amigo :brutal:
¿Como hacen los manzanos para tener manzanas?

Imatge
McTavish
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 88
Membre des de: 10 gen. 2010, 13:52
Ubicació: Sarrià  de Ter (Girona)

EntradaAutor: heepi » 29 set. 2010, 23:52

4c1d-N2O ha escrit:Gracias tio.
Por poder si que puedes, pero necesitarias instalar ademas el VST Enabler, que lo puedes encontrar en la pagina oficial del Audacity y despues, si no los tienes instalados ya, instalar los Plug-Ins del Guitar Rig, Amplitube o el que quieras usar.

muchas gracias tio. Voy a probarlo en los dias venideros y os cuento...
heepi
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 100
Membre des de: 02 març 2008, 17:58

Re: Home Studio: Lo basico (1ª Parte)

EntradaAutor: TheBrowling » 30 set. 2010, 21:43

Muy grande! muy currado y muy claro todo :metal:
TheBrowling
Riffero
Riffero

Entrades: 799
Membre des de: 28 març 2009, 15:52
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Hafuto » 01 oct. 2010, 18:37

Gracias tio, no sabes la ayuda que nos das a gente como nosotros (los "L" en la guitarra) que estamos en esto de
la grabación digital, hace un año que toco (algo ya suena) y la verdad es que me encantaria tener un estudio casero.
Bueno, nada, que gracias y que espero la segunda parte(haver si he ahorrado lo suficiente :cry: )
Hafuto
Agafo la guitarra al revés
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 1
Membre des de: 03 març 2010, 21:16

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 01 oct. 2010, 21:15

Hafuto ha escrit:Gracias tio, no sabes la ayuda que nos das a gente como nosotros (los "L" en la guitarra) que estamos en esto de
la grabación digital, hace un año que toco (algo ya suena) y la verdad es que me encantaria tener un estudio casero.
Bueno, nada, que gracias y que espero la segunda parte(haver si he ahorrado lo suficiente :cry: )

Ya la tienes subida en otro post ;). Y por supuesto, gracias a ti por leerlo.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Mee » 14 oct. 2010, 22:13

Buenisimo el post!! :brutal: :brutal:
Pero una pregunta:
Las interfaces son compatibles con bajo o se necesita otro tipo de interfaz con frecuencias mas bajas?

Gracias!
Coses a no fer amb el teu instrument Vol. 1: Bass Spin
Spoiler: ensenya
Mee
Primers acords
Primers acords

Entrades: 36
Membre des de: 20 març 2010, 15:58
Ubicació: Darrere teu

EntradaAutor: toletum91zgz » 14 oct. 2010, 23:31

Mee ha escrit:Buenisimo el post!! :brutal: :brutal:
Pero una pregunta:
Las interfaces son compatibles con bajo o se necesita otro tipo de interfaz con frecuencias mas bajas?

Gracias!

También puedes usarlas para bajo. Piensa que lo que hace una interfaz es convertir una señal de audio cualquiera a una señal de audio digital, por tanto, cualquier interfaz te sirve :cool:

Saludos!
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 15 oct. 2010, 00:00

Otra cosa diferente es que el software que acompañe a la interface, contemple la posibilidad de que es un bajo lo que le enchufas o no.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: toletum91zgz » 15 oct. 2010, 00:47

De verdad hay programas que distingan que estas enchufando una guitarra o un bajo? :oops: :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 15 oct. 2010, 01:02

toletum91zgz ha escrit:De verdad hay programas que distingan que estas enchufando una guitarra o un bajo? :oops: :cool:

Nop, pero si los hay que traten las frecuencias de una forma o de otra. (saturen mas o menos)
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Gerard Merino » 15 oct. 2010, 01:09

4c1d-N2O ha escrit:
toletum91zgz ha escrit:De verdad hay programas que distingan que estas enchufando una guitarra o un bajo? :oops: :cool:

Nop, pero si los hay que traten las frecuencias de una forma o de otra. (saturen mas o menos)

Lo siento Rober, pero esto ha sido un
En toda regla xDD
A RockanMetalejar!!!!!!!

Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

EntradaAutor: toletum91zgz » 15 oct. 2010, 01:12

4c1d-N2O ha escrit:

Ah ah, pero ya le dices tu al programa que es una guitarra o un bajo!!!

Crei que fue como el Guitar Pro 6, que fui en enterarme el ultimo de todos, y en cuanto lo probé, fui el primero en desinstalarlo. Que a lo mejor habia un programa que si que lo reconocia haciendo mediciones de las notas que tocas y te detectaba que habías enchufado... Es que crei que, como aquel programa del Guitar Hero con la guitarra de verdad, salió algo y no me enteré xDD :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: Mee » 15 oct. 2010, 18:47

D'acord, moltes gràcies a tots xD xD
Coses a no fer amb el teu instrument Vol. 1: Bass Spin
Spoiler: ensenya
Mee
Primers acords
Primers acords

Entrades: 36
Membre des de: 20 març 2010, 15:58
Ubicació: Darrere teu

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 16 oct. 2010, 13:54

toletum91zgz ha escrit:
4c1d-N2O ha escrit:

Ah ah, pero ya le dices tu al programa que es una guitarra o un bajo!!!

Crei que fue como el Guitar Pro 6, que fui en enterarme el ultimo de todos, y en cuanto lo probé, fui el primero en desinstalarlo. Que a lo mejor habia un programa que si que lo reconocia haciendo mediciones de las notas que tocas y te detectaba que habías enchufado... Es que crei que, como aquel programa del Guitar Hero con la guitarra de verdad, salió algo y no me enteré xDD :cool:

No hombre no, no has entendido por donde voy.

Tu con una guitarra, los sonidos que sacas son mas bien medios, aunque tienes un punto grave, pero no demasiado.

Con un bajo sacas sonidos muy graves remotamente imposibles de conseguir con una guitarra (Aunque no es exactamente asi pero es para que me entiendas). Da igual el programa, o si tocas limpio sin programas. Las frecuencias de sonido van a ser completamente diferentes. Tu no lo tienes en cuenta porque para tocar y grabar 4 videos te sobra y te basta, pero si metes esos sonidos a un estudio, la forma de tratarlos es completamente diferentes, sobre todo a la hora de ecualizar.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 08 nov. 2010, 12:19

muy bueno aun no habia gravado nunca, tenia un estudio basico y no lo sabia jejejj :brutal: :brutal:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

Següent

Torna a: Racó del Novato

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant