Empezando cosa seria. Buscando equipo de directo.

Espai reservat per als frikis de les quatre cordes, que encara que pel carrer us tirin pedres, al Tocamela no us discriminem! Els puzzles de 4 peçes a l'estanteria de dalt!

Empezando cosa seria. Buscando equipo de directo.

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 18 des. 2010, 02:23

Bueno, no queria adelantar nada, pero tengo que empezar a mirarme un equipo de directo para Febrero mas o menos.

Como bien sabeis de equipos para bajo estoy poco puesto, o mas bien nada, asi que una vez mas recurro a los que habeis tenido ya experiencia con equipos ya grandes. Probablemente en Febrero empiece a tocar en directo como bajista y a dar conciertos, por lo que me hara falta si o si un equipo de cabezal mas pantalla, pero no se que equipos son los mas recomendados para este fin.

Y por si a alguien le pica la curiosidad:

http://www.myspace.com/underthesilence

El disco ya esta a la venta en varios puntos de la red, asi que disfrutadlo si os gusta y os haceis con el.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

Entrades: 1193
Membre des de: 29 des. 2007, 18:52

Re: Empezando cosa seria. Buscando equipo de directo.

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 28 des. 2010, 23:09

Bueno pues visto que no hay respuestas, he estado ojeando internet un poco y al final voy a optar por lo siguiente:

- Line 6 POD X3 Pro:

Imatge

El guitarra del grupo lo tiene y suena que da miedo. Soy muy asiduo a los productos de esta marca ya que es muy versatil, y la verdad por eso mismo le he echado el ojo. La razon de que elija este POD en formato Rack, es por un motivo muy evidente, me sirve tanto para bajo como para guitarra, por lo que si ingreso el dia de mañana en algun grupo en el que toque la guitarra, no necesito comprar cabezal.

Ademas de eso, le puedo enchufar el FBV, que ya poseo, para controlarlo desde la pedalera y no serme necesario asi, el tener que comprarme un pedal de volumen para algunos temas en los que me es mas bien necesario.

- Pantalla Hartke 4.5 XL 4x10:

Imatge

No queria gastarme mas que 1000€ como mucho y con esto hago cupo. Lo he probado en el local y suena de muy decentemente. No es un Ampeg (que tambien he probado), pero para lo que queremos me sobra.

- Etapa valvular (pendiente de cual)

Para no saturar la salida del POD y darle esa chicha necesaria, aunque aun no se si me es realmente necesario.
4c1d-N2O l’ha editat per darrera vegada el dia: 29 des. 2010, 02:29, en total s’ha editat 1 vegada.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: Gerard Merino » 29 des. 2010, 01:25

Yo he escuchado el Line 6 POD X3 Pro en un estudio de grabación con guitarra, y cómo dices tu, suena que da vicio :shock:
No sé cómo sonará con un bajo, pero si suena como lo hizo esa guitarra... :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:

Esperemos que la compra te valga para años, sobretodo el Rack!!!!!!! :taja: :metal:
Porque lo que es la pantalla para bajo...es que es un bajo tío!!!no puedo evitarlo!!! XDDDDD Es que hasta hace unas horillas era el día de los inocentes, tenía que hacerlo, que estaba más que justificado! (incluso siendo un bajo jajaja)
Gibson VS Fender -_-_-II*II-_-_- Who's Wins?
A RockanMetalejar!!!!!!!

Et portaré sempre al cor i en cada nota que toqui...El teu Blues romandrà sempre viu GM
Gerard Merino
Professor Merino
Professor Merino

Entrades: 2675
Membre des de: 12 ago. 2009, 05:09
Ubicació: A dins d'un Xampinyó

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 29 des. 2010, 01:29

Gerard Merino ha escrit:Yo he escuchado el Line 6 POD X3 Pro en un estudio de grabación con guitarra, y cómo dices tu, suena que da vicio :shock:
No sé cómo sonará con un bajo, pero si suena como lo hizo esa guitarra... :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek: :geek:

Esperemos que la compra te valga para años, sobretodo el Rack!!!!!!! :taja: :metal:
Porque lo que es la pantalla para bajo...es que es un bajo tío!!!no puedo evitarlo!!! XDDDDD Es que hasta hace unas horillas era el día de los inocentes, tenía que hacerlo, que estaba más que justificado! (incluso siendo un bajo jajaja)

El rack espero que si. La pantalla no es muy alla pero es lo que puedo pillar ahora. Mas adelante si lo necesito me hare con una pantalla Ampeg de 4x10" mas una de 1x15", que seria lo suyo.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 30 des. 2010, 01:05

POD comprado de 2ª mano. Lo recojo el viernes. Me he ahorrado 275€, asi que peudo invertir en pantalla algo mejor :)
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: oldow » 30 des. 2010, 18:00

Ja grabaras algun video no???
No se ben bé que és auqest aparato així que vaig a investigar una mica... :oops: :oops:
Quien rie ultimo piensa mas lento.

oldow
He lligat amb la guitarra

Entrades: 564
Membre des de: 30 set. 2009, 23:03

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 31 des. 2010, 01:54

oldow ha escrit:Ja grabaras algun video no???
No se ben bé que és auqest aparato així que vaig a investigar una mica... :oops: :oops:

Es como el POD X3 (el riñon) pero mas completo y en formato Rack. Y como me sirve tanto para bajo como para guitarra, me es mas versatil, ya que si algun dia entro a algun grupo a tocar la guitarra, no tengo que hacerme con un cabezal.

Y si, cuando haga algun concierto (hasta febrero no empezamos) ya grabare algo :D. Mas bien me grabaran. Me encargare de ello :P
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: oldow » 31 des. 2010, 02:57

Però això és com un capçal d'amplificador però també et serveix per baix o no és ben bé un capçal com les tipics... :???: :???: Es posa sobre una pantalla i a tocar?? Perquè serveix per guitarra i per baix??

oldow

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 31 des. 2010, 10:27

oldow ha escrit:Però això és com un capçal d'amplificador però també et serveix per baix o no és ben bé un capçal com les tipics... :???: :???: Es posa sobre una pantalla i a tocar?? Perquè serveix per guitarra i per baix??

Si, para eso lo voy a usar yo, solo que para conectarlo a una pantalla necesitas una etapa de potencia. Sirve para Bajo y para Guitarra porque tiene presets para ambos, al igual que el POD pequeño. Digamos que este es el mas completo de todos y en formato rack.

Cuando lo tenga en casa, es hago una pequeña muestra de como suena y de lo que se peude hacer con el (que tambien se puede usar si mal no creo de interface de audio por medio del USB y con el POD Farm 2) una joyita completisima vamos.

Si puedo usarlo en el home studio como interface, igual me planteo vender el UX2.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: oldow » 31 des. 2010, 13:26

Ok, és como un POD gigante en formato Rack. Ya entiendo, Gracias!
PD: si no lo entiendo bien corrigeme porfavor... :oops: :P

oldow

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 01 gen. 2011, 18:26

Pues nada, ya esta 100% pensado el equipo que voy a coger al final.

- Por el momento la pantalla me quedo con la que tenia pensado, la Hartke 4.5 XL posteada arriba. Mas adelante le añadire un 1x15 para aumentar graves o bien la cambiare por un conjunto de Markbass o Ampeg. Por el momento para ir tirando me sobra la Hartke.

- De etapa me he decidido por una SWR Amplite, que si bien no es de Valvulas, es especifica para bajo, que como no voy a meter delays ni efectos raros en este aspecto me sobra, ya que el POD saca unos sonidos de bajo cojonudisimos (luego me lio a preparar un video).

Imatge

- Para guitarra, la eleccion de la etapa esta bien clara, aunque esta la comprare bastante mas adelante ya que de momento no la necesito. La eleccion en este aspecto pasa por una ENGL valvular. Por ver queda si pillare la de 50 o la de 100W.

Imatge

- La pantalla para guitarra (si se da el caso de que entre a un grupo a tocar la guitarra) pasara por una de estas http://www.thomann.de/es/search.html?xs ... &wgf12016= cosa que elegire despues de probar.

oldow ha escrit:Ok, és como un POD gigante en formato Rack. Ya entiendo, Gracias!
PD: si no lo entiendo bien corrigeme porfavor... :oops: :P

Exacto, pero con muchos mas amplis y efectos para elegir aun que en el POD X3 normal.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: oldow » 01 gen. 2011, 19:10

Aahh, No sabia que necesités etapa de poténcia :solo: :solo: Quant costa una d'aquestes??

oldow

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 01 gen. 2011, 20:36

oldow ha escrit:Aahh, No sabia que necesités etapa de poténcia :solo: :solo: Quant costa una d'aquestes??

La de bajo me cuesta 522€ y la de guitarra 1500, pero es una señora etapa. Hay una de 1000€ que es la de 50W del mismo fabricante, asi que cuando la necesite todo dependera de lo que vaya a usar finalmente o me sea necesario para la pantalla. Obviamente si no necesito los 100W no voy a comprar algo que no ovy a aprovechar.
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: 4c1d-N2O » 05 gen. 2011, 02:45

Pues ya tengo el pedido hecho. En cuanto me llegue todo os enseño lo que he pillado al final :P.

Solo cambia una cosilla y seguro que os sorprende xD
4c1d-N2O
Col·laborador Tocameló
Col·laborador Tocameló

EntradaAutor: oldow » 05 gen. 2011, 13:14

4c1d-N2O ha escrit:Pues ya tengo el pedido hecho. En cuanto me llegue todo os enseño lo que he pillado al final :P.

Solo cambia una cosilla y seguro que os sorprende xD

:solo: :solo: Ansiosos que llegue nosotros tambien!! :geek: :roll:

oldow

Torna a: Baix

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant