Compro Gibson SG, Gibson Les Paul o Fender Stratocaster??

Fòrum per als rock stars que no podeu viure sense tenir la rosca de volum al màxim, ni dormir per la nit si no heu fet que tot el vostre barri estigui despert. Aqui us podeu acoplar!

Compro Gibson SG, Gibson Les Paul o Fender Stratocaster??

EntradaAutor: blackmogul » 17 abr. 2011, 21:12

Hola niños,

para tocar toda clase de rock, nada muy duro.

Gibson SG Special, 589€ http://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm
Gibson Les Paul Studio, 639€ http://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_limited_wccr.htm
Fender Stratocaster, 485€, con pastillas simple-simple-doblehttp://www.thomann.de/es/fender_stdstratocaster_hss_rwcar2009.htm

En thomann ninguna llega a los 700 euros, las dos gibson son fabricadas en USA y la Fender es mexicana.

En fin, que quiero oír vuestras opiniones, a ver qué os parecen las tres.

Saludillos!
He dicho ya que este verano me voy a ver a Pearl Jam?? MUAHAHAHAHAHA!
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1907
Membre des de: 18 maig 2008, 18:42

Re: Compro Gibson SG, Gibson Les Paul o Fender Stratocaster??

EntradaAutor: rubeen_1 » 17 abr. 2011, 22:53

a ver la SG que pones aqui me la han dejado tocar y es una pasada. yo soy mas de LP pero la verdad es que esos colores no me convencen para nada. por ultimo las strato no me matan. asi que como conclusion te digo que para mi gusto yo me cojeria la LP en otro color y como segunda opcion la SG
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 170
Membre des de: 27 gen. 2011, 22:51

EntradaAutor: blackmogul » 17 abr. 2011, 23:14

rubeen_1 ha escrit:a ver la SG que pones aqui me la han dejado tocar y es una pasada. yo soy mas de LP pero la verdad es que esos colores no me convencen para nada. por ultimo las strato no me matan. asi que como conclusion te digo que para mi gusto yo me cojeria la LP en otro color y como segunda opcion la SG

Ya, la movida es que la Les Paul no la hay en mas colores, o cereza gastado o marrón gastado... Si no ya son otros modelos y se va de precio.

Por otro lado la SG es tan ligera... pero no suena igual que LP. Y La Fender me encanta, es toda variedad, pero no llega en rock al sonidazo que busco. Yo que se.. total, pa luego pasarlo por una pedalera mas la distorsion del ampli....

Saludos y gracias
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: rubeen_1 » 17 abr. 2011, 23:44

acabo de ver el mismo modelo de la LP en color marron y creo que me gusta incluso menos que en rojo :???:
pero en thomann te sale la gold top por unos 60 € mas o sino la ebony tambien vale lo mismo que la gold top que esos acabados son increibles :geek:
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: Ferran Sisa » 17 abr. 2011, 23:48

I que hay de la Telecaster?
Un amigo mio se ha comprado la Telecaster a Thomann per 550€ y la verdad es qué suena de maravilla. Con la pila de posiciones de pastilla que tiene puedes aconseguir com casi el sonido que quieras.

Pero yo tengo una Epiphone Les Paul y si te gusta la bueno distorsión rockera te recomiendo al LP.
¿Como hacen los manzanos para tener manzanas?

Spoiler: ensenya
Imatge
Ferran Sisa
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 65
Membre des de: 11 gen. 2011, 19:36
Ubicació: Sarrià de Ter, Girona

EntradaAutor: blackmogul » 17 abr. 2011, 23:50

Ya me estoy pasando con seiscientos y pico, no lo llevemos al terreno de los 700 por que me quedo sin guitarrica. La gold top es un truñaco ademas, pero la ebony... ohmygod!

:geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 18 abr. 2011, 00:19

Y mi Cort X-Th no te interesa??? es una guitarra de 700 que vendo por 450€, tipo superstarto con EMG y un pepino de guitarra.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: Gerard Merino » 18 abr. 2011, 01:43

Pues a mi esta Les Paul no me gusta nada... Ni el acabado ni los inlays de trapezoide.

En la SG que quedaría mucho mejor con los trapezoides va y les ponen un puntito...si es que...

La Strato la veo la más asequible. Las mexicanas,según dicen, dan muy buenos resultados, aunque cada guitarra es un mundo...

Yo apostaría por la Strato de momento ya que como bien has dicho ganas mucha versatilidad, y si más adelante necesitan un sonido más ''presente'' me miraría ya una buena Les Paul. :P
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2675
Membre des de: 12 ago. 2009, 05:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: blackmogul » 18 abr. 2011, 11:25

Gerard Merino ha escrit:Pues a mi esta Les Paul no me gusta nada... Ni el acabado ni los inlays de trapezoide.

En la SG que quedaría mucho mejor con los trapezoides va y les ponen un puntito...si es que...

La Strato la veo la más asequible. Las mexicanas,según dicen, dan muy buenos resultados, aunque cada guitarra es un mundo...

Yo apostaría por la Strato de momento ya que como bien has dicho ganas mucha versatilidad, y si más adelante necesitan un sonido más ''presente'' me miraría ya una buena Les Paul. :P

La strato me escama por ser tan barata, aun siendo mexicana... Me gusta con pastilla gorda en el puente, eso si. Y la verdad es que es preciosa.
En cuanto a sonido, hoy iré a probarlas a la tiendica, pero por las pruebas de sonido de thomann la les paul es inmejorable. Me podría acostumbrar a ese color horrible, jajaj!

No se, esto es una cosa complicada. Además lo de pillar ahora una y mas adelante una "buena" les paul... que te refieres a 2000€ de guitarra? Que va tio. Si me cojo ahora una de 600 es para no pensar mas en ello, que la hipoteca y el coche no dan para mas, jaja!
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: TheBrowling » 18 abr. 2011, 12:44

Yo estoy pensando en comprarme la SG special, así que "no hace falta decir nada más".
TheBrowling
Riffero
Riffero

Entrades: 799
Membre des de: 28 març 2009, 15:52
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: blackmogul » 18 abr. 2011, 12:50

TheBrowling ha escrit:Yo estoy pensando en comprarme la SG special, así que "no hace falta decir nada más".

Es que es un guitarrón también, y suena de cine... si no la comparas con la LP. Pero me encanta lo fina que es, lo poco que pesa y la acción de las cuerdas, la mas baja que he probado.

De todas maneras, haced la prueba en los enlaces que he puesto, de oir como suenan cada una en blues y rock, se nota un montón... Ay, chavales, que dificil es esto...

P.D: La opción D es seguir con la Yamaha, que no suena nada mal, y comprarme una batería. :wink:
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: TheBrowling » 18 abr. 2011, 15:24

Mira, yo llevo tiempo detrás de la SG special, porque aunque mi epiphone g400 creo que esta bastante bien (he probado otras epiphone y creo que he tenido suerte), utilizo mucho el pote de volumen para quitar distorsión y como la circuiteria de las epi no es que sea muy buena, cuando pongo el pote al 2 o al 3 el sustain es bastante... escaso. Además, la acción de las cuerdas es bastante alta, la verdad, probé una epiphone les paul special de un amigo (en teoria gama más baja que la mia) y la acción era tremendamente baja, cuando digo tremendamente, es tremendamente, las cuerdas casi tocaban los trastes, peeeeeeeeeeeero, no trasteaba!

Vamos, que como cumplo los 18 este verano, llevo tiempo mirándola porque básicamente la diferencia que tiene la Special con la standard (Gibson eeh!) es en los acabados. El acabado de madera viva y no con el barniz, los inlays, los detalles blancos a los lados del diapasón, la coronita de gibson en la pala, las pastillas descubiertas... todo eso hace que se rebaje el precio un montón, cuando realmente la guitarra es lo mismo (exceptuando que la pastilla del puente de la standard es diferente y tiene un pelín más de salida teóricamente). Vamos, que tienes prácticamente lo mismo, por la mitad de precio, si no recuerdo mal en thomann eran 598€ la special y 1090€ la standard.
TheBrowling
Riffero
Riffero

EntradaAutor: blackmogul » 18 abr. 2011, 23:03

TheBrowling ha escrit:Mira, yo llevo tiempo detrás de la SG special, porque aunque mi epiphone g400 creo que esta bastante bien (he probado otras epiphone y creo que he tenido suerte), utilizo mucho el pote de volumen para quitar distorsión y como la circuiteria de las epi no es que sea muy buena, cuando pongo el pote al 2 o al 3 el sustain es bastante... escaso. Además, la acción de las cuerdas es bastante alta, la verdad, probé una epiphone les paul special de un amigo (en teoria gama más baja que la mia) y la acción era tremendamente baja, cuando digo tremendamente, es tremendamente, las cuerdas casi tocaban los trastes, peeeeeeeeeeeero, no trasteaba!

Vamos, que como cumplo los 18 este verano, llevo tiempo mirándola porque básicamente la diferencia que tiene la Special con la standard (Gibson eeh!) es en los acabados. El acabado de madera viva y no con el barniz, los inlays, los detalles blancos a los lados del diapasón, la coronita de gibson en la pala, las pastillas descubiertas... todo eso hace que se rebaje el precio un montón, cuando realmente la guitarra es lo mismo (exceptuando que la pastilla del puente de la standard es diferente y tiene un pelín más de salida teóricamente). Vamos, que tienes prácticamente lo mismo, por la mitad de precio, si no recuerdo mal en thomann eran 598€ la special y 1090€ la standard.

Pero es tan feeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaa.............. Hoy estuve en la tienda probando:

Gibson SG special -> Brutal
Gibson LP Studio Faded -> Feísima, pero brutal
Epiphone LP Ultra III -> Preciosa y brutal
Fender stratocaster con dos Humbucker! ->La mas bonita de largo, y sonidazo.

Me dan casi casi el precio de thomann, asi que la cogere allí casi fijo. En la SG solo era 12 euros mas cara!

El caso es que me he llevado un chasco con las dos gibson baratas por pinta horrible en vivo (no parecen las de la foto Thomann) y por que la les paul era SUPERLIGERA, es decir, que tampoco la madera es la de la standard, seguramente...

Veremos, mañana a las 10 vuelvo a la tienda, y de allí salgo enguitarrao, por mis cojones.

Saludos!
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 18 abr. 2011, 23:15

Que Fender era??? O no sabes???

Si consigues sacar el sonido con la Fender, que has sacado con las LP, yo no me lo pensaria y me haria con la Fender. Una LP es muy dificil ahcerla sonar como una Fender o Strato, pero una Fender puede sonar tan cañon como una LP.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: blackmogul » 19 abr. 2011, 11:03

Stratocaster blacktop, una serie nueva que han sacado con dos pastillas dobles nada mas, como las gibson.
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 19 abr. 2011, 14:16

blackmogul ha escrit:Stratocaster blacktop, una serie nueva que han sacado con dos pastillas dobles nada mas, como las gibson.

Strato claramente. Si te aburres del sonido agresivo de las HB tienes la opcion de meterle Single Coils y pasarias a tener una Fender de toda la vida.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: rubeen_1 » 19 abr. 2011, 21:26

he visto por internet la serie blacktop de Fender (han hecho una blacktop de cada modelo) y la verdad es que tienen muy buena pinta pero todo es probarlas y decidir con cual estas mas a gusto porque al fin y al cabo vas a ser tu quien la toque.
PD: cuando te compres alguna ya pondras fotos y/o videos, no? :wink:
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 19 abr. 2011, 22:39

Y dejad de gasearme que ni me han llegado las maderas de mi custom (me tardaban entre 8 y 10 semanas) ni he vendido la Cort para poder hacer un cambio de guitarra por una Jackson cremocidica :cry: :cry:
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: TheBrowling » 21 abr. 2011, 23:07

al final, habemus guitarra?
TheBrowling
Riffero
Riffero

EntradaAutor: blackmogul » 24 abr. 2011, 13:35

Habemus.
Gibson Les Paul Studio en color Rojo Vino. Es una zorra muuuuuuy sexy, jajaja!
Me salí de madre, pero mereció la pena, putitos míos.

Imatge
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: rubeen_1 » 24 abr. 2011, 14:42

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

nos tienes que hacer una demostracion de esa bestia eeh :wink:
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: Gerard Merino » 24 abr. 2011, 19:53

Muy guapa sí señor!!!!!!! :taja: Esto ya es una Señora LesPaul :brutal:

Queremos un vídeo con muestra de sonido eh? :cool:

Ah! Si quieres conservar el color doradito de las pastillas, el puente, los clavijeros...Dale un baño anti-corrosión (muy poco, nada de echarle una tonelada jajajajaja) cada vez qe cambies las cuerdas para que no pierda ese ''brillo''. Aunque a mi gusto...si se ve desgastadito queda más guapo, para mi eso es ''la vida de la guitarra'' :solo:

Felicidades por esta joya! Tienes guitarrón para rato :taja: :metal:
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2675
Membre des de: 12 ago. 2009, 05:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: rubeen_1 » 24 abr. 2011, 20:52

por cierto... por cuanto te ha salido al final?
rubeen_1
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

EntradaAutor: blackmogul » 24 abr. 2011, 21:46

rubeen_1 ha escrit:por cierto... por cuanto te ha salido al final?

Precio Thomann, pero en la tienda, por que estaba magreada de probarla la gente. Algún rayon de cinturón por detrás, etc...

Buscala, que me da corte ponerlo aquí, jajaja! En resumen, el sueldico de un mes.

Saludos!
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: blackmogul » 26 abr. 2011, 01:44

Gerard Merino ha escrit:Muy guapa sí señor!!!!!!! :taja: Esto ya es una Señora LesPaul :brutal:

Queremos un vídeo con muestra de sonido eh? :cool:

Ah! Si quieres conservar el color doradito de las pastillas, el puente, los clavijeros...Dale un baño anti-corrosión (muy poco, nada de echarle una tonelada jajajajaja) cada vez qe cambies las cuerdas para que no pierda ese ''brillo''. Aunque a mi gusto...si se ve desgastadito queda más guapo, para mi eso es ''la vida de la guitarra'' :solo:

Felicidades por esta joya! Tienes guitarrón para rato :taja: :metal:

A ver que se puede hacer con lo del vídeo. En cuanto al doradito nada, la mia no es con herrajes dorados, son en plateado. Aunque supongo que tu consejo vale igual, solo es un acabado.. Y comparto lo de que desgastadito mola mas ;)

Saludillos!
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Següent

Torna a: Guitarra

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant