ritmo con el pie, solo es un consejo

Fòrum per a l'intercanvi de coneixements de teoria musical. Si vols parlar d'acords, progressions, escales, o tens algun truc per als guitarristes, aquest és el teu fòrum.

ritmo con el pie, solo es un consejo

EntradaAutor: Ertuba » 22 jul. 2009, 16:02

hay mucha gente que lleva el ritmo con el pie, y en un princio no pasa nada, no es un delito pero seria aconsejable que no se llevase el ritmo con el pie los motivos pueden ser los siguientes

NO SOMOS MAQUINAS(literalmente hablando):lo que significa que por bien que lleves el ritmo siempre se te ira algo arriba o algo abajo. Imaginate un grupo de 5 personas en el cual cada uno marca con el pie el ritmo uno se va un pelin y el otro otro pelin= cada uno por su lado
Si estudias solo usa metronomo, si tocas con tu grupoo sigue el bateria y si el se va un poco te iras con el y no pasara nada...
por que esta sino esta el director? imagina que en una orquesta cada uno fuera a su bola!! el director no es un metronome pero como todos le siguen y van con el...

para que os hagais una idea mi profesor de tuba cada vez que me veia hacer lo del pie me lo pisaba

lo que hay que hacer es solo escuchar y veras como con un poco de practica y tiempo pillas el ritmo de seguida nada mas escuchar algo
PIEDRA, PAPEL, TIJERAS, LAGARTO, SPOCK

tonalidad y modalidad ahora y para todos vosotros en
Imatge
Ertuba
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 267
Membre des de: 31 des. 2008, 01:20
Ubicació: fondo a la izquierda

Re: ritmo con el pie, solo es un consejo

EntradaAutor: Albert » 22 jul. 2009, 18:07

Merda, ara ja m'he acostumat a fer-ho, què faig doctor? alguna alternativa a la amputació?
"Si tocas un Sim7 rasgando hacia abajo, diagonal alante y alante rapido y con fuerza y le das a puño fuerte saldra una bola de fuego". Comentari anònim d'aquest video.

Tocamela's Webmonster
Tocamela's Backstage|Disseny Web|Tocamela
Albert
Professor invisible
Professor invisible

Entrades: 3405
Membre des de: 08 oct. 2007, 15:41

EntradaAutor: valls » 22 jul. 2009, 19:05

No toco mai portant el ritme amb el peu, mai, em desconcentra però entenc que pugui ser positiu.

El tema és que pot ajudar a saber agafar un ritme quan toques (amb el peu o amb el cap a lo heavy), quan balles (lliure..) , o quan cantes (com es diu allo que es fa amb els dits??) es dotar el teu cos d'un moviment que et pugui fer aquest metronom, que no el facis perfectament no vol dir que aixo no pugui ajudar a que condueixis ritmicament millor el tema no??
Que el profe de tuba no t'ho deixés fer... be, em pregunto quants professors d'escola de musica podrien aprovar-ho, molts segur, i professionals posem l'exemple de muchachito bombo infierno.. que ha acabat portant amb el peu el ritme que porta tot el grup no?
Tocamelons of the world, d'on sou??
valls
Administrador Antipàtic
Administrador Antipàtic

Entrades: 3936
Membre des de: 03 oct. 2007, 11:56
Ubicació: L.G. City

EntradaAutor: bendo » 22 jul. 2009, 19:43

pos yo marco tanto con el pie que casi salto, pero no se por que cuando toco con bateria marco a su ritmo, para mí: si el se va, mi pie tambien se va, no se si me entendeis, qu emarco con el pie pero sigo al bateria...
bendo
Moderador anti Sim
Moderador anti Sim

Entrades: 2762
Membre des de: 28 gen. 2009, 12:25
Ubicació: A les dos i cuart

EntradaAutor: TheBrowling » 22 jul. 2009, 20:38

... o l'Angus Young, dreta, dreta, esquerra, esquerra amb els peus (talons més ben dit)i tot això acompanyat del moviment de cap dos cap a d'alt dos cap a baix i "el tio no falla nunca una nota" en paraules del mític rocker Rosendo!
TheBrowling
Riffero
Riffero

Entrades: 799
Membre des de: 28 març 2009, 15:52
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: Ertuba » 23 jul. 2009, 15:12

como he dicho era un consejo, una cosa es moverte(como Angus) mientrass tocas, es una forma de motivarte,
por ejemplo en los desfiles es la percusion la k lleva el tiempo y cuando estas tocando siempre el primer tiempo de cada compas lo haces dando un paso con el pie izquierdo, entonces seria 1 izquierda 2 derecha etc eso no significa que lleves el ritmo con los pies solo que te mueves conforme la musica.
hay que diferenciar el marcar el ritmo con el pie y que tu sigas el ritmo de tu pie a moverte con la musica

bendo ha escrit:pos yo marco tanto con el pie que casi salto, pero no se por que cuando toco con bateria marco a su ritmo, para mí: si el se va, mi pie tambien se va, no se si me entendeis, qu emarco con el pie pero sigo al bateria...

ya que sigues al bateria que necesidad tienes de llevar el tiempo con el pie?

puede parecer una tonteria o que no se entinda bien y puedes pensar ¿y k mas da lo del pie? pero si k tiene importancia

lo que hay que hacer por ejemplo es cojer un cancion y sacar el ritmo y intentar ver donde empieza cada compas hasta que alfinal lo haces incoscientemente y no necesitas de llevar el ritmo con el pie lo llevaras incoscientemente

PD: lo que e dicho no lo dije con mala intencion y no lo dije por valls, el video tiene muchisima informacion que me faltaba era solo para kitar vicios a la gente

Imatge
Ertuba
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: toletum91zgz » 23 jul. 2009, 15:37

Pues yo cuando estoy sentado, escuchando musica, el pie se me va. Marcando el ritmo de la cancion aunque la oiga, ayer por ejemplo en el cine cuando pusieron una cancion maja (Marc Almond - Tainted Love) al de mi izquierda se le fue el pie un poquito.

Tienes razon que cuando tocas con 5, hay gente que se le puede ir el pie un poco, y si sois 5 siguiendo a los pies y cada uno sigue a su pie y no a lo que oye, acaba siendo un churro... Pero cada uno tiene, por ejemplo, un desincronismo distinto. No se van todos a desincronizar por igual, el que mas lo haga tendra que seguir a los otro cuatro, que guiados por la bateria, seguiran adelante.

El pie lo veo mas por feeling cuando toco. Si, me iré de tempo o asi, pero por ejemplo, mira mi video de Roxanne (la primera vez me pasa, la segunda ya no)... Tengo que pasar al tiempo al pie, si no, empiezo completamente desincronizado.

A ver, una cancion donde se vea que usan el pie... Tengo la cancion, se puede apreciar perfectamente como Eric Clapton y Mark Knopfler marcan el ritmo con los ''pieses''... No tienen bateria, solo se guian por las guitarras, y si no usas la tecnica del pie y tienes que tocar negras, corcheas, semicorcheas y cosillas rapidas, acabas por perder el tempo. Al menos es mi opinion: (0:52 para concretar el momento pies) (En el minuto 1:27 se puede ver que Knopfler ha pasado el tempo al pie izquierdo y Eric marca el tempo con los dos ''pieses'', hasta se oye en la grabacion un ligero tap tap) Edito: Me he equivocado, Mark siempre lleva el tempo en el pie izquierdo

Spoiler: ensenya

Yo la verdad, y desde mi mas humilde opinion no creo que marcar el tempo con el pie sea nada malo. Sobre todo para los que empiezan con la guitarra. Si, seria mas fiable un metronomo, pero tienes, o hacerlo con el pie o hacerlo por instinto, eso si, para eso tienes que tener todo muy claro, que es una negra, que la corchea dure lo justo y necesario, etc...

Lo dicho, es mi opinion... Si no os gusta, tengo otras :P xD xDD

Un saludo!!!
toletum91zgz l’ha editat per darrera vegada el dia: 23 jul. 2009, 15:38, en total s’ha editat 1 vegada.
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: Ertuba » 23 jul. 2009, 15:38

ademas hay un video en la pagina sobre el metronomo y esa es la forma realmente correcta para estudiar aunque para el caso si para estudiar o para algun ejercio usas un backing track te hace las veces de metronomo

Imatge
Ertuba
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Ertuba » 23 jul. 2009, 15:49

Ertuba ha escrit:lo que hay que hacer por ejemplo es cojer un cancion y sacar el ritmo y intentar ver donde empieza cada compas hasta que alfinal lo haces incoscientemente y no necesitas de llevar el ritmo con el pie lo llevaras incoscientemente

con eso kiero decir que alfinal no necesitas marcar con el pie para guiarte es decir no te vas a perder por no llevar el ritmo con el pie.

pensar que el pie lo moveis por que quereis, a un ritmo que os poneis vosotros, por lo tanto ese ritmo esta dentro de vosotros y lo mostrais atraves del pie, a la velocidad k tu tienes pensada, ese ritmo ya lo tienes dentro, te puede dar seguridad al principio como dices pero es algo k se tiene k evitar por ejemplo usando el metronomo,
si no fuese importante no insistiria tanto y tampoco se estudiaria con metronomo ¿no?

Imatge
Ertuba
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: bendo » 23 jul. 2009, 17:09

Ertuba ha escrit:
bendo ha escrit:pos yo marco tanto con el pie que casi salto, pero no se por que cuando toco con bateria marco a su ritmo, para mí: si el se va, mi pie tambien se va, no se si me entendeis, qu emarco con el pie pero sigo al bateria...

ya que sigues al bateria que necesidad tienes de llevar el tiempo con el pie?

na, es cuestion de feeling y diversion
bendo
Moderador anti Sim
Moderador anti Sim

EntradaAutor: JordiG_cat » 30 jul. 2009, 01:57

En un concierto de eric clapton o esta gente, el metronomo es el publico con las palmas
Imatge

What's mine was always yours and yours is mine...

Visit http://www.youtube.com/user/JordiGcat
JordiG_cat
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 431
Membre des de: 20 abr. 2008, 16:32
Ubicació: Mollet del Vallès

EntradaAutor: valls » 30 jul. 2009, 18:00

JordiG_cat ha escrit:...

Edita-ho i posa un video de camela...si t'has de guiar de les palmissimes del public estas :muelte:
Tocamelons of the world, d'on sou??
valls
Administrador Antipàtic
Administrador Antipàtic

Entrades: 3936
Membre des de: 03 oct. 2007, 11:56
Ubicació: L.G. City

EntradaAutor: bendo » 31 jul. 2009, 15:02

JordiG_cat ha escrit:En un concierto de eric clapton o esta gente, el metronomo es el publico con las palmas

jo diria que el publico hace palmas segun lo que toca el musico, o segun lo que le da la gana, pero no al reves
bendo
Moderador anti Sim
Moderador anti Sim

EntradaAutor: mattsorum » 06 set. 2010, 00:52

jaja jo pense que quan toques la guitarra eléctrica, en un concert per exemple, pots fer lo que vullgues, però una volta passes a altre tipus de guitarra no ho pots fer perquè queda mal amb la música, ja que es sent, així que si toques instruments que no requereixen amplificador millor no tindre eixa mania. per a fer tècnica i tal fa falta el metrònom, ja que abances molt més ràpid, o almenys jo jajaja
mattsorum
Primers acords
Primers acords

Entrades: 48
Membre des de: 30 jul. 2008, 16:10

EntradaAutor: bendo » 21 set. 2010, 13:55

això eas cuestió de feeling o de que te done igual
bendo
Moderador anti Sim
Moderador anti Sim