Maderas guitarra

Fòrum per als rock stars que no podeu viure sense tenir la rosca de volum al màxim, ni dormir per la nit si no heu fet que tot el vostre barri estigui despert. Aqui us podeu acoplar!

Maderas guitarra

EntradaAutor: rubeen_1 » 29 oct. 2011, 19:35

He estado mirando las maderas posibles para el proyecto de la guitarra y las he ido comparando basandome en la guia que en su dia publicó Acid. Pero he visto varias opciones cuya madera es poplar (álamo) y que no estaba descrita en el post que he mencionado. Si alguno de vosotros pudiera darme más informacion sobre esta madera se lo agradecería mucho.
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 170
Membre des de: 27 gen. 2011, 22:51

Re: Maderas guitarra

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 30 oct. 2011, 23:17

Pues te contesto al respecto. El Alamo es parecido al Aliso en peso y tono, quizás un pelin mas pesado y de grano cerrado. Si lo quieres para una guitarra al natural suele ser un poco feo porque la madera da betas raras y de color verdoso. Se suele usar para guitarras de gama media y baja y siempre con colores sólidos por el tema de la beta.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: rubeen_1 » 31 oct. 2011, 13:50

Otra duda que tengo, ¿el álamo blanco (o white poplar) tiene las mismas caracteristicas?
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 31 oct. 2011, 18:02

rubeen_1 ha escrit:Otra duda que tengo, ¿el álamo blanco (o white poplar) tiene las mismas caracteristicas?

No estoy seguro pero creo que es algo peor. Igual por google encuentras algo.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: rubeen_1 » 31 oct. 2011, 21:53

4c1d-N2O ha escrit:
rubeen_1 ha escrit:Otra duda que tengo, ¿el álamo blanco (o white poplar) tiene las mismas caracteristicas?

No estoy seguro pero creo que es algo peor. Igual por google encuentras algo.

He estado buscando y dicen que son muy parecidas, y teniendo en cuenta que es la madera que se usa para las guitarras de gama media-baja, creo que me voy a decantar por el proyecto inicial de la LP, ya que prácticamete todas las maderas de guitarfetish son poplar, white poplar o pauwlonia (aún peor). De esta manera me aseguro un mínimo de calidad y la idea de la telecaster me la dejo para más adelante hacerla pidiendo las maderas a Warmoth.
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 01 nov. 2011, 01:22

Ya contaras resultados.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló