cajón

Pianistes, flautistes, bateries, violinistes, panderetistes, trombonistes, zambombistes, trianglistes, trompetistes, dentistes, digeridooistes, i tots els altres istes, feu pinya aqui!

Re: cajón

EntradaAutor: coko18 » 05 març 2009, 18:50

Sobre el Cajón yo saque los planos en internet con las medidas y un amigo carpintero me lo hizo y no suena tan mal.. Aunque tendría que ponerle mas cuerdas metalicas y abrir un poco la tapa para que sonara mas rumbero, a ver si le saco fotos.
Otro sitio donde puedes mirar no solo cajones sino tambien guitarras,baterias etc.... es en el ALFASONI es la calle que va al parking del centro comercial Glorias C/Peru pero no se el numero, es como una nave de 2 pisos solo dedicados a la musica.

Saludos
coko18
Primers acords
Primers acords

Entrades: 20
Membre des de: 10 jul. 2008, 12:43

EntradaAutor: luismi » 01 abr. 2009, 17:11

una mica de historia: el cajon no es flamenco, es peruano!!! y yo lo digo yo q lo soy :P, es 100% peruano
luismi
Profe
Profe

Entrades: 231
Membre des de: 16 feb. 2009, 18:36

EntradaAutor: luismi » 01 abr. 2009, 17:12

luismi ha escrit:una mica de historia: el cajon no es flamenco, es peruano!!! y yo lo digo yo q lo soy :P, es 100% peruano

"y lo digo yo" keria decir xD
luismi
Profe
Profe

EntradaAutor: blackmogul » 02 abr. 2009, 15:48

luismi ha escrit:
luismi ha escrit:una mica de historia: el cajon no es flamenco, es peruano!!! y yo lo digo yo q lo soy :P, es 100% peruano

"una mica de historia: el cajon no es flamenco, es asturiano!!! y lo digo yo q lo soy :P, es 100% asturiano."

Por que hay que creerte a ti y no a mi? ;)

Para mi, que como todas las percusiones y la mayor parte de la musica del universo, viene de africa, pero vamos que me lo estoy inventando... Aquí mientras no vengas con pruebas, jajaja! :mrgreen:

Salut!
He dicho ya que este verano me voy a ver a Pearl Jam?? MUAHAHAHAHAHA!
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1907
Membre des de: 18 maig 2008, 18:42

EntradaAutor: luismi » 02 abr. 2009, 17:03

blackmogul ha escrit:
luismi ha escrit:

"una mica de historia: el cajon no es flamenco, es asturiano!!! y lo digo yo q lo soy :P, es 100% asturiano."

Por que hay que creerte a ti y no a mi? ;)

Para mi, que como todas las percusiones y la mayor parte de la musica del universo, viene de africa, pero vamos que me lo estoy inventando... Aquí mientras no vengas con pruebas, jajaja! :mrgreen:

Salut!

vale vale tienes razon, aqui hay un par de pruebas

wikipedia: El cajón peruano o simplemente caja es un instrumento musical de origen afroperuano o peruano, que se ha popularizado en todo el mundo gracias al jazz moderno, el nuevo flamenco y la música afro-latina-caribeña. Se tiene datos documentados de la existencia del cajón desde mediados del siglo XIX. El cajón es oficialmente considerado por el Perú como Patrimonio Cultural de la Nación.

El instrumento nació en la costa central y norte de Perú y la forma de tocarlo acompasado con la guitarra, es una creación peruana. Las costumbres tanto criollas como negras son visibles en la música costeña peruana.
La difusión internacional del cajón peruano se debió a su adopción por parte de Paco de Lucía para el flamenco en 1977 tras una gira por Latinoamérica
Con la adopción del cajón peruano por parte de la comunidad de la música flamenca surgieron uno tras otro los percusionistas que encontraron en el nuevo instrumento la quintaesencia de la percusión dentro del flamenco contemporáneo
La frase "cajón flamenco" se acuñó entonces a partir de la generalización del uso del cajón peruano dentro del flamenco, generalización que lo expuso a experimentar variaciones en su construcción. Quienes emplean la frase sostienen que las variaciones contemporáneas al cajón peruano introducidas por el flamenco, como el uso de cuerdas en el interior y el modo de fijación de la tapa acústica a la estructura de la caja, son suficiente razón para merecer la denominación. No obstante, lo acertado es considerar que a pesar de ésas variaciones no existe un "cajón flamenco" en el sentido de no ser originario de esa música...

bueno y aqui un video de un anuncio de una bebida tipica de peru (es como la coca cola para los peruanos XD), es "graciosa" xD pero explica realmente la historia de cajon peruano :P

ya veis, cada dia se aprende (o descubre) algo nuevo yo os he dado un poquito de historia hoy :P
luismi
Profe
Profe

EntradaAutor: blackmogul » 02 abr. 2009, 17:20

:brutal: :brutal: :brutal: :brutal: :brutal: :brutal: :brutal: :brutal: :brutal:

Ahí estamos, menos mal que no te he pedido la fórmula de la cocacola xDD

Este me lo guardo para cuando venga algún tocamelón.and... ;)
He dicho ya que este verano me voy a ver a Pearl Jam?? MUAHAHAHAHAHA!
blackmogul
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1907
Membre des de: 18 maig 2008, 18:42

EntradaAutor: skaber13 » 06 maig 2009, 23:49

Emo es un plat per menjar?
-Emo amb formatge...
-Emo a la brasa...
skaber13
He lligat amb la guitarra
He lligat amb la guitarra

Entrades: 487
Membre des de: 10 feb. 2009, 00:03

EntradaAutor: bendo » 07 maig 2009, 09:17

skaber13 ha escrit:Emo es un plat per menjar?
-Emo amb formatge...
-Emo a la brasa...

...
-E mo na que tal?!

el que es va fabricar el cajon que tal li va eixir de preu?
bendo
Moderador anti Sim
Moderador anti Sim

Entrades: 2762
Membre des de: 28 gen. 2009, 12:25
Ubicació: A les dos i cuart

EntradaAutor: nana_11 » 10 maig 2009, 13:45

luismi ha escrit:

quins anuncis més molons els de perú!
nana_11
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 389
Membre des de: 21 abr. 2008, 17:47

EntradaAutor: luismi » 12 maig 2009, 12:59

skaber13 ha escrit:Emo es un plat per menjar?
-Emo amb formatge...
-Emo a la brasa...

¿????????? :shock:
luismi
Profe
Profe

EntradaAutor: luismi » 12 maig 2009, 12:59

nana_11 ha escrit:
luismi ha escrit: