Vull comprar-me un teclat i vaig perdudíssim

Pianistes, flautistes, bateries, violinistes, panderetistes, trombonistes, zambombistes, trianglistes, trompetistes, dentistes, digeridooistes, i tots els altres istes, feu pinya aqui!

Vull comprar-me un teclat i vaig perdudíssim

EntradaAutor: Reyes » 08 ago. 2010, 13:25

Bones!

M'agradaria comprar-me un teclat per a poder tocar cançons de piano tipo Coldplay, BSO's varies, Yann Tiersen i a més compondre'n algunes pròpies.

Necessito que m'aconselleu quantes tecles, marca, etc.

Jo he estat mirant per aquí de moment.
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ctronicos/

Merci!
Reyes
Agafo la guitarra al revés

Entrades: 8
Membre des de: 08 feb. 2008, 15:47

Re: Vull comprar-me un teclat i vaig perdudíssim

EntradaAutor: toletum91zgz » 08 ago. 2010, 16:15

Pregunta rápida:

¿Necesitas tenerlo fijo en casa y que tenga los sonidos preprogramados o te sirve un teclado MIDI, del que luego puedes controlar incluso una batería?. ¿Sobre que presupuesto tienes? ¿Tienes espacio en casa? ¿De cuantas octavas lo quieres?

Mas que nada, porque si quieres un teclado, un piano vertical siempre suena genial, peroooo, un teclado MIDI, son muchas cosas, eh? Y tienes instrumentos VST que suenan como un piano y resultan maravillosamente buenos!!!

Entonces, que es realmente lo que estás buscando? Los MIDI dependen de un ordenador, pero con el puedes hacer virguerias :cool:
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 08 ago. 2010, 17:37

Tambien tienes la posibilidad de un teclado con salida MIDI, es decir, ambas cosas en una y no por mucho dinero, unos 150€ mas o menos.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: Reyes » 08 ago. 2010, 21:53

Presupost de 250-300€, tinc molt d'espai a casa, octaves les necessaries per no quedar-me curt.

Me molaria no tenir que dependre sempre d'un ordinador tot i que estaria bé poder conectar el teclat.

Que és un instrument VST?

Merci!
Reyes

EntradaAutor: Reyes » 08 ago. 2010, 21:53

Presupost de 250-300€, tinc molt d'espai a casa, octaves les necessaries per no quedar-me curt.

Me molaria no tenir que dependre sempre d'un ordinador tot i que estaria bé poder conectar el teclat.

Que és un instrument VST?

Merci!
Reyes

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 09 ago. 2010, 00:09

VST = Virtual Studio Technology, por lo que de ahi puedes deducir que se trata de un instrumento virtual.

Aplicaciones como Logic, Pro Tools, Ableton, Cubase y muchos otros, usan plugins VST, con lo que emulas una bateria, un bajo o cualquier cosa que se te ocurra. Y claro, si no tienes teclado midi, que es lo mas comodo para estas cosas, pues dependes del teclado de tu ordenador.

Si quieres no tener que depender de cada cosa, entonces yo te recomiendo que te compres un teclado con salida midi, para que lo puedas usar junto al ordenador cuando lo necesites. En cuanto a cuales son buenos y cuales no, ahi no se decirte, ya que no ando muy puesto en teclados.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

EntradaAutor: RubenMilena » 19 ago. 2010, 13:18

Et recomano el solton ketron X1 el meu germà toca el teclat de fa molts anys, i aquest es una maravella.
RubenMilena
Ja se fer el Fa
Ja se fer el Fa

Entrades: 168
Membre des de: 17 ago. 2010, 15:11
Ubicació: Sant Feliu de Guíxols

Torna a: Altres Instruments

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant