Como construir una pedalera Guitar Rig casera (Tutorial)

Megapedaleres amb 50 pedals i més efectes que a la peli de matrix o una tonelada de pedalets a piles? Quina és la millor opció? Aquest tipus de respostes aqui dins.

Re: Como construir una pedalera Guitar Rig casera (Tutorial)

EntradaAutor: toletum91zgz » 11 nov. 2009, 17:03

abraham_pf ha escrit:In-cre-i-ble, por lo bien currao que esta, y a la vez por lo sencillo de realizar. Lo grande es la idea de usar un teclado para hacer la pedalera. Grandidsima idea.
Felicidades Rober.
Ahora te pido un favor, a ver si tu que tienes ese coco me puedes contestar. Tengo un ampli fender que como opcion puedo ponerle un pedal de dos botones (footswitch)para pasar del canal limpio al sucio y para hacer el bypass de efectos(no tengo ni idea que significa eso),la conexion es por un cable con jacks como los de guitarra, pero sin blindaje o eso pone en el manual del ampli. Crees que me podria hacer yo ese mini pedal dde dos botones?. Sabes como?. Por cierto el ampli es un fender superchamp xd. Gracias de antemano mañico.

Pues te comento, es facil de narices xD

Para ello necesitaras:

DOS timbres de casa (de estos de que los pulsas cuando llamas a las puertas que son cuadradetes y grandes)
Cable
Un jack de 6'3 mono stereo (lo que viene a ser el conector).

Para probar si va a funcionar antes de montar nada, lo que puedes hacer es. Tu metes un cable de guitarra normal en ese enchufe y ahi, una vez enchufado un extremo en su respectivo ''bujero'', tienes que coger el otro extremo y hacer un cruce en la clavija entre la puntita y lo que no es la puntita... (Yo lo hice con una grapa... Lo primero que tuve entre manos, pero lo puedes hacer con cualquier cosa)... Y si ves que cambia de canal o algo, pues procedes a juntar cable, jack y timbre de casa :cool:

Ademas al ser mono tendria que (como son dos pedales y lo estas probando con un cable normal de guitarra) cambiar de canal y poner el bypass de los efectos a la vez (bypass es apagar los efectos y hacer un bypass a la señal, haciendo que pase por los efectos, pero sin tocar la señal :cool: )

Eso si, asegurate que cambia con poner la grapa una vez, si tienes que mantener la grapa puesta para que cambie de canal, dimelo y te propondre otra cosa un pelin mas complicada :cool:

Te lo digo porque si lo haces asi y tienes que mantener la grapa, tendras que ponerte todo el rato pulsando el timbre (llamemoslo asi) para cambiar, asi que bueno... Tu prueba primero eso del cable y el cruce, a ver que pasa :cool:

Asi cuando lo hayas probado y me digas que te ha funcionado, te pongo el esquema de como hacerlo xD

Saludos Abraham!!! :cool:
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: ulysse69 » 11 nov. 2009, 17:47

Me quito el sombrero!
Me reitero en lo dicho, eres un monstruo!
Ahora a ver de donde saco yo el tiempo para meterme en este berengenal y hacerùe la pedalera!

Un saludo des Gabacholandia!

Pedro
Que no pare la musica
ulysse69
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 3
Membre des de: 04 abr. 2009, 18:39

EntradaAutor: toletum91zgz » 11 nov. 2009, 17:59

ulysse69 ha escrit:Me quito el sombrero!
Me reitero en lo dicho, eres un monstruo!
Ahora a ver de donde saco yo el tiempo para meterme en este berengenal y hacerùe la pedalera!

Un saludo des Gabacholandia!

Pedro

Jobar, Pedro. Que me emociono y tó!!! xD

Recibir un mensaje tuyo por el foro es todo un honor, encima recibiendo el primer mensaje. :cool:

Pues si te llego a decir que te tengo preparada una cosilla para Pac (la menciono por alli), Carles012 y para ti... :cool: (Todavia estoy probando a ver si es posible cantarla, que con mi registro de voz, muy dificil lo veo, pero bueno..)

Gracias por el mensaje Pedro, y a ver si te vemos mas por aqui!

Saludos amañaos!!!
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: valls » 12 nov. 2009, 17:53

Imatge

Vaya pringaaooo.... :taja:
Tocamelons of the world, d'on sou??
valls
Administrador Antipàtic
Administrador Antipàtic

Entrades: 3936
Membre des de: 03 oct. 2007, 11:56
Ubicació: L.G. City

EntradaAutor: toletum91zgz » 12 nov. 2009, 18:07

xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: TheBrowling » 12 nov. 2009, 23:11

valls ha escrit:Imatge

Vaya pringaaooo.... :taja:

Jajajaja muy buena Valls entre ése y éste de abajo no hacen ni medio Roberto.

Imatge
TheBrowling
Riffero
Riffero

Entrades: 799
Membre des de: 28 març 2009, 15:52
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: toletum91zgz » 13 nov. 2009, 01:39

Con un toque deee...

Imatge

Que cabr*nes sois... xDD xDD xDD
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: abraham_pf » 13 nov. 2009, 13:20

Eyy Roberto, pues he hecho la prueba de la crapa, pero con un clip. Cuando conecto el cable al ampli pasa directamente al canal sucio y cuando hago puente en la punta del jack pasa al limpio, pero tengo que dejarlo puenteado sino vuelve al sucio. Como lo ves?? ademas no se como cojona hacer el bypass ese dde los efecto vamos no me lo imagino, por que un jack mono solo tiene dos posibilidades abierto y cerrado, no necesitare un jack estereo??. Uffff estoy deseando ver tu respuesta por que estas dudas son de las que se te quedan dando vueltas en la cabeza.
Lo de cambiar de canal solo lo veo claro, se puede comprar un interuptor de esos que se que en una posicion fija incluso un pulsador que los hay, perro lo de los efectos no me alcanza el coco. Sera el alzheimer y solo tengo 36...
Gracias por tu ayuda tio.
un saludo.
Mark knofler is god!!! con el permiso de Clapton claro...
abraham_pf
Riffero
Riffero

Entrades: 28
Membre des de: 09 oct. 2008, 13:55

EntradaAutor: toletum91zgz » 13 nov. 2009, 15:11

abraham_pf ha escrit:Eyy Roberto, pues he hecho la prueba de la crapa, pero con un clip. Cuando conecto el cable al ampli pasa directamente al canal sucio y cuando hago puente en la punta del jack pasa al limpio, pero tengo que dejarlo puenteado sino vuelve al sucio. Como lo ves?? ademas no se como cojona hacer el bypass ese dde los efecto vamos no me lo imagino, por que un jack mono solo tiene dos posibilidades abierto y cerrado, no necesitare un jack estereo??. Uffff estoy deseando ver tu respuesta por que estas dudas son de las que se te quedan dando vueltas en la cabeza.
Lo de cambiar de canal solo lo veo claro, se puede comprar un interuptor de esos que se que en una posicion fija incluso un pulsador que los hay, perro lo de los efectos no me alcanza el coco. Sera el alzheimer y solo tengo 36...
Gracias por tu ayuda tio.
un saludo.

Exacto, es que lo que necesitas es un Jack Stereo.

Si tienes uno por ahi, vamos a hacer otra vez la prueba del clip, a ver que pasa... Si es que haremos la pedalera basandonos en la regla ''error-solucion'' :cool:

Pilla un Jack Stereo, meteselo por detras a lo del FootSwitch y por ejemplo, si el jack esta asi:

---3--|-2-|1-\
---3--|-2-|1-/ <- Punta de Jack

(No se si me entenderas jajajajja)

Pon un efecto, el flanger por ejemplo, a tope, que se note que esta activado y haz un cruce entre 1 y 2. Cual se activa-desactiva? Lo del canal en sucio o lo del efecto!? El efecto hace algo!?

Y luego haces un cruce entre el 1 y el 3, a ver que hace...

Venga, espero a que me digas que hace y te empiezo a poner como montartelo.

Saludos Abraham!

PD: Respecto a los pulsadores esos que decimos, efectivamente, necesitaras algo que lo que sea un ''pulsador-interruptor'', asi que los de timbre de casa no nos van a servir :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: abraham_pf » 13 nov. 2009, 15:28

Ok, roberto. He entendido el esquema a la primera. He provado con un clable estereo pero no funciona. Solo me funciona la parte de la punta del jack y la del cuerpo de la clavija, la del centro no desactiva el efecto. Me he fijado en las instrucciones del ampli y en el apartado del footswitch pone "usar solo una clavija stardard mono de 6,3 mm", osea que ahora ya no se me ocurre la solucion. No se si el foorswitch original llevara dentro alguna pequeña placa integrada con algun chip o algo asi. Alguna idea??.
saludos
abraham_pf
Riffero
Riffero

EntradaAutor: toletum91zgz » 13 nov. 2009, 15:38

abraham_pf ha escrit:Ok, roberto. He entendido el esquema a la primera. He provado con un clable estereo pero no funciona. Solo me funciona la parte de la punta del jack y la del cuerpo de la clavija, la del centro no desactiva el efecto. Me he fijado en las instrucciones del ampli y en el apartado del footswitch pone "usar solo una clavija stardard mono de 6,3 mm", osea que ahora ya no se me ocurre la solucion. No se si el foorswitch original llevara dentro alguna pequeña placa integrada con algun chip o algo asi. Alguna idea??.
saludos

Si que es posible que lleve algo integrado que haga x resistencia y entonces te desactive los efectos, o la verdad, hasta ahi ya no lo se... Pero bueno, asi empece yo con esta pedalera, porque queria saber como funcionaba la original y acabe destripando un teclado...

Pero bueno, de todas maneras, siempre puedes hacerte una para que te cambie de canal :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: abraham_pf » 13 nov. 2009, 17:41

ok Rober, me pongo en ello y igual hasta hago alguna fotillo y la cuelgo aqui, que con que cambie de canal ya me vale. Muchas gracias por tu ayuda tio. Ysuerte con el SOlo Battle. Aunque por lo que veo tu ya tienes el guitar ring y con peazo PEDALERA.
:solo: uN SALUDO
abraham_pf
Riffero
Riffero

EntradaAutor: toletum91zgz » 13 nov. 2009, 18:04

abraham_pf ha escrit:ok Rober, me pongo en ello y igual hasta hago alguna fotillo y la cuelgo aqui, que con que cambie de canal ya me vale. Muchas gracias por tu ayuda tio. Ysuerte con el SOlo Battle. Aunque por lo que veo tu ya tienes el guitar ring y con peazo PEDALERA.
:solo: uN SALUDO

Claro que si! Si metemos tutoriales por aqui, mejor que mejor... Ayer queria hacer uno de como cambiar las pastillas a la guitarra... Le hice dos fotos a la guitarra, y a lo que me acorde de hacer la siguiente foto ya estaba la guitarra cerrada y con las cuerdas puestas xD

A ver si te sirve Abraham, ya nos contaras que tal :cool:

(Y en cuanto a los Solo Battle, umm... Si, tendre mucha cosa... Pero al lado de los participantes, es como llevar un formula 1 por ciudad... Tooooodos los semaforos en rojo xDD)
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: intratable » 14 nov. 2009, 22:30

Eres el puto amo. Me han entrado ganas de hacerme mi pedalera, pero no tengo ni guitar rig ni tiempo...

:brutal:
"Cap esforç és en va i tot ajuda, però encara queda molt camí." (Albert Catalan, posseït per Miquel Martí i Pol)
--
http://www.lluismarti.cat
intratable
Professor Estoic
Professor Estoic

Entrades: 860
Membre des de: 15 gen. 2008, 14:02
Ubicació: Rubí

EntradaAutor: gonga » 17 nov. 2009, 14:14

Muy , muy bueno , si señor. mañana me pongo con ello, el teclado que tengo yo para "operar" es inhalambrico a si que creo que me ahorro el cable y pierdo pilas. quizas tambien cambie algun pulsador por interuptores, para no tener que estar con el pié encima. Una cosa mas, no tengo mucha idea , pero... el pedal de expresion es basicamente un potenciometro , no? , se prodria adaptar algo? habia pensado en el mando del scalextric que tiene el mismo principio. Lo mas seguro que sea una barbaridad, pero hay lo dejo...
un saludo
gonga

Entrades: 9
Membre des de: 17 nov. 2009, 14:01
Ubicació: Madrid

EntradaAutor: toletum91zgz » 17 nov. 2009, 14:22

gonga ha escrit:Muy , muy bueno , si señor. mañana me pongo con ello, el teclado que tengo yo para "operar" es inhalambrico a si que creo que me ahorro el cable y pierdo pilas. quizas tambien cambie algun pulsador por interuptores, para no tener que estar con el pié encima. Una cosa mas, no tengo mucha idea , pero... el pedal de expresion es basicamente un potenciometro , no? , se prodria adaptar algo? habia pensado en el mando del scalextric que tiene el mismo principio. Lo mas seguro que sea una barbaridad, pero hay lo dejo...
un saludo

La leche!!! Y mira que yo como aficionado al slot, de scalextric tengo mandos a patadas (tengo tambien de esos de competicion de 150€, pero esos ni tocaaaarlos! jajajaja).

A ver, no hace falta poner interruptores ni nada. En la configuracion en Gutiar Rig 4, tienes dos opciones. La HOLD mode y la NORMAL. En HOLD mode lo que hace es que para que haga el efecto tienes que estar apretandolo todo el rato. Y en la NORMAL con pisar una vez ya lo tienes activado. Es una buena pregunta que ahora mismo voy a meterla en el FAQ :cool: Gracias

Lo malo de los teclados inalambricos es que en vez de ser la plaquita esa que tengo yo, seguro que es algo mucho mas complejo y es posible que de un pelin de miedo operar sobre ella, al menos a mi, pero bueno... Si esta para el arrastre, nos opdemos arriesgar :cool:

Pero de verdad, lo del mando de Scalextric me ha gustado mucho... Y yo que llevo un monton de tiempo buscando algun invento como este, que he visto hasta ratones desmontados y todo... Que narices, ahora mismo me pongo a investigar sobre el tema, a ver que se puede hacer :cool:

Gracias por la informacion, Gonga!!!

Ya nos contaras como te ha quedado el asunto :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: gonga » 17 nov. 2009, 15:16

Nada , nada , para eso estamos. yo es que el guitar rig no lo suelo usar, tengo ya pedalera, una digitech rp250. Pero la "bricoelectronica" me encanta y tu proyecto es la leche.
el teclado aun no lo he abierto, pero creo que no me dé muchos problemas (en cosas mas grandes me he metido) sino pues al teclado de cable.
lo de los interuptores mas que nada era por que tenia pensado tambien , que si pongo las pilas para la placa y el consumo se que es muy bajito, aprobechar esa fuente para añadir algun led para saber que interuptor esta activado. todo esto lo tengo aun en el aire y empezaré mañana con el diseño, voy a ver si encuentro el Vu-meter que hice hace unos años y lo pongo tambien arriba. y como siga metiendo cosas lo tendré que hacerlo con un armario ropero en vez de con una caja, jejjejje.
la verdad es que hace unos añitos monté un monton de placas y las tengo perdidas en el trastero, se que tengo tambien algun aplificador a pilas que para conectar directamente la guitarra y con unos cascos puedo tocar en cualquier sitio, convertidor de impedancias y yo que se mas...
bueno me voy a trabajar que al final llego tarde.
para cualquier coso me tienes aqui.
un saludo.
gonga

EntradaAutor: toletum91zgz » 17 nov. 2009, 15:22

gonga ha escrit:Nada , nada , para eso estamos. yo es que el guitar rig no lo suelo usar, tengo ya pedalera, una digitech rp250. Pero la "bricoelectronica" me encanta y tu proyecto es la leche.
el teclado aun no lo he abierto, pero creo que no me dé muchos problemas (en cosas mas grandes me he metido) sino pues al teclado de cable.
lo de los interuptores mas que nada era por que tenia pensado tambien , que si pongo las pilas para la placa y el consumo se que es muy bajito, aprobechar esa fuente para añadir algun led para saber que interuptor esta activado. todo esto lo tengo aun en el aire y empezaré mañana con el diseño, voy a ver si encuentro el Vu-meter que hice hace unos años y lo pongo tambien arriba. y como siga metiendo cosas lo tendré que hacerlo con un armario ropero en vez de con una caja, jejjejje.
la verdad es que hace unos añitos monté un monton de placas y las tengo perdidas en el trastero, se que tengo tambien algun aplificador a pilas que para conectar directamente la guitarra y con unos cascos puedo tocar en cualquier sitio, convertidor de impedancias y yo que se mas...
un saludo.

Macaaachus diez! A ti te voy a coger cariño y todo con tanto trasto :cool:

Si, tambien pense yo en colocarle algun led aprovechando el voltaje del USB, pero el tuyo que va con pilas, alguna mas le podras colocar, digo yo jajajaja

Lo malo que el VU-Meter, lo vas a tener que poner con microfono, porque en realidad por esa pedalera no pasa ningun sonido, ya que solamente es para control de Guitar Rig... Queria haber puesto alguna explicacion de como construir una Guitar Rig Kontrol Casera casera de veradd, incluyendo tarjeta de sonido y todo, pero pense que para gastar un Hub de 4 puertos y pegar el GuitarLink dentro, y meter los dos conectores usb al Hub, para eso hago solo la pedalera y listo :cool:

Quiza para la proxima vez, cuando tenga mas mañana con las maderas y mas sentada la neurona me atreva a hacer algo mas ''avanzado'' por asi decirlo :cool:

Gracias por todo Gonga!!!

Hasta pronto y a currar s'ha dicho!
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: bendo » 17 nov. 2009, 15:23

gonga ha escrit:Nada , nada , para eso estamos. yo es que el guitar rig no lo suelo usar, tengo ya pedalera, una digitech rp250. Pero la "bricoelectronica" me encanta y tu proyecto es la leche.
un saludo.

YO QUIERO VER ESOOOOOOOOO! xD
bendo
Moderador anti Sim
Moderador anti Sim

Entrades: 2762
Membre des de: 28 gen. 2009, 12:25
Ubicació: A les dos i cuart

EntradaAutor: gonga » 18 nov. 2009, 14:11

pensandolo... lo del armario ropero va ser dificil, los mios son todos empotrados.
lo del vu-meter en un principio si que tenia pensado meterle un micro ,pero yo normalmente toco con cascos y a altas horas de la noche a si que de poco me va servir el micro, hay sitio de sobra en la caja para meter hasta el bocadillo a si que una entrada de audio es una opcion, otra opcion... tengo una pequeña emisora de radio conectada a la salida del pc y solo tendria que ponerle un receptor de radio a la caja, no se , ya veré , quizas es complicarme demasiado, cosa que me encanta, pero no tengo demasiado tiempo para dedicarme a ello.
creo que un princio lo montaré todo tal cual está en el tuto (pensando en ampliar) y poco a poco iré añadiendo pijotadas.
seguramente despues no lo use ,pero como otras tantas cosas que tengo por aqui, va ser bueno tenerlo por si acaso....
yo iré informando.
AH!!! por cierto... , GRACIAS A TI POR TODO ROBER.
saludos a todos.
gonga

EntradaAutor: toletum91zgz » 18 nov. 2009, 15:42

gonga ha escrit:pensandolo... lo del armario ropero va ser dificil, los mios son todos empotrados.
lo del vu-meter en un principio si que tenia pensado meterle un micro ,pero yo normalmente toco con cascos y a altas horas de la noche a si que de poco me va servir el micro, hay sitio de sobra en la caja para meter hasta el bocadillo a si que una entrada de audio es una opcion, otra opcion... tengo una pequeña emisora de radio conectada a la salida del pc y solo tendria que ponerle un receptor de radio a la caja, no se , ya veré , quizas es complicarme demasiado, cosa que me encanta, pero no tengo demasiado tiempo para dedicarme a ello.
creo que un princio lo montaré todo tal cual está en el tuto (pensando en ampliar) y poco a poco iré añadiendo pijotadas.
seguramente despues no lo use ,pero como otras tantas cosas que tengo por aqui, va ser bueno tenerlo por si acaso....
yo iré informando.
AH!!! por cierto... , GRACIAS A TI POR TODO ROBER.
saludos a todos.

Gracias a ti, Gonga... Que vaya ideas me estas dando... Y a mi son las ideas descabelladas-locas-proposicionesindecentes que me molan xD

La verdad, que se podria construir algo majo majo majo alimentado por USB todo, y dentro de la caja meter el Guitar Link (lease tarjeta de sonido USB), la controladora de teclado y todo eso en un HUB tambien interno.

Y luego, como el GuitarLink tiene entrada y salida de audio y esta integrado en la caja, meter en el GuitarLink en esa salida el VUMeter y luego la emisora de radio...

Que por cierto, que tal se oye!? Te lo digo porque si se oye con fidelidad, aun me montare una para manejar el sonido entre GuitarLink y Auriculares de esa forma, porque con tanto cable, a veces ni me aclaro...

Me facilitaria mucho la cosa a la hora de grabar... Porque tengo ultimamente unos planes que son eeeeeeeespectaculares... Solo os digo que estoy aprendiendo hasta a tocar el piano y es posible que me compre un par de cosillas güenas güenas (y a ver si mi primo me deja su bajo un par de dias :cool: )

Ya me comentaras Gonga, y si es posible algo con precios ayudaria... A ver si me puedo montar un sistema de sonido inalambrico, que me molaria lo que no esta escrito =)
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: chusaraque » 18 nov. 2009, 21:53

Menudo coco¡¡¡ que haces que no estas en la NASA?, con eso que han encontrado agua en la Luna, tu igual sacabas vino, por cierto, si ganas el Battle, que vas a hacer con tu pedalera casera jeje.....
Long live Rock'n'Roll
chusaraque
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 225
Membre des de: 16 nov. 2009, 14:32
Ubicació: Badalona

EntradaAutor: toletum91zgz » 18 nov. 2009, 22:09

chusaraque ha escrit:Menudo coco¡¡¡ que haces que no estas en la NASA?, con eso que han encontrado agua en la Luna, tu igual sacabas vino, por cierto, si ganas el Battle, que vas a hacer con tu pedalera casera jeje.....

Vaya, esperaba que nunca me harian esa pregunta... Pero si me toca, quedaba como premio casero al que mas ganicas le ha metido y mas se lo merece... Y claro, para no ''tirarlo'', darselo a alguien que ya tuviera Guitar Rig funcionando :cool:

Y si... Que que hago que no estoy en la NASA!?!?... Te voy a responder con la pregunta un poco modificada... Por que la NASA no quiere que este alli!?... Creo que con eso digo todo... xDD (Y porque tampoco esta mi primo, que si no, somos unos destroyers jajajaja)

La verdad, recibir un halago de un Araque, anima bastante. Gracias por el comentario y hasta pronto Chus! :cool:
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

EntradaAutor: gonga » 19 nov. 2009, 11:59

jejejje, no si al final le ponemos alerones y los cristales tintados. Tu eres de los mios, cerebro hiperactivo, buscando siempre la manera de enchufar cualquier cosa o cualquier otra cosa.... jejeje.
a ver, calidad de sonido de la emisora depende de mucho, te cuento, la emisora es lo que se suele llamar microfono espia, opera en banda F.M. la calidad del microfono no es muy buena y lo cambié por un jack para poder conectar cualquier cosa, yo lo tenia en el coche para conectar el MP3. Ya lleva muchos años en el mercado la version para el coche y creo que no superaba los 18€. si prefieres hacerlo tú lo tienes en kit desde 14€ que es la gama mas baja y tiene un alcanze de unos poco metros y va a pilas (puedes cambiarlo para cojer tension desde el usb) con algo mas de alcance se pone en unos 29€, a lo que voy , que me despisto, la calidad de sonido te lo dá tambien el receptor que puede ser la radio del coche , equipo de musica, radiodespertador .... y la frecuencia que utilizes, si usas la de los 40 principales por ejemplo , lo mas seguro que de vez en cuando te salga alguno de O.T. o que tu vecino se vuelva loco al escuchar alguna cancion de AC/DC en los 40.
tengo tambien por si te interesa, unos esquemas para montar un emisor/receptor de sonido por infrarojos, es algo bastante mas grande y limita un poco la movilidad al tener que estar siempre uno frente al otro, presuntamente la calidad es mejor ya que no puede cojer interferencias de radio, pero no lo he montado, asi que tampoco te puedo decir mucho.
bueno ya me diras, que al final me salgo del hilo.
Lo dicho, para cualquier cosa estaré por aqui...
saludos cordiales.
gonga

EntradaAutor: toletum91zgz » 19 nov. 2009, 12:21

gonga ha escrit:jejejje, no si al final le ponemos alerones y los cristales tintados. Tu eres de los mios, cerebro hiperactivo, buscando siempre la manera de enchufar cualquier cosa o cualquier otra cosa.... jejeje.
a ver, calidad de sonido de la emisora depende de mucho, te cuento, la emisora es lo que se suele llamar microfono espia, opera en banda F.M. la calidad del microfono no es muy buena y lo cambié por un jack para poder conectar cualquier cosa, yo lo tenia en el coche para conectar el MP3. Ya lleva muchos años en el mercado la version para el coche y creo que no superaba los 18€. si prefieres hacerlo tú lo tienes en kit desde 14€ que es la gama mas baja y tiene un alcanze de unos poco metros y va a pilas (puedes cambiarlo para cojer tension desde el usb) con algo mas de alcance se pone en unos 29€, a lo que voy , que me despisto, la calidad de sonido te lo dá tambien el receptor que puede ser la radio del coche , equipo de musica, radiodespertador .... y la frecuencia que utilizes, si usas la de los 40 principales por ejemplo , lo mas seguro que de vez en cuando te salga alguno de O.T. o que tu vecino se vuelva loco al escuchar alguna cancion de AC/DC en los 40.
tengo tambien por si te interesa, unos esquemas para montar un emisor/receptor de sonido por infrarojos, es algo bastante mas grande y limita un poco la movilidad al tener que estar siempre uno frente al otro, presuntamente la calidad es mejor ya que no puede cojer interferencias de radio, pero no lo he montado, asi que tampoco te puedo decir mucho.
bueno ya me diras, que al final me salgo del hilo.
Lo dicho, para cualquier cosa estaré por aqui...
saludos cordiales.

Efectivamente, yo hace un par de años si que estuve trasteando un poco con una emisorilla de esas SpyFM que tenia mi padre de una revista de electronica de hace muuuuuuuchos años. Pero bueno, nunca hice nada con ella porque realmente se oia bastante mal.

Y si, tenemos una de esas para el coche estas comerciales que hay ahora de Conceptronic, y bueno, va bien siempre que pilles un canal limpio. Nos pasaba sobre todo, al ir en coche a Lerida, que como M80 la pillamos en el 102.2 alli, cuando pasabamos Pina de Ebro se nos desconfiguraba todo (y encima la radio no tiene RDS, para variar xDD )

Es que, tal cual van las cosas ahora, tener un sistema de audio inalambrico (para la guitarra no, de momento) pero si para los auriculares de mezcla, ahora que me estoy metiendo con Cubase a fondo para hacer un video a lo fullcover tocando hasta el piano (a ver si mi primo me deja este finde el bajo, y miraria de sintetizar la bateria), pues me vendria de perlas ir siempre con cascos inalambricos. A ver si encuentro algunos ''decentes'' por eBay o hasta incluso por Thomann, y si son caros, me los reservare a que me los traigan esos que vienen de Oriente sin GPS... Normal que tarden tanto...

Si es que, tengo una lista igual de larga que de pequeño... Solo que de pequeño pedia la Nintendo64 (que al final me la dejo mi tio una temporada), y ahora pido un teclado master midi de 49 teclas, un bajo y un sistema de monitoraje inalambrico (no-profesional) xDD ... Bueno, y si trapicheo y me saco de encima unos coches de slot (hobby que deje hace poco), igual me pido a mi mismo un HTC Magic :cool:

Lo dicho, primero, gracias por estar alli... Si se me ocurre otra paranoia de las mias (que ya esta en proceso, solo que me falta tubo de plastico de grosor determinado de 3 metros para acabarlo), contare contigo, que cuatro ojos ven mas que dos :cool: .

Saludos Gonga!!!
Imatge

toletum91zgz
Profe
Profe

AnteriorSegüent

Torna a: Pedals i Efectes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant