Como construir una pedalera Guitar Rig casera (Tutorial)

Megapedaleres amb 50 pedals i més efectes que a la peli de matrix o una tonelada de pedalets a piles? Quina és la millor opció? Aquest tipus de respostes aqui dins.

Re: Como construir una pedalera Guitar Rig casera (Tutorial)

EntradaAutor: gonga » 23 nov. 2009, 13:52

Hooola.bueno comento un poco como tengo pensado llevar el tema , que ya lo tengo bastante claro (creo). Continuo dando vueltas al tema del pedal de expresion y creo que ya he dado con el tema. ahora hos lo cuento....
La pedalera la tengo ya clara y no creo que me dé demasiados problemas, tenia por los armarios una camiseta que me regalaron hace un año o así y que lleva un vu-meter en el pecho, me la puse ese dia nada mas , a si que ya está en quirofano... le voy a quitar el micro para poner un conector.es grandecito el vu-meter (8 lineas y mide 15x8) pero hay sitio.
en vez de usar teclado sin cable y tener que meter las pilas y demas me he decantado por el de usb mas fiable y sencillo.
y para mover el vu-meter voy a pasar directamente la señal de la guitarra, que espero sea capaz de moverlo, si no tengo que en la sala de espera un pequeño amplificador. a si que va con dos jack hembra conectados entre sí y entre medias saco otro cable para la entrada del vu-meter (o el pequeño ampli) que van alimentados por el usb. y la controladora del teclado por otro sitio.
ahora el pedal de expresion, la idea del mando slot, descartada, ya que por lo que podido intuir, mas que un potenciometro es una especie de "encoder" lo que necesitamos y como bien aportó Roberto, un ratón va mejor , ya está desmontado uno que tenia por aquí y la cosa está en proceso,sacaré el interuptor del boton izquierdo y lo pondré en el pedal y solo me queda averiguar cuantos impulsos necesita dar para mover el pedal desde abajo hasta arriba (a pantalla completa claro) el unico inconveniente que veo que para usarlo hay que dejar el puntero del raton sobre el pedal de la pantalla.
y hay está todo , si se hos ocurre una manera mejor o podeis aporar algo.. agradecido estoy.
Un saludo
gonga
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 9
Membre des de: 17 nov. 2009, 14:01
Ubicació: Madrid

Re: Como construir una pedalera casera (Tutorial)

EntradaAutor: magisterdixit10 » 28 nov. 2009, 10:02

bendo ha escrit:Despues de volverlo a mirar más detalladamente no tengo nada técnico que añadir, peeeeero... :

Yo personalmente añadiria una inclinación del plano superior para facilitar la pisada de los botones...

A gustos... :P

yo le añadiria botones de esos q se quedan sumidos (activados) en los presets creo q se llaman ai para cambiar sonido :???:
magisterdixit10

Entrades: 1
Membre des de: 28 nov. 2009, 09:58

Re: Como construir una pedalera casera (Tutorial)

EntradaAutor: toletum91zgz » 28 nov. 2009, 12:32

magisterdixit10 ha escrit:
bendo ha escrit:Despues de volverlo a mirar más detalladamente no tengo nada técnico que añadir, peeeeero... :

Yo personalmente añadiria una inclinación del plano superior para facilitar la pisada de los botones...

A gustos... :P

yo le añadiria botones de esos q se quedan sumidos (activados) en los presets creo q se llaman ai para cambiar sonido :???:

Como digo antes, no hacen falta. Meti una cuestion en el FAQ ya que en realidad puedes configurar eso luego... Ademas, no es aconsejable hacerlo con interruptores, ya que vale, quieres poner un efecto, y le das... Pero luego si quieres quitarlo, no basta con darle una vez, ya que la tecla correspondiente se queda pulsada, tienes que desactivarla, con lo cual el PC no hace nada y volver a darle para desactivar el efecto.

Para eso, si mirais la configuracion de los botones en GUITAR RIG 4 vereis como se configuran la opcion ''Hold Mode'' y ''Normal mode'' que en realidad, es para coger a todos los de Native Instruments y hacerles un monumento por persona :cool:
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: guitarfriki » 12 des. 2009, 19:22

roberto a quanto venderias una pedalera de esas¿?
salut i tocamela
guitarfriki
Solo Warrior
Solo Warrior

Entrades: 460
Membre des de: 10 nov. 2009, 22:08
Ubicació: si no es aqui es en pekin i si no en pokon

EntradaAutor: toletum91zgz » 12 des. 2009, 19:27

guitarfriki ha escrit:roberto a quanto venderias una pedalera de esas¿?

Lo siento muchisimo pero no son comerciales. Esto ha sido un proyecto educativo porque yo necesitaba una pedalera asi, y de paso hacia un ''documental'' para que cualquiera pudiera hacerse la suya, mas o menos currada y a gusto del propietario.

Asi que mis disculpas, pero no puedo montarte ninguna :oops:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: guitarfriki » 12 des. 2009, 19:43

ok es que estoy mirando pedaleras por internet i era por comparar un poco el precio xD
salut i tocamela
guitarfriki
Solo Warrior
Solo Warrior

Entrades: 460
Membre des de: 10 nov. 2009, 22:08
Ubicació: si no es aqui es en pekin i si no en pokon

EntradaAutor: Pececita » 19 des. 2009, 22:28

Alaaa! Menudo trabajo! Felicidades, tiene una pinta buenisima!
Pececita
Primers acords
Primers acords

Entrades: 26
Membre des de: 23 nov. 2009, 17:19

EntradaAutor: GuitarMan316 » 24 gen. 2010, 22:21

hola men :brutal: increible post men! :metal: solo una pregunta men como asignas las teclas los efectos como por ejemplo q el preset tenga un screamer digams como lo programas aunq por lo ke lei esos no llevan lock verdad! y cual para cambiar de bancos men??? :solo:
GuitarMan316

Entrades: 1
Membre des de: 24 gen. 2010, 22:15

EntradaAutor: CapitanAfro » 27 gen. 2010, 22:27

:O
Qe flipe,tio, mencanta lo que has hecho!! xD

Oye,me gustaria hacer una pedalera de esas caseras como las tuyas, pero para mi el problema es el material, sabes??
Y si me hicieras una xDD xDD Lo digo enserio y te PAGO!!!

Qe me dices?? :cool:
"Si hay un Dios y él te ha creado,entonces si crees en ti mismo, también crees en él"(Jimi Hendrix)
CapitanAfro
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 77
Membre des de: 06 gen. 2010, 14:54
Ubicació: Tortosa (Tarragona)

EntradaAutor: danisole » 27 gen. 2010, 23:39

Roberto, eres un puto crack tio. Si yo hago esto estoy seguro que me electrocuto al instante. :???: :???: :???:
danisole
patillero professional
patillero professional

Entrades: 153
Membre des de: 12 nov. 2009, 14:24

EntradaAutor: toletum91zgz » 27 gen. 2010, 23:45

CapitanAfro ha escrit::O

Oye,me gustaria hacer una pedalera de esas caseras como las tuyas, pero para mi el problema es el material, sabes??

Pues lo siento muchisimo CapitanAfro pero no puedo ofrecerme a venderte algo asi. Primero porque el resulltado final no es de calidad y es algo bastante churrutero, por lo tanto me sentiria como un estafador, ya que me estas pidiendo una pedalera y yo te voy a dar un tochaco de madera con unos botones de maquinitas y muchos cables por debajo mal soldados. No se si me comprenderas :cool: (Ademas no bajare al pueblo hasta vete a saber, y ahi es donde tengo lo del taladro, etc...)

Asi que lo que te pido es que ahorres, y ahora aprovecha, que el Guitar Rig Kontrol lo tienes a 299€ en Ume xD

De todas maneras, lo mas que puedo hacer es mirar de buscarte algun sitio donde encontrarte todos los materiales. Desde el teclado usb tirado de precio hasta los botoncitos, asi que si necesitas el material dimelo y te digo donde pedirlo y por cuanto te podria salir todo, pero te lo tienes que montar tu con paciencia, que para algo hice el tutorial xD

Un saludo y gracias por el interes!!! :brutal:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: toletum91zgz » 27 gen. 2010, 23:46

danisole ha escrit:Roberto, eres un puto crack tio. Si yo hago esto estoy seguro que me electrocuto al instante. :???: :???: :???:

Naaada Dani, ya puedes ir tranquilo que esto esta sellao con la "Calidá Profezioná by Toletum"! Si no me he taladrao la mano ya te puedo asegurar que saldras sano :cool: xDD
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: toletum91zgz » 27 gen. 2010, 23:48

GuitarMan316 ha escrit:hola men :brutal: increible post men! :metal: solo una pregunta men como asignas las teclas los efectos como por ejemplo q el preset tenga un screamer digams como lo programas aunq por lo ke lei esos no llevan lock verdad! y cual para cambiar de bancos men??? :solo:

Pues cuando le das al Learn, a la derecha tienes el boton Menu, y ahi le puedes asignar las funciones que dices. Que te encienda el screamer, por ejemplo. El LOCK lo que hace es que esa funcion del tipo screamer se quede guardado para TODOS los presets.

Yo las que tengo en LOCK son las de grabacion de Loop, empezar y parar tapedeck 1 y metronomo, porque asi por mas que cambie de presets estas seguiran estando siempre en el mismo boton

Luego ya el resto los tengo sin el lock, ya que por cada preset tengo cada boton azul asignado a cada cosa :cool:

Espero haberte ayudado, compañero, y me alegro que te haya gustado!!!

Un saludo!!!
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: CapitanAfro » 27 gen. 2010, 23:52

toletum91zgz ha escrit:
CapitanAfro ha escrit::O

Pues lo siento muchisimo CapitanAfro pero no puedo ofrecerme a venderte algo asi. Primero porque el resulltado final no es de calidad y es algo bastante churrutero, por lo tanto me sentiria como un estafador, ya que me estas pidiendo una pedalera y yo te voy a dar un tochaco de madera con unos botones de maquinitas y muchos cables por debajo mal soldados. No se si me comprenderas :cool: (Ademas no bajare al pueblo hasta vete a saber, y ahi es donde tengo lo del taladro, etc...)

Asi que lo que te pido es que ahorres, y ahora aprovecha, que el Guitar Rig Kontrol lo tienes a 299€ en Ume xD

De todas maneras, lo mas que puedo hacer es mirar de buscarte algun sitio donde encontrarte todos los materiales. Desde el teclado usb tirado de precio hasta los botoncitos, asi que si necesitas el material dimelo y te digo donde pedirlo y por cuanto te podria salir todo, pero te lo tienes que montar tu con paciencia, que para algo hice el tutorial xD

Un saludo y gracias por el interes!!! :brutal:

Gracias rober!
Vale! Yo me veo con corazon por hacerlo, asi me puedo distraer un poko...
pero,tengo algunas dudas
1º-El guitar rig,ese, la verdad no se ke es, o un programa para el PC(y si lo es se puede descargar?) o si es una cosa para comprar?
2º-Vi por ebay los botones de arcade esos, qe para mi el precio me vale, pero el problema es lo de pagar contra reembolso no lo veo por ningun lado :roll:
3º-lo de la caja lo tengo, tambien tengo un teclado en el armario qe mi padre ni lo utiliza, y me servira!
4º-De momento no tengo duda
5º-De momento no tengo duda
------------------------------------------------
Por cierto, te agregue en el msn, asi hablamos mas rapidamente, por si me surje alguna duda, okey?? ;)
Gracias!
"Si hay un Dios y él te ha creado,entonces si crees en ti mismo, también crees en él"(Jimi Hendrix)
CapitanAfro
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: toletum91zgz » 28 gen. 2010, 00:56

Pufff, pues sinceramente el messenger no lo suelo usar casi nunca, lo tengo mas como cuenta de correo de spam/correoscadena/correo ordinario, ya que el resto de serios va a Gmail :cool:

1- La pedalera esta hecha expresamente para funcionar con Guitar Rig, es un programa para ordenador que junto a una tarjeta de sonido buena (yo uso una Behringer UCG102) puedes simular amplificadores y efectos en "tiempo real" (lo pongo entre comillas porque no es del todo cierto, pero si tienes muy poca latencia). El Guitar Rig lo que hace es sacar el sonido como lo enchufaras en un amplificador, solo que sin amplificador. Pero igualmente la señal que sale de la tarjeta de sonido la puedes pasar al LineIn de un ampli perfectamente

2- Los botones en eBay me costaron 1-1'5€ cada uno, mira a ver si son esos que me dices, no te vayan a salir a 10€ la unidad, que eso para la calidad que lo queremos hacer es bastante carete... Ademas, si quieres, tu pedalera puede ser de 4 botones, para pasar efectos, o como quieras.

3- El teclado, mientras sea USB, o en el ordenador estes usando ya un USB y tengas un puerto PS/2 libre, te servira, si :cool:

Ademas Gonga me dio la idea hace tiempo de transformar la pedalera en inalambrica :wink: Creo que eso lo dejare para una Version 2.0 :cool:

Yo de momento, de todas maneras, como ya me has dicho que es la primera guitarra que vas a coger una guitarra, me dejaria de Guitar Rigs (que yo aun llevando 5 años se me sigue complicando), de pedaleras y de leches y te dediques un año a cogerte feeling con ella. Por mas cacharros de "calidad" (porque lo de la pedalera, sinceramente no es calidad) que tengas, piensa que la primera semana va a ser del tipo ''donde coño pongo los dedos para que suene esto'', asi que paciencia y ya tendras tiempo para esto :cool:

Ojo, no te lo digo porque me caes mal ni nada... La cuestion es que no quiero que al tener tantas cosas te pases mas tiempo sin tocar la guitarra porque no sabes manejar nada y acabes aborreciendo la guitarra, que a ti te tenemos la mar de bien por aqui :cool:

Ademas, he de confesar que nada mas me llego la guitarra a casa vi que se podia enchufar... Y no, no tenia ni amplificador ni nada... Me la compre en septiembre y el amplificador me lo regalaron en diciembre, asi que imaginate cuanto tiempo estuve tocando la guitarra al aire... Y no, por mas que me empeñaba, a poca brisa de aire que sonaba en la calle ya no se oia la guitarra xD Es mas, en noviembre descubri que... Coño! Si me habian regalado una guitarra!!! Que yo creia que era una ristra de 6 chorizos! xDD

Asi que como decian los profes, "despacito y con buena letra". Ahora paciencia, coger forma con la guitarra y cuando ya sepas que hacer con esta, ya iras avanzando, que lo de la pedalera, a estas alturas, te va a ser un caos :cool:

Y recuerda, "por mas pijadas que tengas, seguiras tocando la misma mierda que tocas" (me lo dijo mi tio, y no veas la razon que tiene).

Espero que te sirva, CapitanAfro!

Un saludo!!!
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: CapitanAfro » 28 gen. 2010, 16:33

toletum91zgz ha escrit:Pufff, pues sinceramente el messenger no lo suelo usar casi nunca, lo tengo mas como cuenta de correo de spam/correoscadena/correo ordinario, ya que el resto de serios va a Gmail :cool:

1- La pedalera esta hecha expresamente para funcionar con Guitar Rig, es un programa para ordenador que junto a una tarjeta de sonido buena (yo uso una Behringer UCG102) puedes simular amplificadores y efectos en "tiempo real" (lo pongo entre comillas porque no es del todo cierto, pero si tienes muy poca latencia). El Guitar Rig lo que hace es sacar el sonido como lo enchufaras en un amplificador, solo que sin amplificador. Pero igualmente la señal que sale de la tarjeta de sonido la puedes pasar al LineIn de un ampli perfectamente

2- Los botones en eBay me costaron 1-1'5€ cada uno, mira a ver si son esos que me dices, no te vayan a salir a 10€ la unidad, que eso para la calidad que lo queremos hacer es bastante carete... Ademas, si quieres, tu pedalera puede ser de 4 botones, para pasar efectos, o como quieras.

3- El teclado, mientras sea USB, o en el ordenador estes usando ya un USB y tengas un puerto PS/2 libre, te servira, si :cool:

Ademas Gonga me dio la idea hace tiempo de transformar la pedalera en inalambrica :wink: Creo que eso lo dejare para una Version 2.0 :cool:

Muchas Gracias,tio!!!

Yo de momento, de todas maneras, como ya me has dicho que es la primera guitarra que vas a coger una guitarra, me dejaria de Guitar Rigs (que yo aun llevando 5 años se me sigue complicando), de pedaleras y de leches y te dediques un año a cogerte feeling con ella. Por mas cacharros de "calidad" (porque lo de la pedalera, sinceramente no es calidad) que tengas, piensa que la primera semana va a ser del tipo ''donde coño pongo los dedos para que suene esto'', asi que paciencia y ya tendras tiempo para esto :cool:

Ojo, no te lo digo porque me caes mal ni nada... La cuestion es que no quiero que al tener tantas cosas te pases mas tiempo sin tocar la guitarra porque no sabes manejar nada y acabes aborreciendo la guitarra, que a ti te tenemos la mar de bien por aqui :cool:

xDD xDD xDD xDD xDD
Tranquilo hombre, si tienes razón, primero ire aprendiendo poco a poco....
Lei por el foro que alguien decia, que con un grupo se aprende más rapido, se verifica los errores,etc...

Pues Gracias Iualmente,Tio xD
CapitanAfro
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: CapitanAfro » 28 gen. 2010, 19:29

Oye rober,me lo he pensado un poco, la verdad es que quiero empezarlo, por un solo motivo...
Mi madre qee siempre me grita diciendome qe me paso horas en el PC xateando con mis friends..(la verdad solo estoy escuxando musika i miro videos por el youtube xDD ) asi que podria empezarlo asi dejaria un poko el PC de lado y estaria a fuera en el garaje hacienddo la pedalera...
CapitanAfro
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

EntradaAutor: naruto_kun_ » 02 feb. 2010, 17:59

Hola Roberto !
Tio he leido el manual y es genial!, es la cosa que estaba buscando desde hace tiempo, tenía idea de hacer el tipico teclado, con unos palitos en las teclas para funcionar con guitar rig, pero esto es la caña!!! Y, tengo unas pequeñas dudas que si me resuelves, empiezo con el proyecto este finde ^^:
1º Exactamente, cuales furon los botones que comprastes? he estado echadno una ojeada por la tienda, pero no he visto los botones de 1 € que comentas..
2 º Y esto no se si se me ha pasado al leer el manual, pero he visto que no indicas a que patilla del microswitch hay que soldar el cable del boton..por que tengo entendido que tienen 2 patillas no? :S
3º y esta es una chorrada pero bue... puedes tener la pedalera y otro teclado a la vez? es decir no se interrumpiran entre ellos o lo que sea no??

Y ahora quería comentarte una cosita con respecto a un pedal de expresión dentro de la pedalera.... en el guitar rig, seleccionas que funcion quieres que haa una tecla, la pulsas y va, peroooo el guitar rig no tiene un reconocimiento de "presion" no? Me explico, he estado pensando que si hacemos un sistema con un potenciometro ( de estos de "vueltecitas" xD o lineal, los que tienen las mesas de mezclas para subir y bajar el volumen o lo que sea) le podríamos poner para que al pulsarlo le llege la seña lal guitar rig, pero no lo reconocerá como una tecla no? ya que no es ninguna tecla...

Muchas gracias por leer esta parrafada, y enhorabuena^^

salu2!
naruto_kun_
Començo
Començo

Entrades: 15
Membre des de: 02 feb. 2010, 17:44

EntradaAutor: toletum91zgz » 02 feb. 2010, 19:19

Hola!!!! Pues muchisimas gracias =D

Si, es que yo antes el teclado que tenia estaba puesto con los palitos que dices tu, y como se me ocurrio esto al aire, pues bueno, me puse manos a la obra.

Bueno, voy a ir por puntos.

1º Los botones que compre fueron estos.

En azul
En verde
En naranja
En morado
En amarillo
En rojo

La verdad es que para encontrarlos a ese precio me costo un huevo y patee muchas paginas por eBay, porque los de Sanwa esos los veia muy redonditos y no me gustaron nada, pero estos son los buenos, y encima, baratos. (Porque tambien habian unos)...

En la tienda tambien vendieron esos de 1 a 4 jugadores en blanco con las personitas dibujadas pero como estaban ya fuera de venta me quede con las ganas :cool:

De todas maneras, voy a ponerlo tambien en el manual con la pagina del vendedor ( http://stores.shop.ebay.es/ARCADE-WORLD-UK ), que no se si la puse :oops:

2º No se a que microswitch te refieres, pero seguro que seran los pulsadores de debajo del boton... Pues te comento, tienen 3 patillas, y cierto, no he comentado nada (anda que yo tambien). Lo que hice fue mirar con un tester cuando estaba suelto entre que patillas hacia contacto y cuando estaba apretado entre que otras. Las patillas son las que sale por un lado y la que tiene justo al lado :cool: (De todas maneras asegurate con un tester, no vaya a ser que sean otros pulsadores o algo)

Te refieres a los microswitches estos, no!?

3º Si si, puedes tener otro teclado sin ningun problema, ni se interrumpen entre ellos ni nada... Por tanto, mientras no usas el Guitar Rig, lo puedes minimizar, abrir cualquier cosa tranquilamente y (mientras no pulses la pedalera porque te escribira cosas raras en pantalla) puedes hacer servir el teclado normal :cool:

Respecto al sistema que dices, bueeeeeno, si, Gonga me comento algo parecido hace tiempo solo que con un mando de scalextric... Lo tengo todavia por mente porque todavia no me he puesto a estudiar mas alla, pero si funciona seria una baza a manejar... Lo del potenciometro que dices, se basaria en eso, solo que como sabras, un mando de scalextric es un potenciometro en si solo que ya tiene gatillo, por tanto, un poquito de modding y ya tienes pedal de expresion...

Lo que si, ahora, como lo activas y desactivas? Con otro boton podria bastar, y lo que seria ahora es si realmente podria pasar ese potenciometro como tecla, porque en el teclado o hay contacto o no, y como tiene que pasar por la misma controladora de teclado que las teclas normales de los pulsadores, ni se si lo llegaria a reconocer... De todas maneras tengo mandos de scalextric (slot, que estos son mas güenos) por casa y miraria de investigar al respecto :cool:

Y por supuesto, muchisimas gracias por tu mensaje! En realidad te tengo que felicitar yo a ti por haberlo leido sin ningun mareo ni nada (seguro que alguna biodramina ha caido, no!? =D), pero, la verdad, que tanto tiempo de hacerlo y por tu forma de colaborar, estoy sinceramente impresionado contigo! xD . Los botones te costaran en llegar 1-2 semanas, pero de todas maneras me gustaria que me fueras dejando por aqui tu experiencia y tus resultados con la pedalera, y que me dejaras tambien alguna fotillo para ver el avance, claro :cool:

De todas maneras, si me necesitas en algun lado, ahi a la derecha tienes mi direccion de messenger (que no suelo abrir mucho), abajo tienes mi twitter, y por aqui suelo estar las 24 horas del dia ^^

Ah, y por curiosidad, hace cuanto tiempo tocas la guitarra? :cool:

Un saludo, Naruto_kun_ y hasta pronto!!!

PD: Y para parrafadas, las mias :P :cool: xD
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: naruto_kun_ » 02 feb. 2010, 20:03

Gracias por responder! en serio, me vas a ayudar mucho en este proyecto que llevo pensado bastaaante tiempo. Y tampoco tienes que felicitarme, solo ha sido un post y no un christmas! xD. haber por partes ;):

1º Gracias por ponerle los botoncitos ^^ es lo que queria, pero tenog una dudilla mas (ya que nunca he comprado nada por ebay fuera de españa) has tenid oqeu pagarlos por paypal? o lo puedo hacer por transferencia? (aunque los muy capullos me cobraran portes internacionales o algo asi.... U.U)

2º Exacto ese es el micro switch al que me referia, el que va debajo del botoncito ^^. Pero creo que te puede resultar de ayuda este diagrama de un microswich, le cambias el texto y asi indicas donde y todos aclarados! (yeah! :solo: ) http://www.darkravenwind.com/cdvision/images/microswitch.gif aunque no creo que el botoncito rojo de encima sea el mismo que lleven los botones pero... ( aqui otra fotito...http://img.alibaba.com/photo/50358221/Micro_switch.jpg)

3º Gracias por lo del teclado =)

Y ahora con respecto al pedal de expresión! Haber te he echo un esquema para que imagines como lo tengo pensado
Imatge. Sería algo así mas o menos pero el unico problema que veo es como hacer el que el guitar rig reconozca el potenciómetro como una tecla (Creo que es algo casi imposible... a no ser que hagamos alguna virgería...) Haber que piensas... =)

Y para satisfacer tu curiosidad, llevo algo así como 2 años y medio tocando... ^^ ( el primer día que di clase con el profesor, me enseñó el guitar rig y desde entonces he estado usandolo para tocar con el y tal, pero siempre heché de menos el rig Kontrol, hasta que vi este post! xD)

salu2! y gracias
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: toletum91zgz » 02 feb. 2010, 20:27

1. Creo recordar que solo podias pagar con Paypal, pero vamos, que yo a mi madre le dije que lo compraba, me dio el visto bueno, y se lo aboné al instante al centimo :cool: (Luego me di cuenta de que podia usar mi cuenta de paypal, pero como ya usamos la de mi madre para mas cosas, pues asi me evito mas numeros de por medio)

2. Pues tal cual pones la imagen del microswitch, pues en realidad el boton te viene en dos partes, una juuuusto igual que la que pones tu en la foto que dices que lo del rojo no lo tiene (y si lo tiene), y otra la parte de plastico para meter ahi el microswitch ese... Efectivamente, los que hay que puentear son los dos que pone. El "Not used" no hay que tocarlo para nada.

Si si, respecto al pedal de expresion que comentas, lo malo es eso, que no se cuanta es la resistencia que pasa con la tecla pulsada en la controladora para probar con algun potenciometro, pero antes de montar nada probare algo de poca cosa, porque ademas como se que se puede calibrar da igual que me vaya de un pelo con la resistencia del potenciometro.

Lo unico, que como te digo, es mejor hacer una chapuza con el mando de scalextric a tener que hacer cosas con madera, pegar un alambre a un potenciometro y tal y tal... En un principio la idea que tuve fue exactamente la tuya, he visto en internet que hasta con el scroll de un raton han hecho cosas asi, pero la verdad que lo de Gonga del mando de slot es, con un mando de scalextric (los he conseguido por menos de 4€ en algun sitio) y con paciencia te puedes hacer un pedal con menos cortes de cabeza, menos soldaduras y solo es un corta pega de plataforma para el mando y algo que te haga el funcionamiento de pedal.

De todas maneras a ver si puedo pasarme algun dia y mirare de pasarme un momento por Aesa (conocidos mios que tienen una tienda de componentes electronicos) que me dejen 4 o 5 potenciometros lineales y mirare de puentearlos a ver como lo reconoceria el pedal :cool:

Coña! Y espera, ahora que lo pienso! Yo tengo un volante de ordenador que ya no utilizo... Creo recordar que los pedales eran dos e iba con un pin de 4 puntos, vamos, que me va al pelo ya que iran dos pines a un pedal y dos pines a otro... Mañana miro de trastear un poco con el tema y te comento!! :wink:

Y que morro, un profesor que te enseña ya que es Guitar Rig... Yo tambien quiero uno asi :cry: xD

Saludos y gracias por tu dedicacion en el tema :cool: xD :brutal:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: naruto_kun_ » 02 feb. 2010, 23:32

Gracias por responder!
1º Vamos de que tengo que pagar por paypal.... yo no tengooo T.T pero bueno ya me las apañaré, le pediré a mi padre que me haga una cuenta y me la de a mi xDD)
2º entonces, de la foto del esquema tengo que unir el "ground" y el " normally open" no?? gracias men!

Y lo del pedal... (gran quebradero de cabeza donde los haya xD) si dices que tienes el volante y tal... investiga haber que sacas porque yo de electrónica lo básico solo, no obstante tbn miraré haber si encuentro algún tutorial o forma de hacer un pedal de expresión para guitar rig!

Ya me comentaras lo que saques!!!

salu2!!
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: naruto_kun_ » 02 feb. 2010, 23:54

Bueno Roberto como veras que estoy nerviosillo por hacer el pedalito jiji, te voy a pasar unas paginas para ver si entre todos conseguimos hacer algo. Según tengo entendido el teclado se hace como tu lo has echo, pero creo que el pedal de expresión solo se puede hacer mediante midi.... y según las páginas que estoy mirando...hay que cojer un potenciómetro y a traves de programa hacer como que es midi y conectarlo al guitar rig... te lo pongo aqui... espero te ayude, y perdona la presión pero estoy expectante!!!
salu2!
http://www.guitarristas.info/foro/f13/t ... rig-20956/
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... ismo!.html
http://www.guitarristas.info/foro/f13/d ... #post32521
http://www.chilemusicos.net/comunidad/s ... ?tid=65666

P.D. Seguramente ya los habras visto algunos peeerooo ^^
naruto_kun_
Començo
Començo

EntradaAutor: toletum91zgz » 02 feb. 2010, 23:58

Exacto, lo malo de pasarlo por midi es que te vas a hacer un lio impresionante... Y aparte del Guitar Rig vas a tener que tener abiertos 100.000 programas mas, para emular el midi aqui, luego pasarlo alli, luego hacer... Nada. Yo tambien vi esos tutoriales y es que lo de pasarlo por MIDI no solo lo vi complicado si no que vi que traeria mas de un dolor de cabeza porque eso hay que configurarlo bien bien, por eso lo hice con un teclado.

Respecto al pedal, mirare a ver mañana (aunque voy pelin liado , asi que no se si sera mañana o la semana que viene) y mirare de investigar alguna forma de acoplar los del volante ahi :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: naruto_kun_ » 03 feb. 2010, 00:00

Como tu puedas tio, sin prisa mientras me da timepo a leer y a leer y a leer y ya te comento,

Disfruta y salu2!
naruto_kun_
Començo
Començo

AnteriorSegüent

Torna a: Pedals i Efectes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant