Sistema operativo destinado a guitarristas

La Taverna del Tocamela. Aquí es parla de tot, com si fós el bar del poble. Política, esports, internet, cine, festes, cotxes, informàtica i bàsicament lo que us surti dels petrillons.

Sistema operativo destinado a guitarristas

EntradaAutor: Nim3R » 20 nov. 2010, 18:45

En fin el título es bastante claro xD

http://desafinados.es/sistema-operativo ... tarristas/

Es freeware y no es necesario tenerlo instalado se graba en un CD y con tenerlo metido en el PC ya va. No esta mal la idea pero estaría mejor con programas de mayor calidad aunque no fuesen software libre.
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

Re: Sistema operativo destinado a guitarristas

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 20 nov. 2010, 20:02

Es lo que tiene Linux, que al no haber una demanda ni un desarrollo elaborado detras, el soporte y las aplicaciones que resultan no son tan tan buenas como lo pueden ser para otros sistemas.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: Sruc » 20 nov. 2010, 20:23

4c1d-N2O ha escrit:Es lo que tiene Linux, que al no haber una demanda ni un desarrollo elaborado detras, el soporte y las aplicaciones que resultan no son tan tan buenas como lo pueden ser para otros sistemas.

1. Perdó!?!?

El desenvolupament hi és, un clar exemple n'és el sistema operatiu Ubuntu, que cada sis mesos treu una actualització al SO. Quan han fet això Windows o Mac?

2. Perdó!?!?

Les aplicacions per a linux solen ser molt més potents que les que hi ha realitzades per a Windows o per a Mac, ja que estan adapatades a un SO que funciona molt (MOLT) més optimitzat que els dos mencionats anteriorment. Això es demostra amb programes com GIMP que utilitzant molt pocs recursos i millorant molt la seva facilitat d'ús, està superant a Photoshop CS en molts aspectes.
Imatge
Sruc
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 687
Membre des de: 20 abr. 2009, 20:25
Ubicació: En una piña debajo del mar.

EntradaAutor: TheBrowling » 20 nov. 2010, 22:21

Ostias que bueno, y como se hace para instalarlo en el PC sin quitar el Windows 7 a la vez?
PD: me acabas de solucionar el post para mañana de mi web :lol: gracias!
TheBrowling
Riffero
Riffero

Entrades: 799
Membre des de: 28 març 2009, 15:52
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 20 nov. 2010, 23:07

Sruc ha escrit:
4c1d-N2O ha escrit:Es lo que tiene Linux, que al no haber una demanda ni un desarrollo elaborado detras, el soporte y las aplicaciones que resultan no son tan tan buenas como lo pueden ser para otros sistemas.

1. Perdó!?!?

El desenvolupament hi és, un clar exemple n'és el sistema operatiu Ubuntu, que cada sis mesos treu una actualització al SO. Quan han fet això Windows o Mac?

2. Perdó!?!?

Les aplicacions per a linux solen ser molt més potents que les que hi ha realitzades per a Windows o per a Mac, ja que estan adapatades a un SO que funciona molt (MOLT) més optimitzat que els dos mencionats anteriorment. Això es demostra amb programes com GIMP que utilitzant molt pocs recursos i millorant molt la seva facilitat d'ús, està superant a Photoshop CS en molts aspectes.

Perdona que discrepe, pero seguramente yo ya andaba con Linux cuando tu aun andabas a gatas :) (Exagerando un poco). He sido Debianita desde Buzz y defensor del soft libre durante muchisimos años (y lo sigo siendo), pero aunque si son potentes, no llegan a la altura de aplicaciones exclusivamente dedicadas como Logic, Final Cut o similares en Mac.

Si que hay desarrolladoras que dan soporte, por supuesto, y estan detras de sus distribuciones. Fedora (antiguamente Red Hat), Ubuntu (basada en Debian, curiosamente) y Suse son un ejemplo, pero el problema de Linux es ese, que en vez de haber menos con mas calidad, hay mas con calidades similares y formas de trabajar diferentes. Es por eso que desarrolladoras de juegos o de otras aplicaciones no se fijen tanto en Linux, porque de tantas distribuciones y sistemas de escritorio que hay, o se basan en uno concreto, o tienen que adaptar su desarrollo a X numero de distribuciones o desktops.

Y en que esten mucho mas optimizadas que para Mac o Windows, para Windows no te lo discuto, porque Windows el audio lo gestiona de pena y la gestion de los recursos es peor aun, pero en Mac, discrepo y mucho. No he conocido aplicaciones mas optimizadas para un sistema como para Mac. Tambien he de recordar que Mac es un sistema Unix, mientras que un Linux es un sistema basado en Unix.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Sruc » 20 nov. 2010, 23:56

Y yo te recuerdo que Unix viene de los años '60, y que ahora Linux y Mac tendrán de igual el principio de su historia.

PS: Sin faltar, que no sabes nada de mi vida y no sabes cuando empecé a ir a gatas.
Imatge
Sruc
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Nim3R » 21 nov. 2010, 01:23

TheBrowling ha escrit:Ostias que bueno, y como se hace para instalarlo en el PC sin quitar el Windows 7 a la vez?
PD: me acabas de solucionar el post para mañana de mi web gracias!

Por lo que tengo entendido tu grabas la imagen en un CD y al iniciar el ordenador con el CD metido salta automático, no tienes que instalar nada va todo desde el CD. Esque todavía no he tenido tiempo de probarlo xD
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 21 nov. 2010, 02:08

Sruc ha escrit:Y yo te recuerdo que Unix viene de los años '60, y que ahora Linux y Mac tendrán de igual el principio de su historia.

PS: Sin faltar, que no sabes nada de mi vida y no sabes cuando empecé a ir a gatas.

¿? No pretendia faltar pero bueno, tomateselo como quiera. Es una expresion, al igual si hubiese dicho cuando usted aun llevaba chupete, o cuando era niño. Busquese la frase que no interprete como un ataque hacia su persona y sustituyala por lo ya mencionado.

Se vuelve a equivocar señor, ya que Unix nacio en los 50 :), con un sistema llamado BESYS. Despues de eso, hasta el 69 no volvio a aparecer ningun otro sistema, y en el 69 fue GECOS el que vio la luz. Y si hoy dia se pueden portar sin mucho esfuerzo aplicaciones de Linux a Mac o simplemente poder usar aplicaciones de Linux en Mac con el solo hecho de añadir unas librerias al sistema de la manzana, muy diferentes no seran, ¿no cree caballero?

Y por ser un poco mas concreto del tema que nos ocupa, Linux se introdujo al mundo de los PC's en 1991, que fue cuando Torvalds publico su primer sistema.

Nim3R ha escrit:Por lo que tengo entendido tu grabas la imagen en un CD y al iniciar el ordenador con el CD metido salta automático, no tienes que instalar nada va todo desde el CD. Esque todavía no he tenido tiempo de probarlo xD

Es un Live CD/DVD, por lo que el arranque lo haces directamente desde el mismo. El unico inconveniente (si se le puede llamar asi) es que no podras guardar nada, a no ser que hagas una serie de cosas previas para poder hacerlo (a no ser que lo hayan ya tenido en cuenta a la hora de crear el Live CD).
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Sruc » 21 nov. 2010, 03:03

No tienes que darme ninguna clase de historia de software; ni tampoco de modales. Pero se agradece igualmente, por supuesto.
Imatge
Sruc
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 21 nov. 2010, 03:49

Sruc ha escrit:No tienes que darme ninguna clase de historia de software; ni tampoco de modales. Pero se agradece igualmente, por supuesto.

No es ninguna clase de historia, si no una correccion y no una clase de modales, si no la manera de evitar faltar al respeto.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: TheBrowling » 21 nov. 2010, 11:58

Va, niños, niños, no os peleéis! :cool: bon rotllo!!
Em referia per si es pot instalar d'alguna manera de forma que quan engegui l'ordinador em surti la opció de Windows 7 o aquest y doncs entra al que vulgui, no sé si m'explico.
Un altre dubte que tinc, es pot utilitzar com qualsevol altre sistema operatiu? vull dir, té explorer y tal? o només és per el que és? Ho dic més que res, per que si està millor optimitzat i consumeix menys recursos, será una bona opció per instalar jocs o programes com l'Autocad? o ara que hi penso ni hi funcionaran directament no?
TheBrowling
Riffero
Riffero

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 21 nov. 2010, 13:45

TheBrowling ha escrit:Va, niños, niños, no os peleéis! :cool: bon rotllo!!
Em referia per si es pot instalar d'alguna manera de forma que quan engegui l'ordinador em surti la opció de Windows 7 o aquest y doncs entra al que vulgui, no sé si m'explico.
Un altre dubte que tinc, es pot utilitzar com qualsevol altre sistema operatiu? vull dir, té explorer y tal? o només és per el que és? Ho dic més que res, per que si està millor optimitzat i consumeix menys recursos, será una bona opció per instalar jocs o programes com l'Autocad? o ara que hi penso ni hi funcionaran directament no?

Puedes instalarlo si, como toda distro Live CD, de forma que puedas seleccionar el sistema que quieras arrancar. Lo unico que igual necesitas hacer despues, si el mismo sistema no lo hace de forma automatica (que a estas alturas suele ser raro) es modificar el Grub (fichero de arranque) para añadir tu Windows 7 a la lista que te sale cuando enciendes el PC.

Lo que si decirte es que si eres un jugon y usas Autocad, te olvidaras de el enseguida, ya que se pueden arrancar ciertos juegos en un sistema Linux, pero otros iran un poco mal, y el autocad (no estoy muy puesto en este apartado) creo que habia una alternativa libre para un sistema Linux, pero aun asi, creo que con Wine no se podia abrir el Autocad.

Lo del tema de recursos hoy dia, mas o menos estan a la par en escritorios como Gnome o KDE. Por lo que, a no ser que uses una Fluxbox o una Windowmaker, no conseguiras bajar demasiado los recursos utilizados. Mientras un Windows consume 1 giga de ram por poner un ejemplo, un Linux consumira 900 megas o viceversa, ya que las interfaces requieren de recursos. Lo que si es cierto es que frente a Windows, esta mejor optimizada la gestion de los mismos y a Linux se le hace menos pesado.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: TheBrowling » 21 nov. 2010, 14:09

Gracias!
TheBrowling
Riffero
Riffero

EntradaAutor: Sruc » 21 nov. 2010, 17:56

Lo del tema Autocad ho tens cru, jo vaig tenir que instalarme Windows per a fer-lo servir, ja que la emulació amb wine funciona molt malament i les poques alternatives que hi ha (que jo conegue tres, i dos són de pagament) no arriben ni a la sola de la sabata d'Autocad.
Imatge
Sruc
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: TheBrowling » 21 nov. 2010, 19:17

No, si a veure, l'AutoCad em funciona bé i, en general, el meu ordinador tira més que de conya, el que passa es que si tens posat per exemple l'AutoCAD y el Photoshop a la vegada... :lol: els dos son com incompatibles, l'ordinador tira, però els programes no!
TheBrowling
Riffero
Riffero

Torna a: La Taverna

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants