¿Qué queréis que os explique de Guitar Rig?

La Taverna del Tocamela. Aquí es parla de tot, com si fós el bar del poble. Política, esports, internet, cine, festes, cotxes, informàtica i bàsicament lo que us surti dels petrillons.

¿Qué queréis que os explique de Guitar Rig?

EntradaAutor: toletum91zgz » 21 oct. 2010, 01:04

Bueno, pues empiezo a preparar ya la profundización en Guitar Rig, aunque me falta el de Guitar Rig en linux por mandarle al Albert, me gustaría pediros que hicieráis preguntas, por tontas que parezcan para "editar" el guión o meter al final una especie de "Dudas del personal" donde hayáis tenido problemas a la hora de configurarlo, o instalarlo, o no sepáis algo en concreto y dejarlo al final a modo de eso, "Dudas del personal" para que si alguien tenga el mismo problema, pueda acudir allí.

Yo os dejo algunas, para que veáis a que me refiero.

¿Donde puedo sacar presets para Guitar Rig?
¿Que diferencias hay entre las versiones?
¿Por que no me suena si tengo una tarjeta bla bla bla?

Un dos tres, responda otra vez. ¿qué queréis saber?
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

Re: ¿Qué queréis que os explique de Guitar Rig?

EntradaAutor: Sruc » 21 oct. 2010, 10:52

A mi ya me funciona el guitar rig de put* madre, pero sé cuales suelen ser las preguntas de la gente que se lo suele instalar. Por norma general la gente no tiene ni puta idea de informatica, ni electronica ni electricidad. Así que no suelen saber porqué no suena su guitarra enchufada al ordenador (tienes el ordenador encendido?).

Así a lo grande, lo que no suelen entender cuando se lo explicas son las señales, la señal de entrada, de salida, saber que el ordenador solo tiene un canal de entrada y salida (por eso no suena cuando tienes el iTunes abierto) y tampoco saben porqué necesitan una tarjeta de sonido nueva o mejor (a procesar se ha dicho).

Supongo que ya habrás explicado la diferencia entre los sonidos en pre y en post, y que no es lo mismo meter una backing antes de pasar por los efectos que después.

Ahora no se me ocurre nada más, pero si me viene algo más a la cabeza te lo diré.

PS: Por lo que respecta a mi... lo que me gustaría saber es tocar bien la guitarra, aunque no creo que el guitar rig me ayude mucho...

Grande rober.
Imatge
Sruc
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 687
Membre des de: 20 abr. 2009, 20:25
Ubicació: En una piña debajo del mar.

EntradaAutor: toletum91zgz » 21 oct. 2010, 14:57

Perfecto, Sruc! Muchísimas gracias! Voy a ver si con AfterEffects puedo hacer algo de "modelado" para que veais como se comporta la señal a lo largo del sonido, desde la guitarra hasta el altavoz.

Gracias, tío! :brutal:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: valls » 21 oct. 2010, 15:44

Genial idea rober!!

Uno de los temas en el que creo que el guitar rig acaba "vendiendo la moto" es cuando al haber grabado alguna guitarra (vaya con el preset que vaya) podemos después modificarlo y hacer que suene lo que hemos tocado con cualquier otra coniguración de sonido, mi petición es que sería lo suyo ver directamente algo de como eso se puede hacer.

Entiendo (supongo...) que estoy diciendo lo mismo que Sruc pero con vocabulario asi que se me entiende y..

Sruc ha escrit:PS: Por lo que respecta a mi... lo que me gustaría saber es tocar bien la guitarra, aunque no creo que el guitar rig me ayude mucho...

Doncs t'ajudarà i haurà ajudat més del que et penses.
Tocamelons of the world, d'on sou??
valls
Administrador Antipàtic
Administrador Antipàtic

Entrades: 3936
Membre des de: 03 oct. 2007, 11:56
Ubicació: L.G. City

EntradaAutor: toletum91zgz » 21 oct. 2010, 21:33

Perfecto! Muchísimas gracias! Y si, lo de grabar antes y luego probar como suena si que tiene buena pinta!

Y por supuesto, Sruc, esto es sólo un "adorno". La verdadera música está en nuestras manos :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: julio93 » 21 oct. 2010, 21:56

pues aprovechando el tema, ya que no pude grabar mi tramo (el 4) queria poner que en breves me comprare http://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm

y queria saber si podriais darme vuestra opinion para el si me lo recomendais o me recomendais otro mejor por un precio similar o inferior

por ke creo ke viene con el guitar rig 4 y otros programas para grabar con otros instrumentos y me vendra de lujo

asi una vez tenga esta interfaz de audio o la ke me compre, podre decir mis dudas sobre el guitar rig xDD
julio93
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 67
Membre des de: 07 set. 2009, 20:14

EntradaAutor: heepi » 22 oct. 2010, 20:40

Muchas gracias por tu generosidad.

A mi me pasa una cosa:

1.- No puedo (o no sé) utilizarlo como VST dentro de audacity. Despues de mover el archivo .dll a la carpeta de audacity de los plug ins, consigo abrirlo pero se me abre en una ventana no operativa, y tampoco puedo volver a audacity hasta que la cierro.
En cambio si abro sólo el guitar rig me funciona bien....
no se por qué...

gracias de antemano
heepi
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 100
Membre des de: 02 març 2008, 17:58

EntradaAutor: toletum91zgz » 23 oct. 2010, 01:08

heepi ha escrit:Muchas gracias por tu generosidad.

A mi me pasa una cosa:

1.- No puedo (o no sé) utilizarlo como VST dentro de audacity. Despues de mover el archivo .dll a la carpeta de audacity de los plug ins, consigo abrirlo pero se me abre en una ventana no operativa, y tampoco puedo volver a audacity hasta que la cierro.
En cambio si abro sólo el guitar rig me funciona bien....
no se por qué...

gracias de antemano

Generosidad? Heepi, tío, para ti lo que haga falta! Eso si, no me pidas una de chipirones que no me quedan! :cool:

Creo que los VST de Guitar Rig son demasiado avanzados para lo que soporta un editor de OpenSource, de todas formas, luego miraré de descargar el Audacity en el fijo a ver si allí puedo abrirlos, que he leído algo de un "VST Enabler" o similar.

Gracias por tu duda, heepi!
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

Torna a: La Taverna

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant