Quintas (teoría y práctica)

Fòrum per a l'intercanvi de coneixements de teoria musical. Si vols parlar d'acords, progressions, escales, o tens algun truc per als guitarristes, aquest és el teu fòrum.

Quintas (teoría y práctica)

EntradaAutor: pablovil » 15 des. 2010, 00:20

Tengo una duda teórica con el tema de las quintas:

- Se pueden considerar quintas también, cuando tocas 3 cuerdas a la vez...?

Osea, una quinta, por ejemplo, sería tocar instantáneament el traste 7 de la cuerda 5 y el traste 9 de la cuerda 4, no? Y mi pregunta es: Y si además de esta quinta, le añades también el traste 9 de la cuerda 3? Ahí ya tocas tres cuerdas y lo he visto en algunas canciones de green day, por ejemplo. También se considera eso una quinta?

Ah, también quería que me dierais títulos de canciones o grupos en general que utilizen quintas. Es para practicar un poco, que a veces me cuesta un poco cambiar de una a otra, y más si tengo que bajar o subir cuerdas xD

Salut a tothom!
pablovil
Primers acords
Primers acords

Entrades: 31
Membre des de: 28 jul. 2010, 13:01

Re: Quintas (teoría y práctica)

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 15 des. 2010, 00:41

Nop, eso no seria la quinta. Seria la quinta de la quinta de la tonica. No se si me explico.

Si mal no creo, seria la tonica aguda (aunque de esto no estoy al 100% seguro). Dependera de la escala que uses
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: valls » 15 des. 2010, 14:52

Agradecer al menos las peticiones realizadas es un tema pablo, más aún contando que que es mas chungo que se realice una petición aqui que te toque una quiniela :cool:
Tocamelons of the world, d'on sou??
valls
Administrador Antipàtic
Administrador Antipàtic

Entrades: 3936
Membre des de: 03 oct. 2007, 11:56
Ubicació: L.G. City

EntradaAutor: Oto » 15 des. 2010, 22:26

aquesta nota que afegeixes a la tercera corda es l'anomenada octava, que com molt bé han mencionat abans és la tónica un to més agut
El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de el pero pocos lo han visto
Oto
Agafo la guitarra al revés
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 8
Membre des de: 30 des. 2009, 12:44

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 16 des. 2010, 02:23

Oto ha escrit:aquesta nota que afegeixes a la tercera corda es l'anomenada octava, que com molt bé han mencionat abans és la tónica un to més agut

Ahi tengo que corregirte. La octava estaria en el mismo traste que la quinta, pero una cuerda menos. Si no le he entendido mal el queire saber que nota es esta:

- - 2 - - - - - - - - - - - -
- - - - - 4 - - - - - - - - -
- - - - - - - - 6 - - - - - -

Y no esto:

- - 2 - - - - - - - - - - - -

Y la escala de grados es:

_ _ _ _ _ _ _ _ _
_ _ _ _ _ _ _ _ _
7ª _ 8ª _ _ _ _ _
4ª _ 5ª 6ª _ _ _ _
T _ 2ª 3ª _ _ _ _

EDIT: Vale, he releido el primer post y se refiere a la 8ª. De todas formas por si hay dudas queda aqui peusto a cual corresponde cada una xD. Habia entendido mal antes xDD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: pablovil » 16 des. 2010, 23:45

valls ha escrit:Agradecer al menos las peticiones realizadas es un tema pablo, más aún contando que que es mas chungo que se realice una petición aqui que te toque una quiniela :cool:

No entiendo qué quieres decirme xD Igual es porque llevo todo el día por ahí y no he parado aún, tengo que asentar mi cerebrito :P

Gracias a vosotros por responderme de nuevo, me lo habeis dejado más claro. Pero tengo una nueva duda relacionada con esto... Tiene algo que ver las powercord ? Qué son exáctamente?
pablovil
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 17 des. 2010, 00:57

pablovil ha escrit:
valls ha escrit:Agradecer al menos las peticiones realizadas es un tema pablo, más aún contando que que es mas chungo que se realice una petición aqui que te toque una quiniela :cool:

No entiendo qué quieres decirme xD Igual es porque llevo todo el día por ahí y no he parado aún, tengo que asentar mi cerebrito :P

Gracias a vosotros por responderme de nuevo, me lo habeis dejado más claro. Pero tengo una nueva duda relacionada con esto... Tiene algo que ver las powercord ? Qué son exáctamente?

Power chords se les llaman a las quintas. La razon es porque son las mas potentes por asi decirlo. Y si te das cuenta, las quintas son siempre acordes, pero solo se tocan la tonica del acorde y su quinta.

Para un La menor, si tocas el acorde natural, tocarias la tonica,, la cuarta, la quinta, la 7ª y la 8ª... y las posteriores (se suelen llamar novena, decena, etc...), todo siguiendo el esquema que te he puesto arriba. Pero si tocas las power chords, tocarias solo la tonica, su quinta y como mucho su octava.

El por que es muy simple. Coge tu guitarra, enchufala al ampli o al PC y con distorsion prueba a tocar un acorde natural. Veras que suena demasiado saturado y que en este caso suena muchisimo mejor tocando solo la tonica, la quinta y la octava.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: pablovil » 17 des. 2010, 21:52

Gracias tío, eres muy sabio xD
pablovil
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: valls » 17 des. 2010, 22:22

pablovil ha escrit:

el canon hijo mio...
Tocamelons of the world, d'on sou??
valls
Administrador Antipàtic
Administrador Antipàtic

Entrades: 3936
Membre des de: 03 oct. 2007, 11:56
Ubicació: L.G. City

Torna a: Lliçons i Teoria

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant