Aprendiendo con teclado

Pianistes, flautistes, bateries, violinistes, panderetistes, trombonistes, zambombistes, trianglistes, trompetistes, dentistes, digeridooistes, i tots els altres istes, feu pinya aqui!

Aprendiendo con teclado

EntradaAutor: Claptons fan » 30 jul. 2010, 03:51

No se molt bé on hauria d'anar això, així que si s'ha de moure...
Bueno, presento mi situación. Ha llegado a mis manos un teclado, lo típico, un familiar que se lo compra y que no lo usa y tal, y a mi me da pena ver eso ahí sin usar... así que me ha dado por ver si puedo hacer alguna tonteria. El problema esque no se la teoria básica para empezar a aprender. Osea, aprender a tocar un instrumento se basa en dos cosas, creo yo, conocer la teoria y practicar mucho. Pero esque no se como empezar a practicar, no sé como va eso. Hasta ahora cogía la partitura, y como me enseñaban en la ESO, cada nota una tecla del teclado, do, re, mi y todo eso. Sé que las teclas blancas y las negras tienen 1/2 tono de diferencia, las blancas 1 tono... pero no se nada más. Se que las 8 notas se repiten varias veces, pero no se cuando toca darle al do de la primera, al do de la segunda, de la tercera... no se cuando toca darle a las negras, cuando darle a varias teclas a la vez... en fin, que no se leer la partitura o lo que quiera que se use para tocar teclados. Queria pediros que me dijerais donde puedo encontrar esa teoria, o si alguno lo sabe y tiene voluntad de decirmelo, que me lo diga y yo se lo agradeceré mucho xD
De adelantado, muchas gracias!

PD: No puedo deciros que clase de teclado es porque no lo sé, solo sé que es un teclado electrico yamaha, y que las 8 notas se repiten 4 veces (mira que es triste, no se como se llama el conjunto de las 8 notas, me suena que octava pero igual lo digo mal xD)
Claptons fan
Començo
Començo

Entrades: 18
Membre des de: 12 maig 2010, 19:57

Re: Aprendiendo con teclado

EntradaAutor: Nim3R » 30 jul. 2010, 12:19

Pues si no sabes leer partituras aprender así de repente es un poco jodido, se tarda bastante tiempo... Pero aunque no toco el piano un colega me habló de un programa que es como si fuese el Guitar Pro pero hecho para el piano, así no tienes que saber leer partituras. El programa se llama Synthesia. Tendrás que gogglear un poco para conseguirlo pero esta muy bien es como si fuesen tablaturas:

Y cuando tienes el programa le puedes cambiar la velocidad. Para buscar partituras para el programa creo que tienes que buscar archivos MIDI. Espero que te ayude a darle uso al teclado :cool: .
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

EntradaAutor: Claptons fan » 17 ago. 2010, 23:39

oh, perfecto
perdona que no te lo agradezca antes, pero he estado una temporada sin pc xD
en fin, lo he probado ya y creo que me sirve, asi que eso, gracias!
Claptons fan
Començo
Començo

Entrades: 18
Membre des de: 12 maig 2010, 19:57

EntradaAutor: Nim3R » 20 ago. 2010, 15:28

;) De nada. Sube algo cuando te manejes bien con el teclado :solo:
"Puedes pensar que estoy equivocado, pero ésa no es una razón para dejar de pensar" - Sócrates
Nim3R
Dominant escales
Dominant escales

Entrades: 219
Membre des de: 07 abr. 2010, 15:45
Ubicació: Fondo Sur

EntradaAutor: oldow » 27 oct. 2010, 14:46

Este programa va perfecto, mejor si teines un proyector o pantalla grande, però es exelente y una part gratiiss
Quien rie ultimo piensa mas lento.

oldow
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 564
Membre des de: 30 set. 2009, 23:03

Torna a: Altres Instruments

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant