El que em fa rabia es que fins al 2012 res de res 

ohthebest ha escrit:En part si que estic amb tu, pero si es deixend e fer les corrides , els toros deixaran d'existir a Españya , ja que ningu els voldra criar !
Y tembe, m'he estat documentat, i a Catalunya hi han feste pitjors que les corregudes del toros, com per exemple el Correbraus o algu aixi, que es allo de posarli foc a les banyes de l toro y fer lo corre !!

ohthebest ha escrit:En part si que estic amb tu, pero si es deixend e fer les corrides , els toros deixaran d'existir a Españya , ja que ningu els voldra criar !
Y tembe, m'he estat documentat, i a Catalunya hi han feste pitjors que les corregudes del toros, com per exemple el Correbraus o algu aixi, que es allo de posarli foc a les banyes de l toro y fer lo corre !!

Claptons fan ha escrit:A mi, cuando en debates sociales se empieza a mezclar la politica de si Catalunya is not Spain y viceversa... en fin, creo que el debate ya ha perdido su sentido, pork es mezclar cosas, no se si me explico
Y los toros... no me gusta eso de que matar a los animales sea espectaculo, pero veo un sinsentido prohibirlos cuando de toda la vida la gente ha comido carneY esque los animales de ganado, muchas veces, tampoco tienen un festival de vida (o al menos como la de un toro antes de ir a la plaza, que joer como se las gasta pastando por el monte...)
En fin, que me da rabia que la gente vaya a las manifestaciones antitaurinas y luego se vayan a celebrarlo al Mcdonals, comprandose un Happy Meal porque están más happies por haber hecho algo bueno.

4c1d-N2O ha escrit:Si mas de uno viese como matan al cerdo o a la vaca que se come en casa tranquilo se deberia de hacer vegetariano. No digo mas.
Yo lo he visto, y en comparacion al toro de una corrida, el toro sufre menos.

4c1d-N2O ha escrit:Si mas de uno viese como matan al cerdo o a la vaca que se come en casa tranquilo se deberia de hacer vegetariano. No digo mas.
Yo lo he visto, y en comparacion al toro de una corrida, el toro sufre menos.

Claptons fan ha escrit:A mi, cuando en debates sociales se empieza a mezclar la politica de si Catalunya is not Spain y viceversa... en fin, creo que el debate ya ha perdido su sentido, pork es mezclar cosas, no se si me explico
Y los toros... no me gusta eso de que matar a los animales sea espectaculo, pero veo un sinsentido prohibirlos cuando de toda la vida la gente ha comido carneY esque los animales de ganado, muchas veces, tampoco tienen un festival de vida (o al menos como la de un toro antes de ir a la plaza, que joer como se las gasta pastando por el monte...)
En fin, que me da rabia que la gente vaya a las manifestaciones antitaurinas y luego se vayan a celebrarlo al Mcdonals, comprandose un Happy Meal porque están más happies por haber hecho algo bueno.

jaumetreixi ha escrit:Claptons fan ha escrit:A mi, cuando en debates sociales se empieza a mezclar la politica de si Catalunya is not Spain y viceversa... en fin, creo que el debate ya ha perdido su sentido, pork es mezclar cosas, no se si me explico
La question es si el debate ya es politico o los medios de comunicacion quieren convencer-nos de que lo es.

hardcano12 ha escrit:La qüestión es sencilla i creo que hay un gran fondo detras de esta prohibición:
1: Es una tapadera para no hablar de temas económicos
2: La excusa del maltrato animal no es mas que otra excusa para eliminar un icono nacional
I si nos ponemos, esos toros son toros de lidia, criados especialmente para eso. Además, és facil, si no te gustan los toros no vayas a ver-los. I de paso, porque no prohiben los mataderos, la pesca, la caza o los zoos?? Porque perdonad, pero ami no me gustaria ser un animal de zoo, encerrado como a un mono de feria, o ser un delfín que no para de hacer acrobacias.. para que?? para divertir al público; i seguro que si cerraran el zoo, nos enfadariamos mucho...
Ya puestos, porque no prohiben los toros en general??? porque los toros embolats siguen en las fiestas...
en fin... es mi punto de vista i no me gustan las corridas ni nada. Sólo que si no me gusta no voi a ver-lo; pero hay gente que si que les gusta i la palabra prohibición és muy fuerte i atenta a la libertad de los que si quieren ver a los toros.
Creo que hay cosas mucho mas importantes que prohibir las corridas i el Estatut...

hardcano12 ha escrit:La qüestión es sencilla i creo que hay un gran fondo detras de esta prohibición:
1: Es una tapadera para no hablar de temas económicos
2: La excusa del maltrato animal no es mas que otra excusa para eliminar un icono nacional
I si nos ponemos, esos toros son toros de lidia, criados especialmente para eso. Además, és facil, si no te gustan los toros no vayas a ver-los.
I de paso, porque no prohiben los mataderos, la pesca, la caza o los zoos?? Porque perdonad, pero ami no me gustaria ser un animal de zoo, encerrado como a un mono de feria, o ser un delfín que no para de hacer acrobacias.. para que?? para divertir al público; i seguro que si cerraran el zoo, nos enfadariamos mucho...
Ya puestos, porque no prohiben los toros en general??? porque los toros embolats siguen en las fiestas...
Creo que hay cosas mucho mas importantes que prohibir las corridas i el Estatut...

Morse ha escrit:Esta nueva ley, es un intento de los catalanes para quitar una fiesta tradicional española para conseguir la independencia, a mi los toros me encantan, mirando aparte de la prohibicion y de todo eso, sabeis la de gente que se va a quedar en el paro? detras de cada corrida (no penseis mal joder XD) hay mucha gente. Torero, criador, el que tele la capa, el del traje, hay muchisima gente.
Y la gente que dice que se maltrata el animal, sabeis como se hace el foie? las salchichas o todo eso? si decis que es para fines alimenticios, entonces comeros un toro y dejad de decir tonterias, admeas un toro que demonios hace por vosotros? una cosa es un gato, un perro, que te hace compañia,pero un toro..., a mi no me parece muy bien matar al toro, pero la verdad, por mi no hace nada a parte de que al final del todo, el animal muere.
Respeto la decision del Parlament, pero hay gente que no atiende a razones por las cuales la fiesta se a prohibido.

admeas un toro que demonios hace por vosotros? una cosa es un gato, un perro, que te hace compañia,pero un toro..., a mi no me parece muy bien matar al toro, pero la verdad, por mi no hace nada a parte de que al final del todo, el animal muere.

[/quote]admeas un toro que demonios hace por vosotros? una cosa es un gato, un perro, que te hace compañia,pero un toro..., a mi no me parece muy bien matar al toro, pero la verdad, por mi no hace nada a parte de que al final del todo, el animal muere.

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant