Wonderful Tonight - Eric Clapton 1/10

Fòrum del Tocamela Riffs, on els riffs més memorables de l'història de la música estàn explicats d'una manera ràpida i fàcil d'entendre. Vols aprendre el riff del Satisfaction? Entra aqui!
Regles del fòrum
Llegi-vos les normes del fòrum de Riffs abans de obrir un fil nou.

Imatge
Índex - Normes - Demana un Riff

EntradaAutor: RockMan » 14 feb. 2010, 21:24

Hola gente! Bueno aqui les dejo un riff facilito que he sacado, el riff de la famosa cancion Wondeful Tonight de Eric Clapton.. Todavia me esta constando la electrica asique tenganme paciencia eh :oops: xDD xDD xDD, que si el Eric llega a ver este video me mata xDD xDD ... bueno y el audio... es lo mejor que pude hacer, me baje el Guitar Rigg 2 pero no pudeo lograr usarlo, cuando grabo se graba mal, se escucha como a lo lejos y el sonido esta como deformado y cualquier cosa que toque de los amplis empieza a hacer unos zumidos fuertisimos, no se que pasa les juro que casi tiro todo a la M**** >:-E >:-E >:-E >:-E .. xDD xDD xDD xDD xDD xDD bueno ya basta de hablar pasemos a lo que importa je aqui esat el video:

NOTA:
Spoiler: ensenya
como podran ver en el video en la primera nota de cada compas se hace un Bending (estirado de cuerdas), este estirado en el traste 10 (LA) debe subirse un tono, es decir un SI que seria la nota del traste 12. En resumen el sonido del estirado del traste 10 debe ser igual al sonido de la nota del traste 12... Esto en la tablatura esta indicado con un (12) debajo del 10, indicando que se debe llegar hasta esa nota. Luego en el ultimo compas cuando tocamos 7--8--12--10 luego de tocar el 8 colocamos el dedo en el traste 10 y hacemos un glissando (arrastre) hasta el traste 12, es decir arrastramos el dedo hasta llegar al traste 12, esto debe hacer rapido, no debemo irnos de tiempo, el traste 10 no tiene que sonar como nota, solo como un ``adorno´´

Bueno es facil explicarlo (bueno facil es una forma de decir xDD xDD ) pero tengan en cuenta que a mi me cuesta en la practica y recien estoy empezando con el bending, que se me complica porque cuando lo hago engancho la cuerda de arriba y la hago sonar sin querer como habran visto :oops: xDD xDD

y mioreja, bueno perdon mi oido todavia no esta muy desarrollado y no estoy seguro de haber llega bien a la nota, pero bueno es mas o menos asi :oops: tenganme consideracion soy novatillo xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD xDD

La Tablatura seria algo asi xDD :
e|----------------------|---------------------|---------------------7--8--12--10--|
B|----10--10--8--10--|----10--10--8------|----10--10--8--10------------------|
G|---(12)--------------|---(12)---------9---|---(12)------------------------------|
D|----------------------|---------------------|--------------------------------------|
A|----------------------|---------------------|--------------------------------------|
E|----------------------|---------------------|--------------------------------------|

Backing Track:
[goear]a5e2407[/goear]

Tema original:
[goear]8ee4650[/goear]

Y aqui una version que me ha gustado, tipo base reggae :metal: xDD xDD

Bueno esto es todo espero que me hayan entendido y que les sirva xD

Cualquier cosa corriganme!

Ahora... A TOCARLA!! :solo: :metal:
RockMan l’ha editat per darrera vegada el dia: 14 feb. 2010, 21:41, en total s’ha editat 2 vegades.
Dirás que soy un soñador, pero no soy el único
-John Lennon-
RockMan
Riffero
Riffero

Entrades: 348
Membre des de: 05 oct. 2009, 21:58
Ubicació: Argentina!!

Re: Wonderful Tonight - Eric Clapton 1/10

EntradaAutor: curial » 14 feb. 2010, 21:37

Molt bo!
curiaal