Dudas sobre el Line 6 spider IV

Pregunta, recomana, o parla sobre amplificadors de tot tipus, potència, tamany, preu, colors, olors, i sabors. Les millors marques, els millors amplis relació qualitat preu, etc etc...

Dudas sobre el Line 6 spider IV

EntradaAutor: shenna » 27 nov. 2010, 05:25

Hola a tod@s!

Me quiero comprar mi primera guitarra eléctrica, pero no tengo NI IDEA de amplificadores. Es para practicar en casa, asi que no me hacen falta tantos W, pero me han dicho que de 10 se queda corto. De 15 o 20 estaria bien? He visto que recomendáis el Líne 6 spider iv, pero tengo varias dudas. La primera que tengo una guitarra electroacústica que nunca la he conectado y no se si ese ampli me puede valer tanto para una eléctrica como para una acústica (electroacústica) o si al ser distintos tipos de guitarra no vale el mismo amplificador. Y la segunda si alguien sabe más o menos por donde ronda el precio del Líne 6 spider iv.

Gracias
shenna
Primers acords
Primers acords

Entrades: 36
Membre des de: 17 set. 2009, 18:24
Ubicació: Valencia

Re: Dudas sobre el Line 6 spider IV

EntradaAutor: TheBrowling » 27 nov. 2010, 11:39

A ver, yo tengo un Peavey Vypyr de 15w y no lo puedo poner a más del 1,5 de volumen (sobre 10!), todo depende de la ganancia que le metas al preset y tal. Yo creo que para estar en casa, sobretodo si vives en un bloque de edificios y no en una casa, con 5 watts cualquier persona tira de sobras, pero los amplis de tan poca poténcia son, por lo general, peores; No solo en cuanto a sonido, sino en que traen menos emulaciones de amplis, efectos o lo que sea. En cuanto al precio, ni idea, pero busca un poquito en google que te sale seguro!
TheBrowling
Riffero
Riffero

Entrades: 799
Membre des de: 28 març 2009, 15:52
Ubicació: Barcelona

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 27 nov. 2010, 13:51

En cuanto a potencia, con un watio te sobraria, pero en cuanto a calidad, yo nunca recomendaria menos de 30. El por que es muy sencillo y un claro ejemplo lo tienes con los coches:

No es lo mismo conducir a 40 un Ibiza, que conducir un Ferrari a la misma velocidad o un Mercedes SL 500. No se si entiendes por donde voy. Yo en casa tengo metido un ampli de 120W, un Spider IV para ser mas concreto. Ni por asomo voy a aprovechar toda su potencia en casa, pero la calidad del sonido va a ser increiblemente superior a uno de 15 o 30.

En el ampli puedes enchufar cualquier guitarra o bajo, eso por supuesto incluye las electroacusticas y las electroclasicas. Hay amplificadores dedicados a cada tipo de instrumento concreto, pero no creo que tu vayas a dar conciertos en los que la calidad de cada instrumento deba primar, asi que un ampli de guitarra te va perfecto para cualquiera de las guitarras (yo enchufo el bajo en el ampli tambien xD)

Por precios te digo los de Thomann:

- El de 30W 185€
- 111€ el Micro Spider de 6 Watios
- Llendo a por algo mas serio, pasamos a 279€ del Spider IV de 75W (seria el que intentaria comprar yo como minimo)

Otra buena opcion pasaria por los Roland Cube:

- 239€ el de 80W
- 193€ el de 40W
- 144€ el de 30W

Yo tambien optaria por el de 80W en este caso.

Y si ves que no vas a sacarlo mucho de casa, mas que un ampli me miraria mejor una interface de audio (si no la tienes) con la que poder enchufar la guitarra al PC y asi disponer de todos los amplis como aplicaciones para ello haya (Guitar Rig, POD Farm en el caso de sea de Line 6, Amplitube, Revalver...)
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: PauGilmour » 05 des. 2010, 16:21

Yo tengo un Line 6 Spider IV. Va muy muy bien. Tiene muchisimos presets aparte de que puedes crear los tuyos propios, varias emulaciones de pedales, amplis y demás...
El mio tiene 75W. Lo uso para tocar en casa y la calidad es suprema para ser digital. Te lo recomiendo, es bueno y relativamente barato.
Imatge
PauGilmour
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 427
Membre des de: 12 oct. 2009, 14:49
Ubicació: En 1955 amb el Marty Mcfly i el Doc

Torna a: Amplificadors

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant