Tocamela

Cancons facils en set minuts

Pregunta para toletum91zgz

Si no en tens ni la més mínima idea de perquè serveix una guitarra, o no saps distingir una corda d'un espagueti, aqui es respondràn les teves preguntes més bàsiques.

Pregunta para toletum91zgz

EntradaAutor: Nim3R » 28 jul. 2010, 14:56

Hola Roberto te hubiese preguntado en tu vídeo sobre el software, que por cierto es buenísimo :brutal: , pero a mi ordenador le ha dado por no mostrar los comentarios de los vídeos, hay que joderse... Me han surgido un par de preguntas:

-¿Tu portátil es un compaq nx7400? Creo que es el mismo que el mio. De ser así ¿Soporta asio?, en caso de que sea otro ¿Como puedo saber si lo soporta? Luego supongo que los controladores serán fáciles de encontrar.

-He visto por internet información del guitar link102 ¿Lo recomiendas?,¿Se puede usar con el guitar rig?. Te lo pregunto por que fallé en el tema de comprarme un micro para grabarme y esta parece una buena alternativa.

-¿El guitar rig que es software, la pedalera o los dos?

Muchas gracias. xD
''Tocaremos en las calles, tocaremos en los pubs, tocaremos en los conciertos y fiestas, tocaremos allá donde nos lo pidan... nunca nos detendremos.''
Nim3R
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 98
Membre des de: 07 abr. 2010, 16:45
Ubicació: Fondo Sur

Re: Pregunta para toletum91zgz

EntradaAutor: toletum91zgz » 28 jul. 2010, 16:07

Hola Roberto te hubiese preguntado en tu vídeo sobre el software, que por cierto es buenísimo , pero a mi ordenador le ha dado por no mostrar los comentarios de los vídeos, hay que joderse... Me han surgido un par de preguntas:

-¿Tu portátil es un compaq nx7400? Creo que es el mismo que el mio. De ser así ¿Soporta asio?, en caso de que sea otro ¿Como puedo saber si lo soporta? Luego supongo que los controladores serán fáciles de encontrar.

-He visto por internet información del guitar link102 ¿Lo recomiendas?,¿Se puede usar con el guitar rig?. Te lo pregunto por que fallé en el tema de comprarme un micro para grabarme y esta parece una buena alternativa.

-¿El guitar rig que es software, la pedalera o los dos?

Muchas gracias.
------------------------------

Hola Nim3R, aquí la respuesta.

Mi portátil actualmente es un Hp-Compaq Nx6310 (antes tuve un nx6110, hasta que conseguí la placa base y carcasa de un nx6310 e hice un poco de Dr.Frankensetin. Respecto a los portátiles-ordenadores TODOS son compatibles con ASIO, ya que ASIO es un controlador para manejar sonido en Windows. Por tanto, el único requisito de los drivers ASIO es que tengas un ordenador con Windows, y por supuesto, una tarjeta de sonido compatible con este.

Lo que hace ASIO es explicarle a Windows como convertir de manera rapida una señal analógica, como es la de la guitarra, a una señal digital, comprensible por Guitar Rig para moldearla, y luego, de nuevo, convertirla a analógica para que la puedas oir (a no ser que quieras oir unos y ceros jajajaja)

Pero claro, para que Windows lo haga rapido, necesita una tarjeta de sonido con ASIO nativo. Es decir, que soporte ASIO de forma natural, que no se lo tengas que meter con calzador con ASIO4all, que es cuando empiezas a perder calidad.

Una vez dicho eso, GuitarLink esta muy bien para empezar, pero si vas a comprarte un micro y tal, te aconsejaría estirarte un poco mas y pillarte la Guitar Rig Session, que tiene entrada de micro y no vas a tener que ir en busca de adaptadores, que por experiencia te digo que vas a encontrar muchísimas interferencias.

Respecto a que es software y que no y poniendo otro chiste informático: Hardware es lo que puedes golpear, software, lo que solo puedes maldecir. Es decir, Guitar Rig es software, ya que es el PROGRAMA que usarás para editar las señales de audio, y la pedalera es hardware, y con ella puedes controlar el Software, es decir, Guitar Rig.

No se si lo he dejado claro, porque estoy escribiendo apenas sin mirar, pero si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme.

Un saludo Nim3R y gracias por las preguntas!!! :brutal: :brutal: :brutal:
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1411
Membre des de: 02 jul. 2009, 02:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Nim3R » 28 jul. 2010, 17:01

¡¡Decidido!! Guitar link al canto. A ver si en un tiempo subo algo.

:brutal: Gracias :brutal:
''Tocaremos en las calles, tocaremos en los pubs, tocaremos en los conciertos y fiestas, tocaremos allá donde nos lo pidan... nunca nos detendremos.''
Nim3R
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: Nim3R » 28 jul. 2010, 23:31

Se me acaba de ocurrir una cosa:

-Si el asio me va bien no necesito el guitar link no, ¿porque se supone que el guitar link es una tarjeta de sonido no?. Entonces solo con un adaptador jack mini-jack ya debería de ir bien con suerte... creo.
Nim3R
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 29 jul. 2010, 00:36

Eso es, pero una interface de audio dedicada siempre sera mejor que funcionar con la integrada. Conseguiras algo mas de calidad y seguramente menos latencia.
If mess with the best, Die like the rest
4c1d-N2O
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 525
Membre des de: 29 des. 2007, 19:52

EntradaAutor: Nim3R » 29 jul. 2010, 14:34

Osease mejor el guitar link. Gracias.

-¿Por cierto, lo suelen vender en las tiendas de música o me tocara comprármelo por internet?
Nim3R
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: Nim3R » 06 ago. 2010, 15:46

Por fin me he decidido.

¡SI!¡SI!¡SI!¡EL LINE 6 YA ESTA AQUi!

Al final me decante por el line 6 pod gx :brutal: :brutal: :brutal: :brutal: Madre mia como suena haver si me pongo las pilas y subo algo ya :solo:

line 6... :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:
Nim3R
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Torna a: Racó del Novato

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant