Strato custom POR FIN!!!!

Fòrum per als rock stars que no podeu viure sense tenir la rosca de volum al màxim, ni dormir per la nit si no heu fet que tot el vostre barri estigui despert. Aqui us podeu acoplar!

Strato custom POR FIN!!!!

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 02 juny 2011, 17:31

Pues nada, como estoy orgulloso de mi primera custom y de mi primer montaje (me ha gustado y le he cogido el gustillo, mal asunto), asi que voy a enseñaros mi primera "hija". Entre comillas porque no la he construido yo.

Las piezas principales (maderas) han salido de Warmoth, como algunos ya sabeis, al igual que el puente y el golpeador. En definitiva se trata de lo siguiente:

- Mastil arce de una sola pieza wizard con ajuste Warmoth, pala extraña y agujeros para clavijero Sperzel xD (el ajuste Warmoth es de doble varilla y muy muy preciso).
- Diapason de Ebano con acabado Nightswan
- Cejuela Tusq XL de grafito
- Cuerpo de Aliso en color Alpine White con rebaje en el saliente del mastil y contorneado para evitar molestias con los cantos.
- 22 trastes Jumbo
- Golpeador custom negro brillo de 9" y 11 tornillos para SSS, 3 potes y selector de pastillas
- Clavijero Grover Roto-Grip
- Neckplate Fender original en cromado.
- Jackplate Fender original cromado
- Puente Gotoh vintage (pensando en cambiar por FR)
- Pastillas EMG SA para las 3 posiciones
- Cuerdas Ernie Ball 10-46
- Correa Planet Weaves
- Anclajes de seguridad Shaller

Y ahora vamos con las fotos:

Antes de que me llegara, ya tenia practicamente todo comprado. Solo me faltaba el puente, que llegaba con las maderas y el Jackplate que lo compre incluso despues de estar montada la guitarra.

Imatge

Asi llego a mis manos el conjunto una vez desempaquetado, bien empaquetado por separado y acolchado:

Imatge

Despues de presentar el mastil, y atornillarlo, ya empiezo a ver los primeros esbozos de la niña que tantos meses de espera me ha hecho pasar (3 meses):

Imatge

Una vez presentado el golpeador se ve asi (hay emocion y ganas ya xDD):

Imatge

El mastil ya con el clavijero colocado. Pide cuerdas a gritos:

Imatge

Con todo en su sitio y a falta del Jackplate, la pequeña queda asi:

Imatge

El resultado, una guitarra comoda, ligera y muy vistosa. Tambien me he dado cuenta de que si no fuese por el mastil, casi podria pasar por la Jackson de Adrian Smith xDD (de esto me di cuenta despues de montarla).

Suena como un autentico angel y es super comoda de tocar. No es que lo diga porque asi lo quiero ver, sino porque realmente lo pienso. De hecho creo que no volvere a comprar una guitarra comercial mas en la vida mientras exista Warmoth xD.

Tengo intencion de hacerme una ultima guitarra dentro de unos cuantos meses (ya tengo unas cuantas guitarras) y darle un aire a las Charvel actuales pero con el toque de las mas clasicas y con Floyd Rose, pero eso sera otra historia.

Os dejo un par de fotos mas de la pequeña y una foto en la que se la ve junto a mis otras dos joyas con la cabeza bien alta.

En esta foto sale tambien la DK2M aunque no lo parezca. Click con el boton derecho y ver imagen en ventana nueva:

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge

La Schecter aun la conservo pero la tengo en el local y por eso no sale junto a estas.

En cuanto tenga un rato grabo algo para que veais como suena. El sonido es algo que no puedo describir realmente, ya que tiene la suavidad de una Fender con la agresividad de una Superstrato. Es decir, que se mueve perfectamente en cualquier estilo que le eches.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

Re: Strato custom POR FIN!!!!

EntradaAutor: Nim3R » 02 juny 2011, 23:43

¿Una guitarra comprada así por partes sale mejor de precio que una normal? Sospecho que si pero...
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 03 juny 2011, 08:40

Nim3R ha escrit:¿Una guitarra comprada así por partes sale mejor de precio que una normal? Sospecho que si pero...

Si es por calidad de materiales si. Con esta guitarra yo podria asegurar que me he ahorrado 1000€ en una guitarra de alta gama.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Nim3R » 03 juny 2011, 10:20

:shock: :shock: :shock: Fotre! Solo con esa diferencia ya me daría para la guitarra que quiero xD
Buena compra :cool: 10 points.

¿ También saldría mejor de precio con guitarras mas económicas o eso es mas profesional?
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 03 juny 2011, 14:24

Nim3R ha escrit::shock: :shock: :shock: Fotre! Solo con esa diferencia ya me daría para la guitarra que quiero xD
Buena compra :cool: 10 points.

¿ También saldría mejor de precio con guitarras mas económicas o eso es mas profesional?

Pues teniendo en cuenta que hay materiales de gran calidad y de bajo coste, supongo que si, pero las maderas tendrias que buscar una tienda mas moderada. En Warmoth la calidad suele ser AAA y tendrias que ir a por maderas de calidad A o AA, que tambien estarian mas baratas.

En otro foro he visto foreros que se han montado guitarrones con solo 400€. Solo hay que saber buscar un poco y contrastar opciones. Yo queria algo de calidad y por eso me fui a Warmoth.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Ferran Sisa » 03 juny 2011, 15:37

Me encantaa :brutal:
Referente a la pastillas, ¿Con el selector de pastillas,puedes usar dos pastillas al mismo tiempo para que suene más rockero, tipo como las pastillas dobles de las Les Paul?
No sé si me he explicado bien, la conclusion es que si tu guitarra tiene la opción de sonar como una guitarra de pastillas dobles!
¿Como hacen los manzanos para tener manzanas?

Spoiler: ensenya
Imatge
Ferran Sisa
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 65
Membre des de: 11 gen. 2011, 19:36
Ubicació: Sarrià de Ter, Girona

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 03 juny 2011, 17:32

Ferran Sisa ha escrit:Me encantaa :brutal:
Referente a la pastillas, ¿Con el selector de pastillas,puedes usar dos pastillas al mismo tiempo para que suene más rockero, tipo como las pastillas dobles de las Les Paul?
No sé si me he explicado bien, la conclusion es que si tu guitarra tiene la opción de sonar como una guitarra de pastillas dobles!

Si la tiene digamos que la config del switch va asi:

- Posicion de arriba (1): Pastilla mastil
- Posicion arriba medio (2): Pastilla mastil y pastilla central
- Posicion central (3): Pastilla central
- Posicion central abajo (4): pastilla central y pastilla puente
- Posicion abajo (5): Pastilla puente

De todas formas estoy barajando la posibilidad de meter una Dimarzio Fast Track en el puente con un previo para convertirla a activa, con la que entonces tendria otra posibilidad mas, que seria la de tener una humbucker o una single en el puente. La pastilla seria en formato single coil.

Tambien he estado leyendo sobre Dimarzio y da mucho juego a la hora de poder usar las pastillas. Las humbuckers puedes usarlas como single con un simple switch. Las pastillas, algunas, ya vienen preparadas para ello, y ademas en su pagina te esquematizan una circuiteria con un interruptor que pone las pastillas en fase, consiguiendo sonidos con mas brillo aun. Cambiaria totalmente la tonalidad de las pastillas.

Habiendo visto esto, estoy barajando la posibilidad de ponerme a hacer pruebas y buscar un sumun en versatilidad con esta guitarra. En una ocasion me enseñaron una Strato con estas modificaciones y el sonido que ofrecia en cada una de sus variantes y la verdad es que las posibilidades eran casi infinitas. Iba desde sonidos metal cañeros a mas no poder, hasta sonidos acusticos con un brillo increible.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Edugd » 03 juny 2011, 18:13

Hola Bricomaníacos, hoy vamos a construir una guitarra.
grande tío, grande111 :metal: :metal: :metal: :metal: :brutal: :brutal: :brutal: :brutal:
http://guitarra-edu.blogspot.com
- edugd
- niiiL_7
- adrigabri
- ohthebest
- oldow

Entra ja i no t'ho perdis
Edugd
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 646
Membre des de: 20 jul. 2009, 17:03
Ubicació: Al garatge tocant amb el grup XD

EntradaAutor: Nim3R » 03 juny 2011, 22:26

Este post sin sonido no vale xD hay que dejar hablar a la guitarra
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: Ferran Sisa » 04 juny 2011, 12:52

4c1d-N2O ha escrit:

De todas formas estoy barajando la posibilidad de meter una Dimarzio Fast Track en el puente con un previo para convertirla a activa, con la que entonces tendria otra posibilidad mas, que seria la de tener una humbucker o una single en el puente. La pastilla seria en formato single coil.

Tambien he estado leyendo sobre Dimarzio y da mucho juego a la hora de poder usar las pastillas. Las humbuckers puedes usarlas como single con un simple switch. Las pastillas, algunas, ya vienen preparadas para ello, y ademas en su pagina te esquematizan una circuiteria con un interruptor que pone las pastillas en fase, consiguiendo sonidos con mas brillo aun. Cambiaria totalmente la tonalidad de las pastillas.

Habiendo visto esto, estoy barajando la posibilidad de ponerme a hacer pruebas y buscar un sumun en versatilidad con esta guitarra. En una ocasion me enseñaron una Strato con estas modificaciones y el sonido que ofrecia en cada una de sus variantes y la verdad es que las posibilidades eran casi infinitas. Iba desde sonidos metal cañeros a mas no poder, hasta sonidos acusticos con un brillo increible.

Vaya caña de guitarra :metal:

He oído que las DiMarzio son pastillas muy buenas. Yo quería más o menos la misma combinación de pastillas para la Ibanez que tenia antes y mi profesor de guitarra me aconsejo mucho las DiMarzio, o si no las Seymour Duncan (que por lo que he leído me parece que ya las usas). Mi profe tiene una custom también echa por él mismo y posee esa combinación con las DiMarzio (concretamente las DiMarzio Paf Pro, si no recuerdo mal).Te puedo asegurar que el sonido es brutal!
¿Como hacen los manzanos para tener manzanas?

Imatge
Ferran Sisa
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 65
Membre des de: 11 gen. 2011, 19:36
Ubicació: Sarrià de Ter, Girona

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 04 juny 2011, 17:33

Ferran Sisa ha escrit:
4c1d-N2O ha escrit:

Vaya caña de guitarra :metal:

He oído que las DiMarzio son pastillas muy buenas. Yo quería más o menos la misma combinación de pastillas para la Ibanez que tenia antes y mi profesor de guitarra me aconsejo mucho las DiMarzio, o si no las Seymour Duncan (que por lo que he leído me parece que ya las usas). Mi profe tiene una custom también echa por él mismo y posee esa combinación con las DiMarzio (concretamente las DiMarzio Paf Pro, si no recuerdo mal).Te puedo asegurar que el sonido es brutal!

Las Duncan no me han gustado, ni las pasivas ni las activas. Las pasivas las veo demasiado amariconadas y en activas sigo prefiriendo EMG. Las Blackouts son mas progresivas en cuanto al Gain, pero para mi gusto peor en sonido.

En cuanto al sonido de la guitar:

Lo subi hace dias en el foro de videos, pero creo que no lo habeis visto, junto a alguno mas xDDD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Nim3R » 04 juny 2011, 19:01

Pues si que suena bien :solo: !
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

EntradaAutor: RubenMilena » 08 juny 2011, 19:13

Por alusiones, la Ibanez JEM 77V (la que yo tengo, que suena maravillosamente bien como todos sabeis, y si no sabeis, podeis comprovar en cualquier video de youtube) usa las DimarZio evolution y... suena como una reina
RubenMilena
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 168
Membre des de: 17 ago. 2010, 15:11
Ubicació: Sant Feliu de Guíxols

EntradaAutor: RubenMilena » 08 juny 2011, 19:14

Por cierto 4c1d, agredecería que me pudieras pasar esas páginas con cuerpos de madera mas baratos, porque esta de Warmoth, no hay nada que baje de 300 €? y no está en español?

Esque ahora en verano, con mas tiempo libre, igual me planteo hacer un taller para desconectar de la uni que me ha tenido liadísimo.
RubenMilena
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 08 juny 2011, 20:01

RubenMilena ha escrit:Por cierto 4c1d, agredecería que me pudieras pasar esas páginas con cuerpos de madera mas baratos, porque esta de Warmoth, no hay nada que baje de 300 €? y no está en español?

Esque ahora en verano, con mas tiempo libre, igual me planteo hacer un taller para desconectar de la uni que me ha tenido liadísimo.

El "problema de Warmoth es que son maderas que no bajan de la triple AAA en calidad, de ahi sus precios y no, no esta en castellano.

En Tradetang suele haber mastiles por 90€ replicas de Jems y de Stratos.

Luego tienes algunas con maderas Licesed como:

- Allparts (www.bioguitar.com)
- www.edenhaus.com
- Bestguitars (http://www.bestguitarparts.com)

La pagina del centro no me da mucha confianza. Luego tienes Mighty Mite tambien pero esta en ingles y no pone precios, lo mas que he encontrado de Mighty Mite es esto http://www.mightymite.com/prices.pdf

Eso si. Si tienes intencion de montarte o hacerte algo, cualquiera de las dos opciones, lee mucho antes de ello, ya que segun el tipo de construccion que quieras, necesitaras unas caracteristicas concretas. Para hacer uso de Floyd Rose por ejemplo, necesitaras que el mastil tenga una ligera inclinacion, al igual que para hacer uso del puente fijo, a no ser que hagas un recesed (cavidad en el cuerpo) para poder bajar la accion del puente.

Esas cosillas, aunque sean minimas te las tienes que mirar.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: RubenMilena » 13 juny 2011, 01:35

Muchas gracias por la informacion crak! Pues si, me voy a pensar eso de hacerme un taller de verano, después del estrés de la uni, me vendrá bien hacer algo que siempre quise hacer desde luego jaja.

Saludos
RubenMilena
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 13 juny 2011, 02:38

Ya contaras a ver que tal. Yo igual empiezo mi segunda custom despues de verano (intento vender el coche para pillarme un caprichillo que curiosamente me sale mas barato). Si me sale bien la jugada igual incluso antes puedo tener una segunda custom rollo charvel en casa :D
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Pac » 28 juny 2011, 18:34

Que caña! A parte de currada, es muy chula...te paso mi dirección? me la envias por correos o seur? :P
K·sound
Pac
Professor Hiperactiu
Professor Hiperactiu

Entrades: 3560
Membre des de: 02 set. 2008, 17:36
Ubicació: Badalona

EntradaAutor: valls » 28 juny 2011, 20:06

Pasmao me dejas pachi, llevar a cabo los proyectos es una gran satisfacción, disfrútala y a por la otra...
joer acabarás con una colección que tela!

RubenMilena ha escrit:Muchas gracias por la informacion crak! Pues si, me voy a pensar eso de hacerme un taller de verano, después del estrés de la uni, me vendrá bien hacer algo que siempre quise hacer desde luego jaja.

Saludos

Un bon lloc on anar, http://www.ramosguitars.com/
Va ser un minipatrocinador del tocamela i un gran paio. Feia tallers de luthiers i tal
Tocamelons of the world, d'on sou??
valls
Administrador Antipàtic
Administrador Antipàtic

Entrades: 3936
Membre des de: 03 oct. 2007, 11:56
Ubicació: L.G. City

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 29 juny 2011, 18:52

valls ha escrit:Pasmao me dejas pachi, llevar a cabo los proyectos es una gran satisfacción, disfrútala y a por la otra...
joer acabarás con una colección que tela!

RubenMilena ha escrit:Muchas gracias por la informacion crak! Pues si, me voy a pensar eso de hacerme un taller de verano, después del estrés de la uni, me vendrá bien hacer algo que siempre quise hacer desde luego jaja.

Saludos

Un bon lloc on anar, http://www.ramosguitars.com/
Va ser un minipatrocinador del tocamela i un gran paio. Feia tallers de luthiers i tal

Pues ahora mismo me ha entrado por el ojo otra cosa que es demasiado para mi vista (GAS a tope xD)

Se trata de un preamp MIDI para guitarra con el que puedes hace junto a un piezo, birguerias xD. Me han dado ganas de comprar una guitarra de las de 100€ para empezar a montarlo.

Y como no va a servir para nada todo lo que os pueda decir, mejor un video:

4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: RubenMilena » 30 juny 2011, 18:43

Gracies valls, ja el coneixía a en Jose Ramos, ja he parlat amb ell alguna vegada per a confiar-li la JEM jaja. Quan hi torni a parlar (li haig de fer una posta a punt a la JEM aviat) ja parlaré amb ell sobre aquests tallers, a veure si em fa un cop de mà. Vagi bé!
RubenMilena
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Torna a: Guitarra

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants