Como emular un determinado pedal/ampli con guitar rig'

Megapedaleres amb 50 pedals i més efectes que a la peli de matrix o una tonelada de pedalets a piles? Quina és la millor opció? Aquest tipus de respostes aqui dins.

Como emular un determinado pedal/ampli con guitar rig'

EntradaAutor: barty » 03 des. 2010, 20:03

Hola a todos, soy muy novato con el tema del guitar rig pero me gustaria sacarle partido.
Me es imposible sacar un sonido determinado con el guitar rig asi "a pelo" i simepre tiro de presets... pero muchas veces no los encuentro o no me convencen... asi que a la espera del megatutorial que nos esta preparando el compañero roberto.
me gustaria que me aconsejarais sobre un caso practico.

Se trata de emular el sonido de los arctic monkeys.
e encontrado esta pagina
http://www.dolphinmusic.co.uk/article/1 ... uide-.html
hay mucha informacion sobre que tipo de amplis i pedales usan y me gustaria aprender a emular esto con guitar rig (o algo parecido)
evidentmentete no pido que me lo agais con todo el morro, si no guiarme un poco sobre como puedo ir sacando los componentes que ellos usan en el guitar rig

muchas gracias!
barty
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 86
Membre des de: 17 feb. 2009, 14:41

Re: Como emular un determinado pedal/ampli con guitar rig'

EntradaAutor: toletum91zgz » 04 des. 2010, 11:47

La verdad que he visto los pedales y no es muy complicado. La clave está en ponerlos en el orden adecuado.

En cuanto abres Guitar Rig se te abren los presets a la izquierda y a la derecha lo que llamamos "Rack". Un rack es una cadena de efectos en la que el sonido entra por la parte de arriba y sale por la parte de abajo, por tanto, habría que estudiar con más detenimiento el orden de pedales que quieres usar, ya que los pedales los vas a conseguir, pero el orden también es vital.

Pone que Alex usa: Boss LS-2 Line Selector > Boss TU-2 Tuner > Cornell First Fuzz (Fuzz del Gr4) > Ibanez TS-808 Tubescreamer (El Screamer verdecillo de las distorsiones) > Boss DM-1 Analogue Delay. (El Twin delay)

Los pedales, estos, con sus posibles equivalentes:

- Pro Co Rat 2 distortion pedals. Pedal de distorsión Cat
- Boss TU-2 tuner. Este si que no se cual es :cool:
- Ibanez TS-808 Vintage Tubescreamer overdrive pedal
- Hughes & Kettner Rotosphere MK2. Creo que está el Rotary
- Danelectro Reel Echo. Algun delay parecido habrá
- Boss RE-20. Otro delay (creo)
- Boss LS-2 Line Selector. Para esto tienes los Line Selector verdes que hay por allí por Tools
- Electro-Harmonix Deluxe Memory Man. Memory Tape creo que se llamaba. El logo era parecido.
- Dunlop DC Brick Power Supply. Esto no te hace falta xD

Eso solo respecto a efectos. Luego entrariamos en el ampli, ya que tiene que ir al principio y usa uno de estos tres:

- Orange AD30T amplifiers (used in the past). Tienes los amplis naranjas que son estos
- Fender Vibroverb for clean tones. También tienes de estos por allí, ahora no recuerdo el nombre.
- Selmer Zodiac 30 watt for more distorted tones. Este podría ser equivalente al Jump o al High White

Luego de pantallas usa las Hiwatt hi-gain de 2x12 y de 4x12, por tanto, eso, en cuanto pones el ampli que quieres en pantalla y te sale el Matched Cabinet (Eso es la pantalla predefinida que te ponen al principio que es la que más pega con el ampli) puedes seleccionar el tipo de pantalla que quieres, ahi pones una 2x12 y una 4x12.

Bueno, no se si te habrá servido, pero la cuestión es no tirar de presets y empezar a tocar la pestaña "Components". Y lo que si, piensa que un preset no lo es todo, porque hay una gran diferencia entre el tipo de guitarra también, que hay una diferencia bestial entre tocar distorsión con una strato que con una lp, por ejemplo :cool:

Saludos!
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: barty » 04 des. 2010, 13:46

muchas gracias roberto! eres un crack!!!
en cuanto pueda me pongo a trastear, aunque con la poca experiencia que tengo con el programa no se si sacare algo en claro.
pero al menos trasteare con el.

Respecto a las guitarras ya me imagino que hay mucha diferencia de una a otra, en este caso particular, yo tengo una fender strato, y alex tira mucho de fender tambien asi que algo sacaremos espero... el otro guitarrista si que recuerdo verlo mas con gibson y tal...

enfin lo dicho muchas gracias pro la ayuda!
y como te puedes imaginar espero ansioso ese video que tienes preparado de guitar rig :brutal: :brutal:
barty
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: barty » 17 des. 2010, 17:16

no veas si cuesta esto del guitar rig... a la minima que intento montar algo empieza a salir un sale un zumbido de mil demonios de los altavoces... a que se debe esto?
monto las "piezas" que me as dicho y madre mia...

por cierto me interesaria esto:
"toca solo con el BOSS TU-2 afinador, un overdrive para mas distorcion i un DD tmbien de BOSS.
El sonido Payola es del ampli Fender HRD White Lightning a tope i algo del overdrive.
El resto con el Peavey 5150 i a pelo!! "

asi a pelo te suena algun ampli del guitar rig que sea parecido al " Fender HRD White Lightning"?

muchas gracias!!!
barty
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: toletum91zgz » 17 des. 2010, 17:24

barty ha escrit:no veas si cuesta esto del guitar rig... a la minima que intento montar algo empieza a salir un sale un zumbido de mil demonios de los altavoces... a que se debe esto?
monto las "piezas" que me as dicho y madre mia...

por cierto me interesaria esto:
"toca solo con el BOSS TU-2 afinador, un overdrive para mas distorcion i un DD tmbien de BOSS.
El sonido Payola es del ampli Fender HRD White Lightning a tope i algo del overdrive.
El resto con el Peavey 5150 i a pelo!! "

asi a pelo te suena algun ampli del guitar rig que sea parecido al " Fender HRD White Lightning"?

muchas gracias!!!

El zumbido puede ser provocado por mil cosas. Desde interferencias en la guitarra (no se a quien se le oía hasta la radio!) hasta incluso la tarjeta de sonido.

Yo apantallé la guitarra porque las guitarras con pastillas single coil suelen recoger muchísimas interferencias. Y si a eso le empiezas a sumar la calidad de la guitarra ,el cable, la tarjeta de sonido y tal, con según que presets tendrás muchos zumbidos.

Para estos casos lo que puedes hacer es, arriba en la parte central tienes un "potenciómetro" virtual que pone Gate y un potenciómetro. Actívalo y mira de irlo subiendo poco a poco hasta que no se oiga el zumbido (además, ojo, que cuando no tocas las cuerdas el zumbido es mas grande y cuando las tocas, más pequeño).

PUedes poner esa Noise Gate o sacarte alguna al rack :cool:

Ya me dirás si te sirve. Saludos! :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: barty » 17 des. 2010, 18:59

muchas gracias, xcierto roberto te suena del algun ampli en guitar rig que se parezca a este?
Fender HRD White Lightning

gracias!
barty
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: toletum91zgz » 17 des. 2010, 23:38

barty ha escrit:muchas gracias, xcierto roberto te suena del algun ampli en guitar rig que se parezca a este?
Fender HRD White Lightning

gracias!

Pufff, ni idea. Por qué se caracteriza el Fender HRD White Lightning? A lo mejor así me puedo hacer más o menos a la idea :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: barty » 20 des. 2010, 01:29

este es el sonido que quiero sacarle a mi fender strato.

se te ocurre algo asi para guitar rig?

mmuchas gracias :brutal:
barty
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Torna a: Pedals i Efectes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant