Busco Tutorials per grabar amb la guitarra

Si coneixes algun mètode o tutorial que t'hagi servit per aprendre a tocar el teu instrument, aqui dins el pots compartir amb la resta de tocamelons i tocamelones del fòrum!

Busco Tutorials per grabar amb la guitarra

EntradaAutor: barty » 28 gen. 2010, 01:52

Hola, no se si sera aquesta la seccio mes adient, si no es aixi demano que algun moredador ho cambii i demano disculpes anticipades...

La cuestio esque me fet amb un guitarlink (m'encanten els videos que fa el roberto i treu un so molt bo amb el guitarrig+guitarlink)a mes de que no tinc diners ni espai per posarme un ampli en condicions...
Ara tinc algunes preguntes.
me instalat el guitar rig 4 y volia preguntar si es poden fer servir les presets del 3 (les que penja el roberto) ja que cuan les intento carregar no m'apareixen dins del programa.

Y per altra banda, magradaria començar a fer grabacions (i barrejarles amb les backing tracks per exemple.) doncs be quins programes recomaneu? me instalat el cubase pero no si si em servira ja que l'he vist molt complicat de primeres y no tinc cap tutorial a ma.

Moltes gracies

salutacions!!
barty
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 86
Membre des de: 17 feb. 2009, 14:41

Re: Busco Tutorials per grabar amb la guitarra

EntradaAutor: toletum91zgz » 28 gen. 2010, 15:40

Hola!!! Me alegro que te gusten mis videos, oye! :cool:

Bueno, resolviendo tus dudas, respecto a lo de tecnicas y tal, esperemos que de aqui a poquito tiempo tenga ya el video de Software que todavia estamos preparando-esquematizando.

Respecto a lo del preset, si puedes importar los del Guitar Rig 3. Tienes que irte al menu File, Import, y de ahi veras que te sale un miniexplorador, no!? Pues lo que tienes que hacer ahora es abajo, debajo de la barrita para poner el nombre de archivo tienes otra barrita que te mone ''Guitar Rig 4 .KSD'' o asi, no!? Pues dale ahi y veras que tienes dos opciones, esa o en formato .Bnk. Dale al de .Bnk y ya podras buscar el preset de Guitar Rig 3.

Otra forma, si vienes del Guitar Rig 3, como hice yo, en el Guitar Rig 4 en el apartado de opciones tienes un boton que pone ''Import presets from GR3'' y te los saca todos.

De todas maneras espero acabar pronto mi super BNK con la leche de presets (y en la LIVE VIEW) y mis comentarios respecto a estos. Mirare de meterle caña este finde a eso :cool:

Respecto a las Backings, si lo que quieres es grabar encima, con el Guitar Rig tambien puedes. En la TapeDeck One pones la Backing (la tienes que sacar por output) y en la TapeDeck 2 le das al Rec para hacer un nuevo archivo y al play para empezar a grabar con la backing. Ahora todo lo que oigas se grabara.

Si lo que quieres hacer es grabar asi en pistas y tal, yo me volvi loco para manejar Cubase. Entre que no me abria el Guitar Rig y mil cosas mas, acabe hasta las pelotas.

Lo que te aconsejo es instalarte el EnergyXT (buscalo por google con "medicina" para que te pueda grabar los proyectos). Este es el que te viene con el GuiarLink en unos cd's y aunque no tiene la fama que tiene Cubase, para mi es el mejor que he manejado. Rapido y ligero :cool:

Ya de ahi mirare lo que comentaba antes de empezar ya con el video de "Software" que todavia estamos esquematizando para dar un cursillo de como manejar estos programas y tal.

De todas maneras, ya me comentaras si te funciona o no :cool:

Un saludo Barty!!! xD
Imatge

- Me gusta como suena. ¿Qué guitarra tienes?
- Pues a mi me gustan tus libros. ¿Que máquina de escribir usas?
toletum91zgz
Profe
Profe

Entrades: 1508
Membre des de: 02 jul. 2009, 01:39
Ubicació: Zaragoza

Re: Busco Tutorials per grabar amb la guitarra

EntradaAutor: barty » 29 gen. 2010, 02:00

Lo de los presets del guitar rig ya lo hacia bien, era solo que nose porque el tuyo de nirvana no me lo cojia y me estaba peleando todo el rato con el mismo.
Pero e probado con el resto que e encontrado y todo perfecto, de todas maneras ya no me preocupo de buscar mas presets, esperare a ese pack tan prometedor que comentas jejeje

Y gracias por la aclaracion sobre como grabar encima de las backing i tal, ire haciendo pruebas e ire comentando.

Gracias!!!
saludos!!
barty
Començo a tocar-la
Començo a tocar-la

Entrades: 86
Membre des de: 17 feb. 2009, 14:41

Torna a: Tutorials

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant