Home Studio: Lo basico (1ª Parte)

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Re: Home Studio: Lo basico (1ª Parte)

EntradaAutor: Mee » 03 abr. 2011, 11:29

Hola, una pregunta:
M'he comprat el behringer em sona de perles, però no sé com grabar amb l'audacity...
Li dono a grabar i em grava amb el micro de l'ordinador :S
I allà on s'hauria de poder escollir per on grabar està deshabilitat...
Alguna idea o alternativa?
Coses a no fer amb el teu instrument Vol. 1: Bass Spin
Spoiler: ensenya
Mee
Primers acords
Primers acords

Entrades: 36
Membre des de: 20 març 2010, 15:58
Ubicació: Darrere teu

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 03 abr. 2011, 15:12

Tienes que cambiar la entrada de linea o bien en la aplicacion o bien en las propiedades de panel de control de windows. Mirate a ver en cual de las dos esta cambiada.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: Mee » 03 abr. 2011, 16:24

En Audacity voy a : Editar< Preferencias< Audio E/S< Grabación< Dispositivo y en dispositivos solo me sale el micro del ordenador, no me sale el behringer...
Y en windows panel de control tampoco me sale behringer... a ver si lo he instalado mal...
Mee
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 03 abr. 2011, 18:19

Mee ha escrit:En Audacity voy a : Editar< Preferencias< Audio E/S< Grabación< Dispositivo y en dispositivos solo me sale el micro del ordenador, no me sale el behringer...
Y en windows panel de control tampoco me sale behringer... a ver si lo he instalado mal...

Pues deberia de salirte en el panel de control y en Audacity. Es posible que este mal instalado si. Vuelve a reinstalar los drivers y mira que te aparezca en el Panel de Control. Reinicia tambien si es necesario.

Por estas cosas le cogi asquito a Windows xD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Mee » 03 abr. 2011, 19:43

Reinstalado y no va... ya no sé que hacer...
Mee
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: AleixGibson » 12 oct. 2011, 14:33

Una preguntilla Acid, yo uso la distorsión de pedalera, y cuando la paso por el ampli de guitarra electrica suena fenomenal, pero si la pongo a grabar en el pc o la pongo para que salga por auriculares suena francamente mal. A que se debe? Como puedo arreglarlo para grabar la distorsion al pc y que suene igual que en el ampli de guitarra electrica? :brutal:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 12 oct. 2011, 19:27

AleixGibson ha escrit:Una preguntilla Acid, yo uso la distorsión de pedalera, y cuando la paso por el ampli de guitarra electrica suena fenomenal, pero si la pongo a grabar en el pc o la pongo para que salga por auriculares suena francamente mal. A que se debe? Como puedo arreglarlo para grabar la distorsion al pc y que suene igual que en el ampli de guitarra electrica? :brutal:

Dificil lo tienes la verdad. Lo mejor que puedes hacer es buscarte una distorsión que mas o menos se acerque a lo que buscas con algún plugin (Guitar Rig, POD Farm, Amplitube o similar) que tienen pedaleras de distorsión y efectos varios y a partir de ahí ponerte a ecualizar hasta dar con lo que buscas. Eso si quieres grabar.

Si lo que quieres es grabarte tocando simplemente, con conectar la salida del ampli a la entrada de la tarjeta de sonido es suficiente. Asi podrás grabar el sonido que te sale del ampli (del pedal en tun caso) directamente.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 12 oct. 2011, 21:11

MM pero lo que hace que suene bien yo creo que es la pantalla del amplii porque aunque lo pase por ampli y lo conecte a la entrada de pc cuando sale por alli suena igual de mal.. creo que solo me queda comprar un micro y ponerlo en el ampli para gravar :???:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 13 oct. 2011, 01:49

AleixGibson ha escrit:MM pero lo que hace que suene bien yo creo que es la pantalla del amplii porque aunque lo pase por ampli y lo conecte a la entrada de pc cuando sale por alli suena igual de mal.. creo que solo me queda comprar un micro y ponerlo en el ampli para gravar :???:

O eso o hacer lo que te he dicho. A mi me cuesta encontrar mi sonido con plugins, pero meter horas es la única solución. A meter horas me refiero a buscar un sonido que te guste y ecualizarlo.

Que ampli tienes?
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 13 oct. 2011, 16:28

Tengo un marshall mg 100fx de 100W y la pedalera es BOSS ME-70
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales