En cuanto a potencia, con un watio te sobraria, pero en cuanto a calidad, yo nunca recomendaria menos de 30. El por que es muy sencillo y un claro ejemplo lo tienes con los coches:
No es lo mismo conducir a 40 un Ibiza, que conducir un Ferrari a la misma velocidad o un Mercedes SL 500. No se si entiendes por donde voy. Yo en casa tengo metido un ampli de 120W, un Spider IV para ser mas concreto. Ni por asomo voy a aprovechar toda su potencia en casa, pero la calidad del sonido va a ser increiblemente superior a uno de 15 o 30.
En el ampli puedes enchufar cualquier guitarra o bajo, eso por supuesto incluye las electroacusticas y las electroclasicas. Hay amplificadores dedicados a cada tipo de instrumento concreto, pero no creo que tu vayas a dar conciertos en los que la calidad de cada instrumento deba primar, asi que un ampli de guitarra te va perfecto para cualquiera de las guitarras (yo enchufo el bajo en el ampli tambien

)
Por precios te digo los de Thomann:
- El de 30W 185€
- 111€ el Micro Spider de 6 Watios
- Llendo a por algo mas serio, pasamos a 279€ del Spider IV de 75W (seria el que intentaria comprar yo como minimo)
Otra buena opcion pasaria por los Roland Cube:
- 239€ el de 80W
- 193€ el de 40W
- 144€ el de 30W
Yo tambien optaria por el de 80W en este caso.
Y si ves que no vas a sacarlo mucho de casa, mas que un ampli me miraria mejor una interface de audio (si no la tienes) con la que poder enchufar la guitarra al PC y asi disponer de todos los amplis como aplicaciones para ello haya (Guitar Rig, POD Farm en el caso de sea de Line 6, Amplitube, Revalver...)