Schecter Hellraiser C1 Presentacion + Sound test (Clean)

Fòrum per als rock stars que no podeu viure sense tenir la rosca de volum al màxim, ni dormir per la nit si no heu fet que tot el vostre barri estigui despert. Aqui us podeu acoplar!

Schecter Hellraiser C1 Presentacion + Sound test (Clean)

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 08 feb. 2011, 00:44

Como ya sabeis algunos, hara unos meses, antes de necesitar comprar el equipo para bajo, os pregunte por una guitarra capaz de ofrecer sonidos con una contundecia que otras no conseguian darme y como al final tuve que comprarme el equipo para navidades, pues aparque un poco el tema hasta hace unos 15 dias.

Hace 15 dias probe la Schecter Exotic Star, de la cual puse un video por aqui en el foro correspondiente y me enamoro esa guitarra. Total que me puse a indagar y di con la Hellraiser, misma guitarra que la Exotic Star pero con alguna diferencia no demasiado notable.

Total, que tras pasar por el local una y otra vez, y verla alli colgada y toquetearla un poco, escucharla en directo con sonidos death y no tan death, al final acabe tomando la decision de hacerme con ella si o si, porque no me la quitaba de la cabeza.

Pues bien, el sabado fui a por la que espero que sea mi ultima guitarra por comprar, la Hellraiser C1. Acabados perfectos, y sonidos orgasmicos.

Especificaciones:

- EMG 89 en mastil
- EMG 81 TW en puente
- Construccion neck en caoba, tanto en cuerpo como en mastil.
- Push pull para ambas pastillas
- Selector de 3 posiciones de cuchilla
- Puente fijo
- Herrajes Grover

Video test:

Clean:

Distorsion:

El sonido como veis es versatil a mas no poder. Completamente Strato para las pastillas en modo single y completamente jeva en modo humbucker. Mas adelante ire subiendo videos con esta guitarra. Por el momento esto es todo lo que puedo subir.

Fotos de la Exotic y de la Hellraiser juntitas:

Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge
Imatge

La Exotic esta modificada un poco. De serie venia con unas Seymour Duncan si no me equivoco y con los herrajes en cromado. Los herrajes han sido sustituidos por herrajes negros, con sistema de bloqueo en el clavijero, y las pastillas se le han cambiado por unas EMG 89 en mastil y 81 en puente. El pote del tono tambien ha sido anulado.
4c1d-N2O l’ha editat per darrera vegada el dia: 09 feb. 2011, 02:32, en total s’ha editat 1 vegada.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

Re: Schecter Hellraiser C1 Presentacion + Sound test (Clean)

EntradaAutor: Gastron_04 » 08 feb. 2011, 01:15

Solo dire :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:

Como ya te dije, es preciosa. Y la verdad, mola que sea tan versatil. Me esperaba que fuera mas metal puro y duro, pero esta guay.

Disfrutala! :P :lol:
Gastron_04
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 62
Membre des de: 12 nov. 2010, 16:57

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 08 feb. 2011, 01:36

Gastron_04 ha escrit:Solo dire :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:

Como ya te dije, es preciosa. Y la verdad, mola que sea tan versatil. Me esperaba que fuera mas metal puro y duro, pero esta guay.

Ya subire algo mas cañerillo. A ver el finde si saco un rato, que llevo unos dias que no paro.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Yosh » 08 feb. 2011, 13:55

Tú espérate a que suba un vídeo cañero con distorsión y descubrirás que es de lo más cañera.
Probé esta guitarra con un ampli normalito y sin ningun tipo de pedal y es basta como un demonio.

@4c1d: Buen video, si señor. El push pull es genial, ahí ya tienes 4 sonidos diferentes sin tocar ningún preset. Al que configures un preset para acústico y le metas algo de reverb eso va a sonar muy bien. Tengo ganas de que subas un video cañero para demostrar el verdadero potencial de la Hellraiser. Por cierto, me chifla el borde blanco "adiamantado" del cuerpo y la pala, buah.
Yosh
Primers acords
Primers acords

Entrades: 27
Membre des de: 05 oct. 2009, 21:02

EntradaAutor: Gastron_04 » 08 feb. 2011, 14:14

deseando estoy de verla en estado puro y DURO! :solo: :solo:
Gastron_04
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 62
Membre des de: 12 nov. 2010, 16:57

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 08 feb. 2011, 14:14

Yosh ha escrit:

Tú espérate a que suba un vídeo cañero con distorsión y descubrirás que es de lo más cañera.
Probé esta guitarra con un ampli normalito y sin ningun tipo de pedal y es basta como un demonio.

@4c1d: Buen video, si señor. El push pull es genial, ahí ya tienes 4 sonidos diferentes sin tocar ningún preset. Al que configures un preset para acústico y le metas algo de reverb eso va a sonar muy bien. Tengo ganas de que subas un video cañero para demostrar el verdadero potencial de la Hellraiser. Por cierto, me chifla el borde blanco "adiamantado" del cuerpo y la pala, buah.

Solo tenian la blanca cuando la probaste???? La roja en foto pierde mucho. En el local hay uno que ya esta engorilado tambien con esta guitarra xDDDD

Voy a ver si grabo algo xD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Yosh » 08 feb. 2011, 16:28

Pues si, solo tenían dos Hellraisers y las dos eran en blanco. En principio me quiero comprar la roja, pero estoy dudando entre la roja o la blanca.
Yosh
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: mikelsergei » 08 feb. 2011, 23:25

cuanto te ha costado, me encanta
mikelsergei
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 72
Membre des de: 08 set. 2010, 21:36

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 08 feb. 2011, 23:53

Pillate la roja Yosh, la blanca es muy sosa xD.

Mikel, me ha salido por 750, pero no creo que la encuentres por ese precio. Anda sobre los 850.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 09 feb. 2011, 02:34

Añadido video con distorsion :)
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Gerard Merino » 09 feb. 2011, 21:21

Esperaba el de distorsión para hacer una valoración más completa :cool:

Primero los Limpios:
-La pastilla de agudos no me ha gustado demasiado...la nota la encuentro muy ''seca'' para ser caoba pura. Para mi gusto tendrías que retocar un poco el tono para usar esta pastilla en limpios.
-La pastilla de graves en cambio si que me ha gustado, pero como antes, tambien coregiría un pelín el tono.

Distorsión:
-Guitarra muy pero que muy burra para tocar con distorsión :metal: Muy contundente y largo sustain. Me gustaría oírla haciendo un punteado con distorsión y algun efectillo más (reverb, echo...)

Ejecución: (sigues sin librarte de mi :muelte: )
-Te sigo notando inseguro cuando tocas, es porque la cámara te mete presión?
-Tempo amigo mío, tempo :cool: (que probablemente viene derivado de lo de arriba)

Felicidadadadades por ésta joyita, sácale jugo al máximo!!!!!!! :cool: :solo: :taja:
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2675
Membre des de: 12 ago. 2009, 05:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 09 feb. 2011, 22:21

Gerard Merino ha escrit:Esperaba el de distorsión para hacer una valoración más completa :cool:

Primero los Limpios:
-La pastilla de agudos no me ha gustado demasiado...la nota la encuentro muy ''seca'' para ser caoba pura. Para mi gusto tendrías que retocar un poco el tono para usar esta pastilla en limpios.
-La pastilla de graves en cambio si que me ha gustado, pero como antes, tambien coregiría un pelín el tono.

Distorsión:
-Guitarra muy pero que muy burra para tocar con distorsión :metal: Muy contundente y largo sustain. Me gustaría oírla haciendo un punteado con distorsión y algun efectillo más (reverb, echo...)

Ejecución: (sigues sin librarte de mi :muelte: )
-Te sigo notando inseguro cuando tocas, es porque la cámara te mete presión?
-Tempo amigo mío, tempo :cool: (que probablemente viene derivado de lo de arriba)

Felicidadadadades por ésta joyita, sácale jugo al máximo!!!!!!! :cool: :solo: :taja:

Jajajajaja lo de la ejecucion es que no soy constante de por si. A veces quiero hacer tantas cosas juntas que al final no acabo haciendo ninguna. Tambien es cierto que iba tocando sobre la marcha xD

En cuanto a los limpios tienes razon. Esta hecho con los presets que tengo para la blusera, asi que por eso quizas no vayan acorde a esta guitarra. No he trasteado mucho aun con presets y tengo que buscar algo apropiado para ella. PAra la distorsion he estado jugueteando algo mas, pero aun asi se torna complejo encontrar un sonido claro para esta guitarra.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Yosh » 25 feb. 2011, 11:45

@4c1d: Te odio, tio. Me quedan varias semanas (o meses, depende de mi estado económico) para comprar la Schecter y ahora no logro quitarmela de la cabeza. Ya tengo clarísimo que me pillaré la Black Cherry (la roja, para que nos entendamos), me encanta el borde adiamantado que tiene y en la versión en blanco no se nota tanto. ¿Has estado jugueteando más con los presets? Si te has topado con una ecualización digna de ser mencionada no dudes en subirte un video haciendo un cover (si cuela, cuela >.<).
¿Sabes de alguna tienda dónde la tengan más barata de lo "normal" (entiéndese lo "normal" los 950€ que piden en todos lados por la C1 con Floyd Rose)?

PD: Muy guapo el video de distorsión, por cierto ;D
Yosh
Primers acords
Primers acords

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 26 feb. 2011, 19:54

La verdad es que de tiendas donde la tengan mas barata, ni idea. Yo la mia la encontre mas barata y despues me di cuenta del por que (que tampoco lo tengo en cuenta). El por que es sencillo y es que la mia es la "vieja", es decir, las nuevas Hellraiser, vienen con las nuevas EMG y con el clavijero Roto Grip de Grover (el que tiene la ruletita de bloqueo para que no se desafine) y las EMG pues como me estoy engorilando con la fabricacion de una guitarra propia, quizas se las cambie por las nuevas y las viejas las deje para la que me haga.

Pero vamos, que por la diferencia de precio, puedo cambiar el clavijero y aun sobrarme dinero. Echa el ojo por varias webs que puedan tenerla y compara precios. La ventaja es que por el precio que tiene la guitarra, te ahorraras los portes.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Torna a: Guitarra

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant