Bueno, presento mi situación. Ha llegado a mis manos un teclado, lo típico, un familiar que se lo compra y que no lo usa y tal, y a mi me da pena ver eso ahí sin usar... así que me ha dado por ver si puedo hacer alguna tonteria. El problema esque no se la teoria básica para empezar a aprender. Osea, aprender a tocar un instrumento se basa en dos cosas, creo yo, conocer la teoria y practicar mucho. Pero esque no se como empezar a practicar, no sé como va eso. Hasta ahora cogía la partitura, y como me enseñaban en la ESO, cada nota una tecla del teclado, do, re, mi y todo eso. Sé que las teclas blancas y las negras tienen 1/2 tono de diferencia, las blancas 1 tono... pero no se nada más. Se que las 8 notas se repiten varias veces, pero no se cuando toca darle al do de la primera, al do de la segunda, de la tercera... no se cuando toca darle a las negras, cuando darle a varias teclas a la vez... en fin, que no se leer la partitura o lo que quiera que se use para tocar teclados. Queria pediros que me dijerais donde puedo encontrar esa teoria, o si alguno lo sabe y tiene voluntad de decirmelo, que me lo diga y yo se lo agradeceré mucho
De adelantado, muchas gracias!
PD: No puedo deciros que clase de teclado es porque no lo sé, solo sé que es un teclado electrico yamaha, y que las 8 notas se repiten 4 veces (mira que es triste, no se como se llama el conjunto de las 8 notas, me suena que octava pero igual lo digo mal