Como construir una pedalera Guitar Rig casera (Tutorial)

Megapedaleres amb 50 pedals i més efectes que a la peli de matrix o una tonelada de pedalets a piles? Quina és la millor opció? Aquest tipus de respostes aqui dins.

Re: Como construir una pedalera Guitar Rig casera (Tutorial)

EntradaAutor: naruto_kun_ » 03 feb. 2010, 23:41

Hola roberto!
MIra quería preguntarte un par de dudillas que me han surgido cuando estaba repasando el tutorial.
He estado viendo lo de los pulsadores de las recreativas y, como hay que pagar por paypal y no tengo cuenta ni ndada, he ido a unos recreativos a ver si tenían de maquinas viejas o lo que fueran. El tio de alli me ha dado unos pulsadores de los de maquinas tragaperras de estos de avance juego, siguiente y todo esto xD y son un poco mas grandes (me refiero al microswitch) entonces, no creo que haya ningun problema en usar unos u otros no? no creo que tengan algo electrónico distinto y tal...
Y lo siguiente que te iba a preguntar es con respecto a la conexion de los cables en el microswitch, que no acabo de enternderlo bien. Salen 2 calbes de la placa que al juntarlos "producen" una letra. y hay que soldarlos a las patilla del micro, pero, el micro switch tiene 3 patillas, una comun, y una que "emite" cuando el circuito esta abierto y otra cuando esta cerrado, entonces mi pregunta es ¿ como tenemos 2 cables, da = donde soldemos cada uno no? mientras sea en la patilla correcta no?? o hay "algun orden" para soldar el cable?? Espero haberme explicado bien^^

salu2! y espero tu respuesta!
naruto_kun_
Començo
Començo

Entrades: 15
Membre des de: 02 feb. 2010, 17:44

EntradaAutor: toletum91zgz » 04 feb. 2010, 01:06

Jo, que suerte con esos botones :cool: Son mas grandes y la verdad que aun me habria gustado conseguir uno de esos para poner la funcion "Tap" del metronomo :cool:

Respecto al tamaño de estos, ningun problema. Piensa que soy maño, aqui todo cuanto mas grande mejor... Ya has visto el tamaño de mi pedalera, claro xD

Y respecto a las patillas, mientras los sueldes en las patillas que se usan (miralo antes con un tester) da igual en que orden pongas los cables, ya que la cuestion es que hagan el cruce en la placa controladora :cool:
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: naruto_kun_ » 05 feb. 2010, 22:00

Roberto tienes un privado ;)
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: toletum91zgz » 05 feb. 2010, 22:16

naruto_kun_ ha escrit:Roberto tienes un privado ;)

Ostras, cierto! Lo lei ayer, pero como no tenia tiempo lo deje por ver... Bueno, si, dicen cosas de enchufarlo por MIDI pero es que veo que por MIDI es un lio impresionante, porque ya dependes no solo de un programa de Software como el Guitar Rig 4 si no que tienes que depender de dos mas, que para compenetrarlos te vuelves loco... Uno para mappear (y por puerto paralelo, nada menos, que de esos puertos ya casi ni encuentras) y otro para emular señales de MIDI...

De todas maneras voy a seguir mirando enlaces, a ver que hay :cool:

Gracias por los enlaces, Naruto_kun_ . Voy a seguir mirando... Aunque como sigamos asi, nos vamos a tener que hacer nuestra propia cadena de montaje de pedaleras, eh!? xD

De verdad, muchas gracias, y bueno, voy a seguir cotilleando los enlaces, a ver que hay!

Saludos!!! :brutal:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: toletum91zgz » 05 feb. 2010, 22:19

Vale, me lo acabo de leer a fondo y si, efectivamente, tiene muy buena pinta. Lo malo que para encontrar un puerto asi en estas epocas va a ser casi imposible... Creo que los puertos Gameport dejaron de fabricarlos hace años... Pero de todas maneras he visto que se puede poner por USB como vien sale alli :cool:

Pues mira, voy a investigarlo de nuevo... Este fin de semana imposible porque han venido mis tios de Madrid. El finde que viene mas imposible todavia, porque soy yo el que se va a Madrid, Solo Battles, etc... De todas maneras, entre semana como siempre tengo tiempo mirare de investigar un poco... Lo malo que mis pedales de conduccion solo son dos, pero bueno, el tercero se deja sin conectar y listo. Lo que si, habra que mirar como configurar el Guitar Rig para que lo reconozca, a ver que pasa xD

Saludos, y de nuevo, muchas gracias!!! :brutal:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: naruto_kun_ » 05 feb. 2010, 23:13

Perfecto, haber si conseguimos hacer algo chulo.
POr cierto, tenog un ordenador viejo que si tiene game port, si me guias para construirlo, puedo ser un conejillo de indias ^^ ;)

salu2!
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: toletum91zgz » 07 feb. 2010, 02:49

Bueno, yo en realidad soy "informatico" (entre comillas, todavia no cobro por ello) y si, te podria echar un cable para montarlo... El unico "Pero" que le veo es...

Estaria bien montarlo, PERO, tendria microprocesador, memoria RAM y una tarjeta de sonido decente para poder correr el Guitar Rig? :cool:

Si al final habra que hacerse con el adaptador Gameport-Usb y todo, ya veras xD
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: gonga » 07 feb. 2010, 03:30

hola a todos, aun no he tenido tiempo para terminarla , ya tengo toda la parte electrica terminada y funciona!!!. ya solo me queda tener tiempo para cajearla. respecto a los pulsadores me los estoy haciendo yo, no son muy agradables a la vista , pero funcionan que es lo que importa. si tengo tiempo preparo un mini manual de como los he echo. de momento solo tengo las fotos (no todas) aqui las tengo por si quereis verlas http://perso.wanadoo.es/gonga/pulsador.mht . basicamente es un un tornillo con un muelle. como tenia muchos ratones que no utilizaba les he quitado los pulsadores y los voy a utilizar para los pulsadores. dando vueltas tambien al pedal de espresion, pues la opcion mas sencilla que he encontrado es con un raton, el guitar rig la verdad es que no lo utilizo apenas y no sé apenas configurarlo , pero por lo poco q he tocado el pedal de espresion se puede manejar con el raton (teniendo el puntero sobre el) si pulso el boton izquierdo y nuevo el raton arriba y abajo el pedal actua, a si que, con un raton de esos viejitos que llevan la bola debajo estoy esperimentando.
a ver si busco un hueco en vacaciones (22 de febrero , ya mismo)y lo monto.
saludos
gonga
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 9
Membre des de: 17 nov. 2009, 14:01
Ubicació: Madrid

EntradaAutor: naruto_kun_ » 07 feb. 2010, 17:27

Estaria bien montarlo, PERO, tendria microprocesador, memoria RAM y una tarjeta de sonido decente para poder correr el Guitar Rig?

Le he sacado la tarjeta de sonido, solo sería conectarla al nuevo e iría de lujo (creo) ademas en unico problema sería configurar el orde, para que el sonido lo pase por la nueva y para usar solamente el gameport en la otra.... no tiene que ser dificil. Ademas creo que he tenido suerte y, buscando con mi amigo, hemos encontrado unos pedales de coches que ya tienen conexión gameport, con lo que sería solo configurarlo y a correr.. pero todo se vera!!!

solo tengo las fotos (no todas) aqui las tengo por si quereis verlas http://perso.wanadoo.es/gonga/pulsador.mht

gonga, me dice que la página no existe......

salu2! y suerte!
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: Malstrom » 09 feb. 2010, 06:14

amigo muy bueno.

Pero no lo habeis complicado muchisimo?

Yo he comprado un teclado de los Flexibles por USB, de estos...
http://cgi.ebay.es/FLEXIBLE-USB-PS2-PLEGABLE-teclado-de-silicona-106Ingles_W0QQitemZ150405601421QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item2304df588d

ahi y luego los pulsadores arriba... :cool:
Creo que sale eso en lo que tardas en montar los 8 o 10 pulsadores ... y ya

luego queda la configuracion nada mas.

Saludos!
Malstrom

Entrades: 3
Membre des de: 09 feb. 2010, 01:35

EntradaAutor: toletum91zgz » 09 feb. 2010, 10:29

Si, la complicacion es bastante, por eso tengo que explicarlo en tanta parrafada...

Yo ya pense algo asi antes, y es mas, algo asi hice en un principio, pero la verdad, no me parecia muy solido y fiable, y ademas la sensibilidad que me daba no me gustaba mucho, asi que decidi meter todo en una caja con sus pulsadores para poder pisar sin miedo :cool:

Gracias por el comentario y ya nos pondras alguna fotillo de tu invento! :brutal:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: gonga » 10 feb. 2010, 20:25

a mi si me deja ver las fotos....
mira a ver aqui http://www.facebook.com/album.php?aid=2046588&id=1043560045&l=a69017a781
gonga

EntradaAutor: toletum91zgz » 10 feb. 2010, 21:48

gonga ha escrit:a mi si me deja ver las fotos....
mira a ver aqui http://www.facebook.com/album.php?aid=2046588&id=1043560045&l=a69017a781

La leeeeeeeeeeeeeeeeche!!!! QUE PASADA!!!!

La verdad que si, tambien se podria haber hecho asi. Gonga, felicidades... A ver como te queda eso :brutal:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: gonga » 11 feb. 2010, 00:38

el problema es el tiempo, que no tengo y el poco que tengo lo gasto en intentar tocar algo con la guitarra y procurar no sonar como si matara un cochino , jejeje. la primera idea de estos pulsadores era poner en la base de la "caja" lo pulsadores de los ratones que habia desmontado, pero creo que no duran mucho si los machaco con el pie, a si que creo que lo mas sensato y facil es conectar uno de los cables al pulsador mediante un terminal y el otro extremo en una pequeña pieza metalica en la base de la caja, asi por mas pisotones que le dé no se va ha romper. prepararé tambien algunas piezas para la "cabeza" del pulsador que ahora es una tuerca autoblocante que creo que es un poco pequeña....
el hacer los pulsadores no es nada dificil, lo mas delicado es taladrar a lo largo el tornillo de metrica 12, yo lo taladré con un taladro de columna , mucha taladrina (importante si no quieres gastar una broca por tornillo) y mucha paciencia.
dentro de poco tengo vacaciones, a ver si lo termino.
saludos
gonga

EntradaAutor: naruto_kun_ » 13 feb. 2010, 01:30

Bueno, casi malas noticias, xD. Mi amigo tenía unos pedales de ordenador.... pro tienes unconectro de 9 pines, no de 15 T.T T.T T.T :cry: :cry: :cry: asi que... o lo hago con potenciómetro y soldando, o corto el calbe de los pedales y los recoloco xD
Has podido averiguar algo roberto?

salu2!!

P.D. Por cierto gonga, muy buneos esos pulsadores, nunca se me habrían ocurrido :solo:
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: toletum91zgz » 13 feb. 2010, 01:53

naruto_kun_ ha escrit:Bueno, casi malas noticias, xD. Mi amigo tenía unos pedales de ordenador.... pro tienes unconectro de 9 pines, no de 15 T.T T.T T.T :cry: :cry: :cry: asi que... o lo hago con potenciómetro y soldando, o corto el calbe de los pedales y los recoloco xD
Has podido averiguar algo roberto?

salu2!!

P.D. Por cierto gonga, muy buneos esos pulsadores, nunca se me habrían ocurrido :solo:

Te comento... El conector de 9 pines solo es de los pedales, o de el volante tambien!? Los pedales en realidad son potenciometros que mandan datos a una controladora, y por eso, si son 9 pines, y tiene x pedales, utiles, de esos 9 pines solo hay 2X (2 conexiones por potenciometro).

De momento no he averiguado nada... Tuve examen ayer, hoy he estado la mayoria del tiempo fuera de casa y mañana tendremos familiares por aqui... A ver si al menos puedo sacar alguna cosilla, que ademas con lo del Solo Battles no quiero llenar el despacho de muchos cacharros :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: naruto_kun_ » 13 feb. 2010, 12:20

Haber, realmente creo que esos pedales son de ps1.. me explico, según me dijo, los pedales se conectaban a la parte de atras del volante y del volante salía un cable que se conectaba a la play 1... en tonces no se si tendrá diferente conexion o no se... pero si tiene 2 conexiones por potenciómetro sería cortar la ficha de conexion y buscar los 2 cables....
Aunque a las malas...sería cortar el cable y soldar nuevos cables a los potenciómetros que vayan a una ficha db 15.... no?

salu2!!!
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: toletum91zgz » 13 feb. 2010, 13:38

naruto_kun_ ha escrit:Haber, realmente creo que esos pedales son de ps1.. me explico, según me dijo, los pedales se conectaban a la parte de atras del volante y del volante salía un cable que se conectaba a la play 1... en tonces no se si tendrá diferente conexion o no se... pero si tiene 2 conexiones por potenciómetro sería cortar la ficha de conexion y buscar los 2 cables....
Aunque a las malas...sería cortar el cable y soldar nuevos cables a los potenciómetros que vayan a una ficha db 15.... no?

salu2!!!

Si si, exacto... Entonces si es de 9 pines y tiene 3 pedales tiene que tener 6 cables usados. Entonces la cuestion es cortar cable y con un tester mirar que cables son de cada pedal (con la medicion de resistencia, claro) y a partir de ahi ya no sabemos si se puede conectar como tecla de un teclado, si hay que conectarlo por GamePort... Eso es lo que tengo que investigar yo ahora :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: naruto_kun_ » 13 feb. 2010, 15:32

En realidad son solo 2 pedales creo.... 4 cables entonces, mucho mas facil ^^. Y según he investigado yo... creo que la unica manera de que el orde "lea" una variación de resistencia es por gameport.....
salu2!
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: Malstrom » 14 feb. 2010, 01:37

Amigo, sobre el pedal de expresión, habra alguna forma de hacerlo para que funcione directo en el puerto USB sin tener que usar esos programas como MidiMapper y esos?????
tirame algunas ideas que tengas para probar...

lo que me gusta de tu pedalera que al ser usb se ahorran muchos programas como los de Midi...

por fa, dame una mano con esto que ya pronto voy a subirte unas fotos de mi invento que hacemos con mi padre que es herrero y mecanico y se la rebusca con el tema del chaperio... jeje :D
Malstrom

EntradaAutor: toletum91zgz » 14 feb. 2010, 01:45

Pues eso estoy ahora mismo discutiendo con los señores Gonga y Naruto_kun_... En cuanto tenga un poquito de tiempo (que con lo de Solo Battles y examenes escasea) mirare de investigar sobre el tema... Mirar de conectar algun pedal de volante como dice Naruto_kun_ por el gameport o mirar de conseguir hacer algo por USB...

Aunque si, lo mas que he podido hacer por USB y sin software necesario es esto, asi que bueno, ya me pondras las fotos, a ver que tal... Que la verdad, muchisima gente me esta enviando fotos de sus proyectos por Youtube y todo y estoy orgullosisimo! xD
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: naruto_kun_ » 17 feb. 2010, 09:24

Bueeeeno, pues ya he comprado los conectores DB15, estaño, un soldador nuevo... y 2 potenciómetros xD. Uno lineal y otro logaritmico. NOrmal mente se usa el lineal, pero digo yo, con un logaritmico, no se ahorraría mucho en el recorrido del pie???

Por cierto roberto, tu que eres informático, aunque no cobres por ello xD, tienes que decirme como conectar la otra placa de sonido que tiene el game port, ya que este orde tiene una placa de sonido integrada, y no si al conectar la otra saldrá el sonido por otro lado y cosas de esas. En cuanto lo averigue me pongo a soldar!!

salu2!!
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: Malstrom » 19 feb. 2010, 08:22

es lo mismo naruto_kun
pon tu placa de sonido nueva y luego en la configuración de windows pones cual quieres usar.
Eso lo ves en Panel de Control > Dispositivos de Sonido Y Audio
Bajo la solapa AUDIO, veras que puedes elegir tu dispositivo, alli lo elijes y listo.
Malstrom

EntradaAutor: naruto_kun_ » 20 feb. 2010, 01:12

vale, selecciono la que quiero usar, pero, pueod ponerlo para que el sonido se reproduzca con una y usar el gameport con la otra?? ademas tendría que bajarme los drivers no?
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: naruto_kun_ » 22 feb. 2010, 23:20

Acabo de darme cuenta que la tarjeta antiga, tiene conexion ISA y no le vale a mi orde :cry: :cry: :cry: . Ergo, o me compro una tarjetita barata barata PCI con gameport.... (maldeita economia) o nos la inventamos de otra manera!, no obstante tenog algo en mente para pillarme una tarjeta casi regalada. :solo:

salu2!
naruto_kun_
Començo
Començo

AnteriorSegüent

Torna a: Pedals i Efectes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant