Guitarra nova

Fòrum per als rock stars que no podeu viure sense tenir la rosca de volum al màxim, ni dormir per la nit si no heu fet que tot el vostre barri estigui despert. Aqui us podeu acoplar!

Guitarra nova

EntradaAutor: AleixGibson » 25 set. 2011, 16:55

Ei bones!

El cas es que em vui comprar una guitarra nova, ja que porto temps i la meva vella se m'ha quedat petita.

El pressupost es d'uns 1000 euros allargant molt, si es menys millor xD.

El que toco normalment és rock classic, alguna metalera però no gaire, i també utilitzo so net.

Què em recomanarieu? M'he mirat coses aixi... Què m'aconselleu :P

http://www.thomann.de/es/ibanez_jem555wh.htm

http://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_1000_mgo.htm

http://www.thomann.de/es/gibson_sg_classic_hc_p90.htm
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 202
Membre des de: 05 gen. 2009, 12:16

Re: Guitarra nova

EntradaAutor: rubeen_1 » 25 set. 2011, 19:22

si vols una guitarra una mica metalera i per rock classic no se jo si les P90 de la SG t'aniran molt be, en canvi la JEM te una pinta... :geek:
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 170
Membre des de: 27 gen. 2011, 22:51

EntradaAutor: AleixGibson » 25 set. 2011, 19:50

La jem va be per estils de rock i així i per nets? esque crec que me n'he enamorat :oops: :P
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: ohthebest » 25 set. 2011, 22:52

La Jem et pots ervir per tal nets com per donarli tralla, jo entre les tres em pillava aqquesta, la Jem.
Luck, Runs, Out !
ohthebest
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 486
Membre des de: 07 nov. 2008, 17:24
Ubicació: Univers paral·lel

EntradaAutor: rubeen_1 » 26 set. 2011, 15:01

pensa que la JEM té les humbuckers per fotre canya i la sigle coil per uns bons nets :solo:
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 170
Membre des de: 27 gen. 2011, 22:51

EntradaAutor: AleixGibson » 26 set. 2011, 20:41

:cool: però la jem no dóna problemes no? ho dic per el vibrato que no dóni problemes de que es desafina molt o així.. :S
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 30 set. 2011, 20:13

Pues yo no cogería ninguna de esas tres que dices por una razón.

La Jem: Esta mas pensada para hacer solos. Puedes usarla para otras cosas si, pero va a sobresalir en ese aspecto.
Ibanez: Mas de lo mismo
Gibson: Esta es mas rockera y en solos te va a dar mas cuerpo, pero es posible que para metal se quede un poco pobre.

Mi opinión es que vayas a por una tipo Strato rollo Fender con dos single en mástil y medio y una humbucker en el puente. A ser posible con pastillas pasivas (las Fender casi todas llevan pasivas) y a ser posible Dimarzio, que son las mas versátiles a la hora de buscar sonidos, sobre todo las Humbuckers, que puedes hacerlas simples de una manera muy sencilla.

Yo llevo mucho sin pasarme por el foro y en este tiempo he podido ir aprendiendo mas sobre este maravilloso mundo y antes solo me fijaba en las pastillas activas, pero a día de hoy, estoy empezando a ver con mejores ojos las pasivas, sobre todo si usas un ampli a válvulas.

En cuanto a maderas, buscaría una guitarra con arce en el mástil y cuerpo de aliso, que son las que mejor resultado te van a dar para lo que quieres. En el diapasón ya para gustos, a mi me gusta mucho el ébano por su suavidad y el arce, pero sobre todo el ébano.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: AleixGibson » 02 oct. 2011, 12:02

mm muchas gracias :P

Mirare por thooman o asi si hay alguna guitarra de estas caracteristicas que me mole, pero esque la jem... :geek: jaja si dices que funciona lo mejor con solos, me va de lujo xD y el floyd rose.. :geek: pero por ahi dicen que pago mucha marca.. y no se que hacer :sad: ire mirando y si eso me pasare por tiendas a probar xD
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 02 oct. 2011, 14:34

No se si podras estirar un poco mas el presupuesto o no, pero a día de hoy y después de haber probado muchas guitarras, yo me quedo con Jackson dentro de las mas comerciales.

La Schecter me deshice de ella porque me resultaba incomoda de tocar, sobre todo para los solos, y el puente que me es incomodo también.

Para mi lo mas cómodo es un mástil fino y el puente Floyd Rose o el Shaller que es parecido al vintage.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 02 oct. 2011, 15:55

amm okey muchas gracias :brutal: lo tendre en cuenta :solo:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 02 oct. 2011, 17:47

AleixGibson ha escrit:amm okey muchas gracias :brutal: lo tendre en cuenta :solo:

Luego depende un poco de tus gustos obviamente ;). Tu prueba, que así es como encontraras a tu media naranja :P
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 12 oct. 2011, 21:26

Que te parece esta: http://www.thomann.de/es/ibanez_rg1570zbk.htm Con pastillas dimarzio evolution? :solo:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 13 oct. 2011, 02:01

Esa guitarra es mas bien solista y destacara mas probablemente en Metal. Creo que tienes un gusto por las guitarras desacorde con el estilo musical al que va a ir destinada.

Estas es mas acorde a lo que quieres y a lo que quieres tocar:

http://www.thomann.de/es/fender_america ... s_rw_2.htm

Yo le tengo echado el ojo a la Jackson Adrian Smith pero esa se te va de presupuesto y a mi de momento xDD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 13 oct. 2011, 16:26

Buf, esque con las tipo strato no puedo, es la guitarra de mi vida y tiene que gustarme por fuera, ademas del sonido.. y las strato no me han gustado nunca.. :???: la rg 1570 no va bn por rock duro y asi? :S
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 14 oct. 2011, 22:20

AleixGibson ha escrit:Buf, esque con las tipo strato no puedo, es la guitarra de mi vida y tiene que gustarme por fuera, ademas del sonido.. y las strato no me han gustado nunca.. :???: la rg 1570 no va bn por rock duro y asi? :S

Nop, mas que nada por el tipo de construccion y las pastillas que monta. A mi no me gustaban las tipo Strato de toda la vida (miraba mas por las superstrato) pero eso te ocurre hasta que pruebas una Strato de verdad o una Fender de verdad. Deberias darlas una oportunidad.

Yo desde que tuve una American Standar en la mano, me cambio el concepto de las Stratos. De hecho fue uno de los motivos de la eleccion del acabado de la custom.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 15 oct. 2011, 15:39

mmm okey, y una pregunta, no he probado nunca un floyd rose, y tengo amigos que dicen que se usa mucho y amigos que dicen que es una chorrada.... Se usa mucho el floyd rose? Vale la pena pagar lo que cuesta? o no :???:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 16 oct. 2011, 02:44

Pues yo te voy a decir que no lo uso. De 100 veces que toco quizas lo use 1. Pero para mi, y para migusto, es el puente mas comodo de tocar. Si te fijas todas mis guitarras tienen Floyd Rose, salvo la custom (cosa que me arrepiento y que pienso solventar algun dia).

El puente fijo a mi me resulta incomodo para tocar. El unico que me resulta comodo aparte del Floyd Rose es el tremolo Shaller (semiflotante), que es parecido al vintaje pero sobre dos ejes al igual que el Floyd y con unas silletas que no son para nada incomodas.

El uso, pues depende de lo que quieras tocar, si vas a tocar algo rollo Vai o virtuoso lo usaras, si no es asi no lo usaras mucho.

Para mi punto de vista, merece pagar esa demasia solo por la comodidad y ademas de que si es original la afinacion aguanta eternamente, sobre todo si tienes el puente bloqueado.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 22 oct. 2011, 15:16

No se por cual decidirme :???: la rg 1570 me gusta, por su forma, el floyd rose, el mastil de ibanez que me encanta y con pastillas dimarzio evolution yo creo que me iria bien, pero dices que esta pensada para metal, :???: Por otro lado las tipo strato esque no me entran por los ojos, las veo feas. No se que hacer :???:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 23 oct. 2011, 00:55

AleixGibson ha escrit:No se por cual decidirme :???: la rg 1570 me gusta, por su forma, el floyd rose, el mastil de ibanez que me encanta y con pastillas dimarzio evolution yo creo que me iria bien, pero dices que esta pensada para metal, :???: Por otro lado las tipo strato esque no me entran por los ojos, las veo feas. No se que hacer :???:

Para comprarte algo a disgusto no lo compres, pero sigo pensando que deberias probar una Strato si tienes oportunidad en alguna tienda cercana. Es posible que los ojos se te den la vuelta. Yo antes de comprar probaria y mas teniendo dudas.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: AleixGibson » 23 oct. 2011, 16:11

de acuerdo muchas gracias por los consejos jefe :brutal:
AleixGibson
Dominant escales
Dominant escales